Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Yo siempre bloqueado, hay gente que dice que notan que el pulsador esta mas duro cuándo va bloqueado, yo e intentado a bloquear y desbloquear a ver si notaba esa dureza pero nunca lo note, asi que lo llevo siempre bloqueado, lo que si e notado que alguna vez que otra me lo e dejado sin poner y no veas los leñazos que le mete la cadena al cuadro cuando coje baches, asi que para mi personalmente le veo mas beneficios al llevarlo bloqueado, que sin bloquear.
     
  2. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    303
    Location:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Pues yo lo llevo desbloqueado y, si me acuerdo, lo bloqueo para las bajadas. También es cierto q por aquí el 80% d las rutas son pistas o subidas tendidas. Poca trialera hacemos.
    Y yo si noto mucha más suavidad y rapidez en los cambios al llevarlo sin bloquear.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo lo llevo bloqueado, y he de decir que si se nota un pelin la dureza, pero en mi caso lo prefiero asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Por cierto, me han regalado un super "banner" de Trek, y para el garaje que ha ido, un rinconcito que tenia libre.


    Fotos verano 003.jpg



    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. Plaga78

    Plaga78 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    97
    Likes Received:
    28
    Location:
    Toledo

    Buenas máquinas compi, haber si coincidimos algún día que estamos al lado.
     
  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056

    Efectivamente shimano lo diseño para llevarlo siempre puesto, consiguiendo mejor tension en la cadena y evitando saltos, salidas y golpes en las vainas. La posicion OFF es la utilizada para tareas de mantenimiento. Mas o menos parecido a lo que hace sram con el boton Cage lock, sram ya lleva esta tension de la pata integrada en su cambio.

    Aun asi, en el interior tras la tapa de 3 tornillos allen, hay un tornillo unido a una pieza de platico y un tuerca que permite dar mas o menos tensión girando en una u otra direccion, no es mas que un pletina que hace mayor presion con el roce del cilindro de giro de la pata cuando ponemos el modo ON, en los nuevos modelos xtr creo que ya hay acceso externo a este regulador...

    En los trabajos que he realizado de mantenimiento, limpieza y engrase internos en cambios xt plus, aprendi todo sobre como va :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  7. Lires

    Lires Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    77
    Likes Received:
    10
    Hola, ¿alguien podría indicarme el tipo de pedalier que monta la superfly 9.8 del año 2014?.
     
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Para terminar por mi parte con el tema, dos apuntes:

    1. La inmensa mayoría de los cazadores sabemos perfectamente lo que tenemos entre manos, así que peligro REAL, prácticamente 0. Nadie va a tirar hacia el camino, si no en sentido contrario. Lógicamente el acoj***one es totalmente personal;

    2. No DEBEN colocarse a menos de 500 mts de un camino. Si lo hacen, CREO que es denunciable. Digo CREO porque cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley de Caza y lo que es válido aquí, allí enfrente puede no serlo. Así que telefonazo a la GC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Plaga78

    Plaga78 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    97
    Likes Received:
    28
    Location:
    Toledo

    Buenas Hispania, ya sé que muchos de los cazadores sabéis perfectamente lo que tenéis entre manos pero siempre hay algún zumbado de la vida, y más que acojine es que osas intranquilo por si te han visto o no. Y lo del telefonazo a los guardias tengo la suerte de tener a mis primos y cuñados que son policías y guardias y cuando tengo alguna duda de la consulto a ellos. Pero gracias por tu comentario es bueno saber la opinión de más gente.
    Por mi parte todo claro y podemos seguir hablando de nuestras maravillosas bicis y poner fotitos de por dónde salimos. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Ok, seguro que en algun momento nos cruzamos.

    Nuestra equipacion no pasa desapercibida o sea que seguro que me ves tu a mi antes que yo a ti, jajajajjajaaaa
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Miar que bien, esto que has explicado no lo sabia, si es que este rincon es alucinante.
     
  12. Plaga78

    Plaga78 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    97
    Likes Received:
    28
    Location:
    Toledo

    Seguro que coincidimos algún día por aquí, yo además pequeño no soy y no hay muchas pitufas por la zona.
     
  13. maintofu

    maintofu Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    92
    Likes Received:
    41
    Hola, finalmente parece que Trek responde a mi problema, después de una larga espera, del cuadro rajado de mi antigua OCLV. Unas de las opciones, mañana iré a la tienda a que me den todos los detalles, sería comprar una bici 2016 con el descuento equivalente a un cuadro nuevo.
    En ese caso, que SF os parece más acertada comprar para disfrutar bien ahora, aunque le cambiase algunos componentes dentro de unos meses. Había pensado en principio en una 9.7 que veo equilibrada con el SLX menos los frenos deore. Qué os parece? Mejor una 9.6?
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Seguro, estaremos atentos.
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,694
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Me alegro, buena noticia a mi me parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trillas

    trillas Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    484
    Likes Received:
    18
    Puedes indicar donde está ese manual o en su defecto como quitarle bien un poco de tensión en el modo bloqueo??? Gracias
     
  17. trillas

    trillas Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    484
    Likes Received:
    18
  18. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    897
    Likes Received:
    275
    Hola, ayer desmonte el eje de 12mm y no vi ninguna bolita, desmonte el tornillo allen (creo que el problema era que estaba flojo) eche fija tornillos y volví a montarlo, pero por mas que mire no vi ninguna bolita, no se donde irán ubicadas o lo mismo el eje no es igual. Un saludo
     
  19. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Te acuerdas del chiste del código de barras de los condones? Pues igual, no lo has desarmado entero :) pero si va bien pues perfe jaja
     
  20. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    897
    Likes Received:
    275
    Jeje, no si ya es por simple curiosidad, se quedo el eje de 12mm pelado,desarme el eje que une la palanca y el eje de rueda y que esta sujeto por el tornillo de allen, y por mas que miraba no veía bolitas.
     

Share This Page