Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    536
    Gatino esto lo calculas imagino con alguna aplicación o programa ? puedes ponerla??
     
  2. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Los números son los que son, en ambas transmisiones de nuestras superfly... la 24/38 y la 22/36 hay una serie de combinaciones iguales y otras muy semejantes... esto no es porque sean 20 velocidades como tal... hay 10 para darle suavidad en las transiciones, si no pegaria unos saltos enormes en los grandes o ni entraria hablando de pequeños... pero vamos, que no es discusion, es matematicas... cuestion de querer comprenderlo. repeticiones marchas.jpg
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2015
    Messages:
    183
    Likes Received:
    60
    Jajajajaja si entenderlo lo entiendo, pero a ver si te entiendo a ti. Tu dices que, dado que hay desarrollos solapados, no puedes ir (por daños catastróficos) en las relaciones que crucen más la cadena. ¿Correcto?
    Yo digo que: aunque es cierto que cruzamos la cadena, y que por tanto hay un desgaste mayor, no es algo preocupante el ir en "desarrollos cruzados" en momentos puntuales (unos pocos cientos de metros).

    Hazme un favor, mide el ancho del casette de 10v y el de 11v (entre piñon grande y piñon chico) porque me da a mi que lo que cruzas la cadena con el 11v no es mucho menos de lo que se cruza en las 3-4 combinaciones conflictivas que tu dices para cada plato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2014
    Messages:
    375
    Likes Received:
    212
    Location:
    Madrid
    Hola chicos! He estado buscando info sobre los rodamientos de nuestro pedalier, es pressfit BB95? SF7 en mi caso.

    Después de la Madrid Segovia cruje que parece que se va a partir en 2 el cuadro...

    Un saludo!
     
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Compi la cadena de 11 es mas estrecha y flexa mas que la de 10v... no se si no lo sabias. Ademas que yo no digo que esté prohibido. Solo he comentado que si se ps cruza u os suena mal y tal... que simplemente aconsejo que hagais unos cambios mas optimos que ES POSIBLE. Sin mas
     
  6. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    125
    Likes Received:
    59
    Location:
    AV
    Cuando me trinque el 2x10 de la mía la voy a hacer fixie; un plato y un piñón. Así no cruzo en absoluto la cadena y no veas el peso que la quito... Ni 2x10 ni 1x11 ni leches en vinagre. :D:D:D
    Ah! y un motorcillo para las cuestas. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056

    Sf7 como todas las aluminio, es pressfit bb92 Jano, tienes desde el xt por 15 pavos en algunos sitios, pasando por xt sobre 25 y kcnc en aluminio con zona de rodamiento angular unos 60, o el angle x de angletech tambien con sistema angular unos 40.

    Aun asi no descartes antes de mirarlo que el ruido provenga de la zona trasera, zona patilla cambio o falta de apriete de eje pasante, si llevas este ultimo debe ir fuertecito. ;)
     
  8. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    3,377
    Likes Received:
    605
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Con lo del tema de los cruces de cadena y el 2x10 u 1x11 etc, tengo un colega que lleva el x1 hace ya tiempo, y esta encantado, (el tio esta en forma) pero cambia cadena cada 800 o 1000km.... No me lo invento, lo se de primera mano. Por algo sera ese desgaste no?
     
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    No es desgaste. Es precaucion ( un poco excesiva ) para conservar el casette...
     
  10. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    3,377
    Likes Received:
    605
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Yo digo lo que el me ha dicho, y la cambia por desgaste, las cadenas se van que da gusto me dijo, ya que cruza bastante y se desgasta muy rápido, pero eso no quita que el 1x11 vaya mal Gatino!! no quiero mal rollo jejej,
    Si lo llevara yo me durarían un 10.000km por que soy un paquete!
    Saludos!
     
  11. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2015
    Messages:
    183
    Likes Received:
    60
    Jajajaja pues no, no lo sabia... Pero se agradece la info... No obstante no quiero q lo tomeis como un ataque... Lo q digo es q no creo q cruzar la cadena en una 2-10 sea algo catastrofico...
     
  12. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    No hombre. Pero que a veces saber que hay cambios que se repiten el desarrollo... y fuerzan la transmision... pues ayuda a evitarlos... está bien saberlos. Pa eso he puesto la tabla comparativa
     
  13. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2015
    Messages:
    183
    Likes Received:
    60
    Claro, esque una cadena mas esbelta no es una ventaja para cruzar... Evidentemente es menos rígida y permite mas ángulo antes de partir, pero eso no minimiza el desgaste por friccion y tampoco es bueno para aguantar la tracción. Se tiene q ir antes por *******...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    al final cada cosas que escucho del 1x11, me ace que me guste menos, desgastar una cadena en 800 o 1000km, si eso es lo que yo vengo haciendo al mes, yo vengo haciendo una media de 700km al mes, y lo que conllevar cambiar una cadena al mes o lo 2 meses a mucho tirar, por que aunque la cadena sea nueva, la cadena se tiene que acer al cassette. Yo cuando puse cadena y cassette nuevo me pegue 2 semana que casi no le podia hacer fuerza en el momento que metia fuerza saltaba.

    Tenia ganas de probar el 1x11 de XT en shimano, pero cada vez las ganas se reducen, me da que ni de coña intento probar un 1x11
     
  15. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Esto... bucle!

    Bueno qué, quien ha echado la inscripcion para el evento de Trek que está por llegar?? :)
     
  16. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    733
    Likes Received:
    370
    El "evento" no será la " microsupension" trasera esa,.. ¿ no ?
     
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Noooo, sera la presentación del cuadro nuevo de la superfly con la microsuspension
     
  18. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    3,377
    Likes Received:
    605
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Creeis que la microsuspension se adaptara a todos los cuadros de carbono o solo a los Sl? ( en los de aluminio lo descarto)
     
  19. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2013
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    1,743
    Yo no se seguro pero a mi me da la sensación que va a ser solo para los sl, estas cosas nuevas las marcas suelen ponerlas el primer año en los cuadros tope de gama y al año siguiente en el resto de cuadros, veremos que hacen finalmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mazurcano

    mazurcano Miembro

    Joined:
    May 29, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    2
    Buenas ,tengo una pregunta a ver si me sacáis d la duda,tengo una sf9.6 del 2014 y el eje de atrás sabéis q es de 9-135 ,me he cogido unas SLR y quería poner el eje 12-142 ,sabéis si comprando el casquillo de trek luego te serviría cualquier eje de 12-142 q no sea trek? Gracias .
     

Share This Page