Desabastecimiento???

Discussion in 'General' started by Karstainbike, Nov 9, 2021.

  1. Keony

    Keony Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    167
    Likes Received:
    51
    Es entendible lo que decís y también creo que lo mejor sería que las guarde en el taller y no las tenga expuestas, mas que nada para ahorrar tiempo y problemas con los clientes, pero yo no veo problema alguno en que lo haga.

    De hecho, una tienda/taller se puede comparar con una tienda/restaurante, donde podrían decirte que no te pueden vender una barra de pan porque las que tienen son para el servicio de comidas o cenas de esa noche...

    Trabajo de comercial en el sector y el desabastecimiento es mayor de lo que creéis, de hecho tengo varios clientes que han cerrado en los últimos 4 meses a causa de ello y se de varias mas que lo harán en los próximos meses si la cosa no mejora, el sector de la bici este año esta como la hostelería el año pasado, muchas no facturaban lo suficiente ni para pagar el alquiler.

    Deberíais poneros en la piel del propietario de una tienda de bicis, muchas llevan aproximadamente 1 año sin apenas vender bicis porque no las han recibido y lo mismo pasa con los respuestos, la facturación en muchos casos les ha bajado a 1/4 parte y no hay expectativas de que ello cambie a corto plazo.

    Por esa razón muchas estan haciendo eso de guardarse los repuestos habituales como cadenas, pastillas, discos o cassettes solo para ellos, porque sino luego no pueden dar servicio de taller a un cliente que necesita que le cambien la cadena y el cassette o que le cambien las pastillas, discos y le purguen los frenos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2013
    Messages:
    982
    Likes Received:
    439
    Material hay pero no por los canales que les sirven a los talleres y al precio que lo hacian. Ahora para dar servicio se ven obligados a comprar a las mismas tiendas online que compramos todos al precio que pagamos todos, por eso muchas tiendas ya no venden piezas porque para sacar beneficio tendrian que venderlas bastante mas caras y prefieren ganarselo en la mano de obra

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    2,819
    Likes Received:
    2,653
    Location:
    Huesca
    Strava:
    Menudo genio. Que no las tenga a la vista...

    No se esa tienda, pero yo las que conozco de por aquí, están tan llenos de trabajo que les da igual perder 1 o 2 clientes. Están fartos.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,519
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Yo si me pongo el la piel del propietario pienso que por no vender una cadena a lo mejor he perdido un cliente para siempre.

    Es tal cual eso.

    Pero también pienso que hay que tener amplitud de miras y, como dije, por no dejar de ganar la mano de obra de montar una cadena a lo mejor ha perdido la de revisar una horquilla o una bici completa.
     
    Last edited: Nov 11, 2021
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,060
    Likes Received:
    1,270
    1º.- Yo no volvería por esa tienda.
    2º.- Internet. (seguro que encuentras).
    Luego algunos se quejan de que haya páginas de internet que no se les puede hacer la competencia...., en fin.
     
  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    El tema es que ese propietario tiene pocas luces, porque por querer ganar 10 o 15€ que puede cobrar de mano de obra por montar una misera cadena, pierde un cliente para siempre.

    Uno de los problemas es que este sector se encuentra plagado de pseudo empresarios que han montado tiendas en los últimos años sin tener ni idea, ni de material, ni de lo que supone tener un negocio y hacer clientes. Ahora pasa lo que pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Aitor mondraker

    Aitor mondraker Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2014
    Messages:
    52
    Likes Received:
    17
    En un par de tiendas de mi zona es incluso al revés: "no se para cuando te voy a poder traer eso, si lo encuentras en Internet pidelo y ya si eso me lo traes y te lo pongo si no sabes"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,880
    Likes Received:
    1,239
    Location:
    Mordor
    Antes de la pandemia el sector ya estaba tocado y me consta que alguna de las grandes a nivel nacional estaba apunto del cierre por no hablar de las pequeñas. El boom del año pasado igual fue un balón de oxígeno momentáneo, pero solo eso.
    Las tiendas grandes europeas han echo acopio y ahora mismo creo q algunas en determinados productos están desbordadas de stock (no en todos) muestra de ello es que han vuelto los cupones descuento la normalización de precios y los descuento sobre PvP mientras que a las tiendas pequeñas sigue llegandoles el material con cuentagotas.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Eso que dices puede ser verdad... O no. Nunca se sabe. Igual le vende la cadena hoy y no le ve el pelo más.
     
