Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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  2. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Interesantes pero caras
     
  3. Frames

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    Yo no lo veo mal para la forma que tiene, y teniendo en cuenta la posición de la bici (la rueda delantera está más baja). Si acaso un poco demasiado adelantado incluso con tija recta, esperable al cambiar a drop.

    Lo que sí me da la impresión es de que el pedalier está muy alto, también esperable siendo originalmente de 26.

    A mí también me gusta en general, más de lo que creía.
     
  4. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Maxxis Pace 1.9 si tienes espacio.
     
  5. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Le he sacado unas fotos a la mía, para que veas el adaptador chino cómo queda.
    Les pedí el más pequeño, con la abrazadera de 18 mm. Creo que mi bici tenía el tubo de 12mm, pero no servían esa medida
    DSC01368.JPG
    Así que he tenido que rellenar con goma de cámara.
    DSC01370.JPG
    Ésta es una vista general:
    DSC01366.JPG
    Los problemas son que al ajustar la abrazadera con la goma, la pieza no queda muy firme. Pero lo peor de todo es que la pieza se ancla al eje de la rueda, tal que así:
    DSC01367.JPG
    Me ha costado horrores meter la rueda, a pesar de quitar separadores.
    La bici la tengo montada así y anda y frena, pero la complicación de cambiar la rueda hace aconsejable sólo pinchar la delantera.
    Por otro lado, la distancia a la vaina hace recomendable usar disco de 140 mm, aunque 160 mm le caben, hay que tener más cuidado al meter la rueda
    DSC01369.JPG
    Y esta es la bici entera.
    DSC01371.JPG
    Al igual que el compañero, si alguien conoce un adaptador más decente, que por favor avise.
     
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  6. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    image.jpg
    Mi urbana transformada a cx ss
     
  7. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    gracias, yo tengo encargado uno igual, pero tengo una chapuza en mente, pero estoy a la espera de que me llegue el del aliexpres, por si lo pongo, lo tuneo o pongo la ñapa.

    en cuanto que lo tenga, cuelgo fotos.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Con esos frenos graves, porque barro no creo que pueda tragar mucho..
     
  9. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    lo tienes facil compañero, atornilla la pieza del aliexpres a uno de los dos agujero, o a los dos de la patilla trasera y cortale la pletina que entorpece la entrada y salida de rueda.
    yo es una de las opciones que barajo, pero hasta que no me llegue y lo vea no puedo decicir, la otra es atornillar a uno de los agujeros de la patilla, agrandandolo, un adaptador de frenos de 203mm, y la parte de arriba sujeta con una abrazadera casera al tirante, es posible que te para montar el freno, si te queda corto, le atornillas otro adaptador encima.
     
  10. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    TRP + adaptador chino.
     
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  11. Marlin99

    Marlin99 Miembro

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    Y adaptador para horquilla de 1"?. O no sería aconsejable.
     
  12. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Uffff,.. yo he visto horquillas de 1" a la que se le adapta una pinza de freno de disco dobladas por la potencia de frenada.

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 5, 2015
  13. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Había un adaptador más firme, que sólo valía para patillas planas, que no recuerdo el modelo. Pero no encuentro ninguno.
    Las ñapas que tú propones están bien para la mitad del problema, que es meter y sacar la rueda, pero el anclaje a la vaina sigue siendo "elástico".
    Yo barajo poner unos cantis detrás, pero tenfría que buscarme otra rueda y me da pereza buscar la rueda y volver a cantilever. Aunque la verdad, que con lo que se gana delante en mordiente con el disco, queda la frenada bastante compensada. No sé, es la bici de los experimentos, seguiré probando.
    Edito para poner el adaptador que creo que sería la solución. A2Z
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 5, 2015
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Si te refieres a algo como lo que yo he probado, no lo aconsejo. Sólo vale para horquillas rectas y en la horquilla hay mucha más tensión al frenar. Si te quedara algo de holgura, malo y si aprietas demasiado, malo también. A mi me dio miedo probar eso. Aparte debe haber horquillas de 1" para disco. Yo si he cambiado la horquilla, pero de 1-1/8" es más fácil encontrar algo.
     
  15. Marlin99

    Marlin99 Miembro

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    Gracias. La foto mete miedo.
     
  16. ansan

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    hola, no seria mejor soldarle los soportes directamente.
     
  17. media

    media Viciadillo

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    Pues yo esa horquilla la veo sexy... :D
     
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  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Una duda que me surge, cadenas de 1/2" x 1/8" son compatibles con platos de por ejemplo 9v? Es que quiero meter uno de 39 y tanto cadena como piñon trasero (roscado) son de este tipo. no se si este tipo de cadena iria bien o que...
    Pd: para una cx ss transformada
    Gracias!
     
  19. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

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    Tengo esta cosa del 87:


    [​IMG]

    Y me dedico a hacer cosas como esta con ella:



    Cuenta como ciclocross?




    pd ::p
     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    jajaja!
    nos dejas con las ganas de ver el desmonte-remonte.

    la foto de la bici no la veo, aunque me imagino cual es.
     

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