Es entendible lo que decís y también creo que lo mejor sería que las guarde en el taller y no las tenga expuestas, mas que nada para ahorrar tiempo y problemas con los clientes, pero yo no veo problema alguno en que lo haga. De hecho, una tienda/taller se puede comparar con una tienda/restaurante, donde podrían decirte que no te pueden vender una barra de pan porque las que tienen son para el servicio de comidas o cenas de esa noche... Trabajo de comercial en el sector y el desabastecimiento es mayor de lo que creéis, de hecho tengo varios clientes que han cerrado en los últimos 4 meses a causa de ello y se de varias mas que lo harán en los próximos meses si la cosa no mejora, el sector de la bici este año esta como la hostelería el año pasado, muchas no facturaban lo suficiente ni para pagar el alquiler. Deberíais poneros en la piel del propietario de una tienda de bicis, muchas llevan aproximadamente 1 año sin apenas vender bicis porque no las han recibido y lo mismo pasa con los respuestos, la facturación en muchos casos les ha bajado a 1/4 parte y no hay expectativas de que ello cambie a corto plazo. Por esa razón muchas estan haciendo eso de guardarse los repuestos habituales como cadenas, pastillas, discos o cassettes solo para ellos, porque sino luego no pueden dar servicio de taller a un cliente que necesita que le cambien la cadena y el cassette o que le cambien las pastillas, discos y le purguen los frenos...
Material hay pero no por los canales que les sirven a los talleres y al precio que lo hacian. Ahora para dar servicio se ven obligados a comprar a las mismas tiendas online que compramos todos al precio que pagamos todos, por eso muchas tiendas ya no venden piezas porque para sacar beneficio tendrian que venderlas bastante mas caras y prefieren ganarselo en la mano de obra Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Menudo genio. Que no las tenga a la vista... No se esa tienda, pero yo las que conozco de por aquí, están tan llenos de trabajo que les da igual perder 1 o 2 clientes. Están fartos.
Yo si me pongo el la piel del propietario pienso que por no vender una cadena a lo mejor he perdido un cliente para siempre. Es tal cual eso. Pero también pienso que hay que tener amplitud de miras y, como dije, por no dejar de ganar la mano de obra de montar una cadena a lo mejor ha perdido la de revisar una horquilla o una bici completa.
1º.- Yo no volvería por esa tienda. 2º.- Internet. (seguro que encuentras). Luego algunos se quejan de que haya páginas de internet que no se les puede hacer la competencia...., en fin.
El tema es que ese propietario tiene pocas luces, porque por querer ganar 10 o 15€ que puede cobrar de mano de obra por montar una misera cadena, pierde un cliente para siempre. Uno de los problemas es que este sector se encuentra plagado de pseudo empresarios que han montado tiendas en los últimos años sin tener ni idea, ni de material, ni de lo que supone tener un negocio y hacer clientes. Ahora pasa lo que pasa.
En un par de tiendas de mi zona es incluso al revés: "no se para cuando te voy a poder traer eso, si lo encuentras en Internet pidelo y ya si eso me lo traes y te lo pongo si no sabes"
Antes de la pandemia el sector ya estaba tocado y me consta que alguna de las grandes a nivel nacional estaba apunto del cierre por no hablar de las pequeñas. El boom del año pasado igual fue un balón de oxígeno momentáneo, pero solo eso. Las tiendas grandes europeas han echo acopio y ahora mismo creo q algunas en determinados productos están desbordadas de stock (no en todos) muestra de ello es que han vuelto los cupones descuento la normalización de precios y los descuento sobre PvP mientras que a las tiendas pequeñas sigue llegandoles el material con cuentagotas.
Eso que dices puede ser verdad... O no. Nunca se sabe. Igual le vende la cadena hoy y no le ve el pelo más.
Es verdad que nunca se sabe, pero existen más posibilidades de que el que compra la cadena sin pega alguna vuelva a la tienda a comprar otra cosa y/o revisión-reparación a que vuelva el que ha sufrido la jugada del creador del hilo. En el primer caso ha dejado la puerta abierta del todo para el futuro, en el segundo si no la ha dejado cerrada poco le falta. Y el boca a boca, que también puede hacerte ganar unas ventas/reparaciones o perderlas.
Desabastecimiento? El lunes pedí un cassette Shimano y ayer lo tenía montado en la rueda. A ver si esto es un cuento chino para que paguemos más...
La evolución del sector, no a largo plazo, si no más bien a medio-cortó plazo va a ser: 1) Grandes grupos de venta exclusiva online, con contratos firmados con las principales empresas del sector, Shimano, Sram, mavic, etc. Ejemplo contrato con Shimano sobre componentes de un total de euros al año, Shimano se compromete a servirte todo lo que pidas, eso si te tienes que tragar lo que has firmado, si son 25.000 euros al año, pues tú verás. De ahí los cupones descuento. 2) Grupos de tiendas físicas, de un solo propietario o agrupación de varias de diferentes propietarios, con lo que se consigue firmar contratos, de un menor nivel que los de venta online, así se garantizan suministros tanto de bicis como de componentes. 3) Pequeñas tiendas, yo no les llamo de barrio, que lo que deberían es, primero olvidarse de tener una marca o varias de bicis, les van a exigir unas compras mínimas que a la hora de vender van a vender con poca ganancia y segundo deberían derivar su negocio al montaje de lo que el 90 % de la gente hace en este momento, las compras online. Aquí está la especialización, nicho de mercado de estas pequeñas tiendas. Esta es mi opinión, que claro no es dogma de fe para nadie, habrá quien esté a favor y quien no lo vea así. En resumen la compra online va a incrementarse todavía más y en estos momentos no creo que haya problemas generales de suministro de componentes, lo que hay es un incremento del precio de los mismos. En algún otro tema del foro puse ya hace tiempo que los pequeños como no evolucionen al montaje de lo comprado por internet lo van a pasar mal. Por tanto me creo lo que ha dicho alguien de que la facturación es de 1/4 del año anterior.
El grupo 1 ya existe en todo tipo de negocios. Los grandes venden a precio de risa. Si venden una cantidad de producto el proveedor les aplica un cupón de descuento de muchísimos miles de €.... Los grandes va a por ese "cuponazo" que es lo que de verdad les da el margen.
La idea, supongo, no sería montar la cadena solamente, sino montar transmisiones o grupos más o menos completos.
Yo creo que la fidelidad del cliente cada vez es menor... O esa percepción tengo yo. Supongo que habrá muchos tenderos que lo saben y pasan de rendir pleitesía al cliente y se limitan a lo justito. No sé, solo es una suposición, porque yo mismo no soy muy leal a ninguna tienda. Lo mismo que hay muchas tiendas hay muchos clientes... Son 2 caras de la misma moneda.