  10. kedex

    kedex mountanbiker

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    130
    Location:
    Algeciras
    Es verdad que nunca se sabe, pero existen más posibilidades de que el que compra la cadena sin pega alguna vuelva a la tienda a comprar otra cosa y/o revisión-reparación a que vuelva el que ha sufrido la jugada del creador del hilo.

    En el primer caso ha dejado la puerta abierta del todo para el futuro, en el segundo si no la ha dejado cerrada poco le falta.

    Y el boca a boca, que también puede hacerte ganar unas ventas/reparaciones o perderlas.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,519
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Ya, a lo mejor puede perderlo o a lo mejor lo pierde seguro...
     
  12. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2017
    Messages:
    676
    Likes Received:
    536
    Location:
    Valencia
    Desabastecimiento?
    El lunes pedí un cassette Shimano y ayer lo tenía montado en la rueda.
    A ver si esto es un cuento chino para que paguemos más...
     
  13. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Ahi le has dao.
     
  14. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2017
    Messages:
    510
    Likes Received:
    190
    Location:
    En la nube
    La evolución del sector, no a largo plazo, si no más bien a medio-cortó plazo va a ser:

    1) Grandes grupos de venta exclusiva online, con contratos firmados con las principales empresas del sector, Shimano, Sram, mavic, etc. Ejemplo contrato con Shimano sobre componentes de un total de euros al año, Shimano se compromete a servirte todo lo que pidas, eso si te tienes que tragar lo que has firmado, si son 25.000 euros al año, pues tú verás. De ahí los cupones descuento.
    2) Grupos de tiendas físicas, de un solo propietario o agrupación de varias de diferentes propietarios, con lo que se consigue firmar contratos, de un menor nivel que los de venta online, así se garantizan suministros tanto de bicis como de componentes.
    3) Pequeñas tiendas, yo no les llamo de barrio, que lo que deberían es, primero olvidarse de tener una marca o varias de bicis, les van a exigir unas compras mínimas que a la hora de vender van a vender con poca ganancia y segundo deberían derivar su negocio al montaje de lo que el 90 % de la gente hace en este momento, las compras online. Aquí está la especialización, nicho de mercado de estas pequeñas tiendas.

    Esta es mi opinión, que claro no es dogma de fe para nadie, habrá quien esté a favor y quien no lo vea así. En resumen la compra online va a incrementarse todavía más y en estos momentos no creo que haya problemas generales de suministro de componentes, lo que hay es un incremento del precio de los mismos. En algún otro tema del foro puse ya hace tiempo que los pequeños como no evolucionen al montaje de lo comprado por internet lo van a pasar mal. Por tanto me creo lo que ha dicho alguien de que la facturación es de 1/4 del año anterior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Eso está claro. Una puerta abierta siempre es mejor opción de cara al futuro
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Así es
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    El grupo 1 ya existe en todo tipo de negocios. Los grandes venden a precio de risa. Si venden una cantidad de producto el proveedor les aplica un cupón de descuento de muchísimos miles de €.... Los grandes va a por ese "cuponazo" que es lo que de verdad les da el margen.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    La idea, supongo, no sería montar la cadena solamente, sino montar transmisiones o grupos más o menos completos.
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Yo creo que la fidelidad del cliente cada vez es menor... O esa percepción tengo yo. Supongo que habrá muchos tenderos que lo saben y pasan de rendir pleitesía al cliente y se limitan a lo justito. No sé, solo es una suposición, porque yo mismo no soy muy leal a ninguna tienda.

    Lo mismo que hay muchas tiendas hay muchos clientes... Son 2 caras de la misma moneda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 11, 2021
  20. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    213
    Location:
    En mitad de Monegros
    Clientes fieles no hay ni uno, pero ni uno, todo lo más podemos hablar de clientes asiduos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page