Yo siempre bloqueado, hay gente que dice que notan que el pulsador esta mas duro cuándo va bloqueado, yo e intentado a bloquear y desbloquear a ver si notaba esa dureza pero nunca lo note, asi que lo llevo siempre bloqueado, lo que si e notado que alguna vez que otra me lo e dejado sin poner y no veas los leñazos que le mete la cadena al cuadro cuando coje baches, asi que para mi personalmente le veo mas beneficios al llevarlo bloqueado, que sin bloquear.
Pues yo lo llevo desbloqueado y, si me acuerdo, lo bloqueo para las bajadas. También es cierto q por aquí el 80% d las rutas son pistas o subidas tendidas. Poca trialera hacemos. Y yo si noto mucha más suavidad y rapidez en los cambios al llevarlo sin bloquear.
Yo lo llevo bloqueado, y he de decir que si se nota un pelin la dureza, pero en mi caso lo prefiero asi.
Por cierto, me han regalado un super "banner" de Trek, y para el garaje que ha ido, un rinconcito que tenia libre. .
Efectivamente shimano lo diseño para llevarlo siempre puesto, consiguiendo mejor tension en la cadena y evitando saltos, salidas y golpes en las vainas. La posicion OFF es la utilizada para tareas de mantenimiento. Mas o menos parecido a lo que hace sram con el boton Cage lock, sram ya lleva esta tension de la pata integrada en su cambio. Aun asi, en el interior tras la tapa de 3 tornillos allen, hay un tornillo unido a una pieza de platico y un tuerca que permite dar mas o menos tensión girando en una u otra direccion, no es mas que un pletina que hace mayor presion con el roce del cilindro de giro de la pata cuando ponemos el modo ON, en los nuevos modelos xtr creo que ya hay acceso externo a este regulador... En los trabajos que he realizado de mantenimiento, limpieza y engrase internos en cambios xt plus, aprendi todo sobre como va
Para terminar por mi parte con el tema, dos apuntes: 1. La inmensa mayoría de los cazadores sabemos perfectamente lo que tenemos entre manos, así que peligro REAL, prácticamente 0. Nadie va a tirar hacia el camino, si no en sentido contrario. Lógicamente el acoj***one es totalmente personal; 2. No DEBEN colocarse a menos de 500 mts de un camino. Si lo hacen, CREO que es denunciable. Digo CREO porque cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley de Caza y lo que es válido aquí, allí enfrente puede no serlo. Así que telefonazo a la GC.
Buenas Hispania, ya sé que muchos de los cazadores sabéis perfectamente lo que tenéis entre manos pero siempre hay algún zumbado de la vida, y más que acojine es que osas intranquilo por si te han visto o no. Y lo del telefonazo a los guardias tengo la suerte de tener a mis primos y cuñados que son policías y guardias y cuando tengo alguna duda de la consulto a ellos. Pero gracias por tu comentario es bueno saber la opinión de más gente. Por mi parte todo claro y podemos seguir hablando de nuestras maravillosas bicis y poner fotitos de por dónde salimos. Un saludo
Ok, seguro que en algun momento nos cruzamos. Nuestra equipacion no pasa desapercibida o sea que seguro que me ves tu a mi antes que yo a ti, jajajajjajaaaa
Seguro que coincidimos algún día por aquí, yo además pequeño no soy y no hay muchas pitufas por la zona.
Hola, finalmente parece que Trek responde a mi problema, después de una larga espera, del cuadro rajado de mi antigua OCLV. Unas de las opciones, mañana iré a la tienda a que me den todos los detalles, sería comprar una bici 2016 con el descuento equivalente a un cuadro nuevo. En ese caso, que SF os parece más acertada comprar para disfrutar bien ahora, aunque le cambiase algunos componentes dentro de unos meses. Había pensado en principio en una 9.7 que veo equilibrada con el SLX menos los frenos deore. Qué os parece? Mejor una 9.6?
Puedes indicar donde está ese manual o en su defecto como quitarle bien un poco de tensión en el modo bloqueo??? Gracias
Lo encontré http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...leur-review-initial-impressions-812684-2.html Loo he aflojado un cuarto de vuelta, ahora parece que va bien, luego lo probaré, aún así frena bastante la cadena, que creo q no golpeará.
Hola, ayer desmonte el eje de 12mm y no vi ninguna bolita, desmonte el tornillo allen (creo que el problema era que estaba flojo) eche fija tornillos y volví a montarlo, pero por mas que mire no vi ninguna bolita, no se donde irán ubicadas o lo mismo el eje no es igual. Un saludo
Te acuerdas del chiste del código de barras de los condones? Pues igual, no lo has desarmado entero pero si va bien pues perfe jaja
Jeje, no si ya es por simple curiosidad, se quedo el eje de 12mm pelado,desarme el eje que une la palanca y el eje de rueda y que esta sujeto por el tornillo de allen, y por mas que miraba no veía bolitas.