Enduro Electrico

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Oct 5, 2011.

  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    438
    Location:
    Pontevedra
    Bien puntualizado Ray.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    113
    Location:
    A LOS PIES DEL MONTSENY
    Para enduro con ruedacas 27'5+perfecto pero no pienso dejar de usar la 29 de rally ni la flaca de bbt.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  3. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    526
    Likes Received:
    83
    Enhorabuena y ahora disfrutar

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Me imagino que el Súper Taki en estas bicis no dura nada, cierto?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Esa es una declaración de intenciones/voluntades.....Cumplirlas será otro capítulo....;)
     
  6. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Me autocito .....mi futuro !!!! Les veo grandes posibilidades a estas bichas para lo que yo hago .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Sin duda...para muchos será la alternativa para seguir pedaleando sin fenecer en el intento.:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    que razón más grande
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    751
    Likes Received:
    215
    Location:
    Els Pallaresos Tarragona
    El otro día hablando con uno que ha tenido Bosch y yamaha, me confirmó que el motor yamaha se comporta como un principiante, baja csdencia, en cambio los que tenemos ya muchos kms en las piernas el Bosch lo clava.
    Brose el año pasado se comportaba igual que el yamaha, este año se parece más al Bosch, pero con una entrega más natural.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  10. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2013
    Messages:
    1,132
    Likes Received:
    653
    Location:
    Tarragona
    Lo primero enhorabuena!!!
    Ya veras lo bien que va bajando, un lujo.
    La respuesta del Yamaha es algo distinta al Bosch.

    ¿Porqué se consigue mas autonomia con un Yamaha?

    Ya comenté que ha truco de los japoneses, jijijijiji

    Has de poner mas esfuerzo con tus piernas (pero no te das cuenta, es muy sutil), a medida que aumentas cadencia, sobre todo a partir de 40rpm el motor baja la ayuda y como ya has aumentado velocidad sigues empujando con tus piernas hasta que bajas otro piñon y vuelve a ayudarte mas.

    Lo anterior, unido a la baja fricción del eje motor... ahí tenemos el ahorro en autonomia respecto a Bosch.

    Además es algo mas silencioso.
    Yo estoy muy contento con la elección.
    Me falta probar Brose para poder comparar

    Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Seguro que si, la bici convencional no morira nunca....pero para lo que se ha dado en llamar "enduro" va a suponer algo más que el futuro.
    Hace algunos años la gente que montabamos en bici haciamos basicamente rutas por el monte, es decir, subir, bajar, senderos, pistas...lo que fuera. Eso si, buscando siempre que podiamos, meternos por "lo malo"....pero rutas al fin y a la postre.
    Ahora y sobre todo desde la proliferación de las competiciones de enduro...el tema ha cambiado bastante.
    No hay más que darse una vuelta por Cercedilla o Moralzarzal cualquier fin de semana y comprobar como grupos cada día más numerosos de "enduretas" suben "chino chano" por las pistas que dan acceso a las principales bajadas, en su mayoría con las protes puestas y el integral en la mochila.
    Esos, aunque no lo sepan o no lo quieran admitir son "carne" de e-bike más pronto que tarde.
    En cuanto empiecen a verse un poco más, la demanda va a ser exponencial...y si no, al tiempo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  12. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Totalmente de acuerdo ajo.
     
  13. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA
    De eso mismo me di cuenta yo ayer tal cual lo describes, a partir de x rpm baja la asisitencia y si quieres que siga asistiendo tienes que bajar un piño.
    De esta manera ahorras bateria y pedaleas tiras de piernas sin darte cuenta.
    (Esta noche se me enganchaba una pierna) jajajaja para que luego digan que hacemos trampas.
     
  14. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA
    yo lo llevo delante, detras el max 60
     
  15. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    767
    Likes Received:
    204
    Location:
    Valencia
    Nadie lo hubiera dicho mejor, al tiempo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  16. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    362
    Likes Received:
    119
    Location:
    Murcia
    El futuro del enduro, seguro ;-)
     
  17. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    362
    Likes Received:
    119
    Location:
    Murcia
    Mi pronóstico es que en unos años el 90% de las bicis de enduro serán eléctricas.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Santi ya nos contarás tu experiencia con el Brose, en comparación con lo que han descrito más arriba del Yamaha y el bosch
    Aunque a mí lo que más me interesa es saber cuál de los 3 tiene menos rozamiento cuando ya no funcionan, cuando te quedas sin batería, no me importaría pedalear con una bici de 20kg, pero si hay mucha retención...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    575
    Likes Received:
    113
    uploadfromtaptalk1463238462782.png uploadfromtaptalk1463238480080.png

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA
    El yamaha no retiene nada el bosch si. A mi me ha sorprendido precisamente eso que pedalea muy bien sin asistencia.
     

Share This Page