Los números son los que son, en ambas transmisiones de nuestras superfly... la 24/38 y la 22/36 hay una serie de combinaciones iguales y otras muy semejantes... esto no es porque sean 20 velocidades como tal... hay 10 para darle suavidad en las transiciones, si no pegaria unos saltos enormes en los grandes o ni entraria hablando de pequeños... pero vamos, que no es discusion, es matematicas... cuestion de querer comprenderlo.
Jajajajaja si entenderlo lo entiendo, pero a ver si te entiendo a ti. Tu dices que, dado que hay desarrollos solapados, no puedes ir (por daños catastróficos) en las relaciones que crucen más la cadena. ¿Correcto? Yo digo que: aunque es cierto que cruzamos la cadena, y que por tanto hay un desgaste mayor, no es algo preocupante el ir en "desarrollos cruzados" en momentos puntuales (unos pocos cientos de metros). Hazme un favor, mide el ancho del casette de 10v y el de 11v (entre piñon grande y piñon chico) porque me da a mi que lo que cruzas la cadena con el 11v no es mucho menos de lo que se cruza en las 3-4 combinaciones conflictivas que tu dices para cada plato...
Hola chicos! He estado buscando info sobre los rodamientos de nuestro pedalier, es pressfit BB95? SF7 en mi caso. Después de la Madrid Segovia cruje que parece que se va a partir en 2 el cuadro... Un saludo!
Compi la cadena de 11 es mas estrecha y flexa mas que la de 10v... no se si no lo sabias. Ademas que yo no digo que esté prohibido. Solo he comentado que si se ps cruza u os suena mal y tal... que simplemente aconsejo que hagais unos cambios mas optimos que ES POSIBLE. Sin mas
Cuando me trinque el 2x10 de la mía la voy a hacer fixie; un plato y un piñón. Así no cruzo en absoluto la cadena y no veas el peso que la quito... Ni 2x10 ni 1x11 ni leches en vinagre. Ah! y un motorcillo para las cuestas.
Sf7 como todas las aluminio, es pressfit bb92 Jano, tienes desde el xt por 15 pavos en algunos sitios, pasando por xt sobre 25 y kcnc en aluminio con zona de rodamiento angular unos 60, o el angle x de angletech tambien con sistema angular unos 40. Aun asi no descartes antes de mirarlo que el ruido provenga de la zona trasera, zona patilla cambio o falta de apriete de eje pasante, si llevas este ultimo debe ir fuertecito.
Con lo del tema de los cruces de cadena y el 2x10 u 1x11 etc, tengo un colega que lleva el x1 hace ya tiempo, y esta encantado, (el tio esta en forma) pero cambia cadena cada 800 o 1000km.... No me lo invento, lo se de primera mano. Por algo sera ese desgaste no?
Yo digo lo que el me ha dicho, y la cambia por desgaste, las cadenas se van que da gusto me dijo, ya que cruza bastante y se desgasta muy rápido, pero eso no quita que el 1x11 vaya mal Gatino!! no quiero mal rollo jejej, Si lo llevara yo me durarían un 10.000km por que soy un paquete! Saludos!
Jajajaja pues no, no lo sabia... Pero se agradece la info... No obstante no quiero q lo tomeis como un ataque... Lo q digo es q no creo q cruzar la cadena en una 2-10 sea algo catastrofico...
No hombre. Pero que a veces saber que hay cambios que se repiten el desarrollo... y fuerzan la transmision... pues ayuda a evitarlos... está bien saberlos. Pa eso he puesto la tabla comparativa
Claro, esque una cadena mas esbelta no es una ventaja para cruzar... Evidentemente es menos rígida y permite mas ángulo antes de partir, pero eso no minimiza el desgaste por friccion y tampoco es bueno para aguantar la tracción. Se tiene q ir antes por *******...
al final cada cosas que escucho del 1x11, me ace que me guste menos, desgastar una cadena en 800 o 1000km, si eso es lo que yo vengo haciendo al mes, yo vengo haciendo una media de 700km al mes, y lo que conllevar cambiar una cadena al mes o lo 2 meses a mucho tirar, por que aunque la cadena sea nueva, la cadena se tiene que acer al cassette. Yo cuando puse cadena y cassette nuevo me pegue 2 semana que casi no le podia hacer fuerza en el momento que metia fuerza saltaba. Tenia ganas de probar el 1x11 de XT en shimano, pero cada vez las ganas se reducen, me da que ni de coña intento probar un 1x11
Esto... bucle! Bueno qué, quien ha echado la inscripcion para el evento de Trek que está por llegar??
Creeis que la microsuspension se adaptara a todos los cuadros de carbono o solo a los Sl? ( en los de aluminio lo descarto)
Yo no se seguro pero a mi me da la sensación que va a ser solo para los sl, estas cosas nuevas las marcas suelen ponerlas el primer año en los cuadros tope de gama y al año siguiente en el resto de cuadros, veremos que hacen finalmente
Buenas ,tengo una pregunta a ver si me sacáis d la duda,tengo una sf9.6 del 2014 y el eje de atrás sabéis q es de 9-135 ,me he cogido unas SLR y quería poner el eje 12-142 ,sabéis si comprando el casquillo de trek luego te serviría cualquier eje de 12-142 q no sea trek? Gracias .