Para enduro con ruedacas 27'5+perfecto pero no pienso dejar de usar la 29 de rally ni la flaca de bbt. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El otro día hablando con uno que ha tenido Bosch y yamaha, me confirmó que el motor yamaha se comporta como un principiante, baja csdencia, en cambio los que tenemos ya muchos kms en las piernas el Bosch lo clava. Brose el año pasado se comportaba igual que el yamaha, este año se parece más al Bosch, pero con una entrega más natural. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Lo primero enhorabuena!!! Ya veras lo bien que va bajando, un lujo. La respuesta del Yamaha es algo distinta al Bosch. ¿Porqué se consigue mas autonomia con un Yamaha? Ya comenté que ha truco de los japoneses, jijijijiji Has de poner mas esfuerzo con tus piernas (pero no te das cuenta, es muy sutil), a medida que aumentas cadencia, sobre todo a partir de 40rpm el motor baja la ayuda y como ya has aumentado velocidad sigues empujando con tus piernas hasta que bajas otro piñon y vuelve a ayudarte mas. Lo anterior, unido a la baja fricción del eje motor... ahí tenemos el ahorro en autonomia respecto a Bosch. Además es algo mas silencioso. Yo estoy muy contento con la elección. Me falta probar Brose para poder comparar Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Seguro que si, la bici convencional no morira nunca....pero para lo que se ha dado en llamar "enduro" va a suponer algo más que el futuro. Hace algunos años la gente que montabamos en bici haciamos basicamente rutas por el monte, es decir, subir, bajar, senderos, pistas...lo que fuera. Eso si, buscando siempre que podiamos, meternos por "lo malo"....pero rutas al fin y a la postre. Ahora y sobre todo desde la proliferación de las competiciones de enduro...el tema ha cambiado bastante. No hay más que darse una vuelta por Cercedilla o Moralzarzal cualquier fin de semana y comprobar como grupos cada día más numerosos de "enduretas" suben "chino chano" por las pistas que dan acceso a las principales bajadas, en su mayoría con las protes puestas y el integral en la mochila. Esos, aunque no lo sepan o no lo quieran admitir son "carne" de e-bike más pronto que tarde. En cuanto empiecen a verse un poco más, la demanda va a ser exponencial...y si no, al tiempo
De eso mismo me di cuenta yo ayer tal cual lo describes, a partir de x rpm baja la asisitencia y si quieres que siga asistiendo tienes que bajar un piño. De esta manera ahorras bateria y pedaleas tiras de piernas sin darte cuenta. (Esta noche se me enganchaba una pierna) jajajaja para que luego digan que hacemos trampas.
Santi ya nos contarás tu experiencia con el Brose, en comparación con lo que han descrito más arriba del Yamaha y el bosch Aunque a mí lo que más me interesa es saber cuál de los 3 tiene menos rozamiento cuando ya no funcionan, cuando te quedas sin batería, no me importaría pedalear con una bici de 20kg, pero si hay mucha retención... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El yamaha no retiene nada el bosch si. A mi me ha sorprendido precisamente eso que pedalea muy bien sin asistencia.