Specialized Renegade 29 x 1.8" http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/renegade-control-2bliss-ready Serían 45 mm de ancho, tienen taco poco prominente.
Yo no lo veo mal para la forma que tiene, y teniendo en cuenta la posición de la bici (la rueda delantera está más baja). Si acaso un poco demasiado adelantado incluso con tija recta, esperable al cambiar a drop. Lo que sí me da la impresión es de que el pedalier está muy alto, también esperable siendo originalmente de 26. A mí también me gusta en general, más de lo que creía.
Le he sacado unas fotos a la mía, para que veas el adaptador chino cómo queda. Les pedí el más pequeño, con la abrazadera de 18 mm. Creo que mi bici tenía el tubo de 12mm, pero no servían esa medida Así que he tenido que rellenar con goma de cámara. Ésta es una vista general: Los problemas son que al ajustar la abrazadera con la goma, la pieza no queda muy firme. Pero lo peor de todo es que la pieza se ancla al eje de la rueda, tal que así: Me ha costado horrores meter la rueda, a pesar de quitar separadores. La bici la tengo montada así y anda y frena, pero la complicación de cambiar la rueda hace aconsejable sólo pinchar la delantera. Por otro lado, la distancia a la vaina hace recomendable usar disco de 140 mm, aunque 160 mm le caben, hay que tener más cuidado al meter la rueda Y esta es la bici entera. Al igual que el compañero, si alguien conoce un adaptador más decente, que por favor avise.
gracias, yo tengo encargado uno igual, pero tengo una chapuza en mente, pero estoy a la espera de que me llegue el del aliexpres, por si lo pongo, lo tuneo o pongo la ñapa. en cuanto que lo tenga, cuelgo fotos.
lo tienes facil compañero, atornilla la pieza del aliexpres a uno de los dos agujero, o a los dos de la patilla trasera y cortale la pletina que entorpece la entrada y salida de rueda. yo es una de las opciones que barajo, pero hasta que no me llegue y lo vea no puedo decicir, la otra es atornillar a uno de los agujeros de la patilla, agrandandolo, un adaptador de frenos de 203mm, y la parte de arriba sujeta con una abrazadera casera al tirante, es posible que te para montar el freno, si te queda corto, le atornillas otro adaptador encima.
Uffff,.. yo he visto horquillas de 1" a la que se le adapta una pinza de freno de disco dobladas por la potencia de frenada.
Había un adaptador más firme, que sólo valía para patillas planas, que no recuerdo el modelo. Pero no encuentro ninguno. Las ñapas que tú propones están bien para la mitad del problema, que es meter y sacar la rueda, pero el anclaje a la vaina sigue siendo "elástico". Yo barajo poner unos cantis detrás, pero tenfría que buscarme otra rueda y me da pereza buscar la rueda y volver a cantilever. Aunque la verdad, que con lo que se gana delante en mordiente con el disco, queda la frenada bastante compensada. No sé, es la bici de los experimentos, seguiré probando. Edito para poner el adaptador que creo que sería la solución. A2Z
Si te refieres a algo como lo que yo he probado, no lo aconsejo. Sólo vale para horquillas rectas y en la horquilla hay mucha más tensión al frenar. Si te quedara algo de holgura, malo y si aprietas demasiado, malo también. A mi me dio miedo probar eso. Aparte debe haber horquillas de 1" para disco. Yo si he cambiado la horquilla, pero de 1-1/8" es más fácil encontrar algo.
Una duda que me surge, cadenas de 1/2" x 1/8" son compatibles con platos de por ejemplo 9v? Es que quiero meter uno de 39 y tanto cadena como piñon trasero (roscado) son de este tipo. no se si este tipo de cadena iria bien o que... Pd: para una cx ss transformada Gracias!
jajaja! nos dejas con las ganas de ver el desmonte-remonte. la foto de la bici no la veo, aunque me imagino cual es.