KTM SCARP 2020

Discussion in 'Bicis 29' started by Viturbiker, Nov 4, 2019.

  1. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2012
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    132
    No lleva ninguna. Pienso como tu, eso sera un cumulo de barro, agua, polvo. Habra que hacer alguna ñapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 10, 2021
  2. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Pistola de silicona y poner una especial que no sea muy acida, para evitar hacer daño al cuadro. Por dar una idea rapida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
  4. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    Los ejes son variados. Yo no pude buscar información de la rosca y decidí coger el original
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    928
    Likes Received:
    161
    Location:
    Vélez-Málaga
    Buena idea. Si a alguien se le ocurre otra idea ...
    Gracias por avisar

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  6. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    303
    Location:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Un amigo con una Specialized Stumpjumper hizo un invento con un trozo de cámara vieja sujeta al tubo superior con dos bridas. A él le quedó muy bien; yo lo intenté en la Scarp y me quedó fatal!!! Los que somos negados para el bricolaje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    2,196
    Likes Received:
    850
    Location:
    BCN city
    Strava:
    Se agradecen las ideas ingeniosas ;)

    Hay que tener en cuenta que el basculante "tira" del cableado cuando pegas un buen salto por ejemplo. A mí en la eGenius que llevaba un cableado similar, llevaba una goma que en ocasiones se salía, pero era cuestión de meterla de nuevo y a correr.

    En mi caso con la KTM ya he mirado y ha entrado barro suficiente como para obstruir el pequeño desagüe que tiene el cuadro en la parte de abajo. No sé, son temas muy básicos que creo que las marcas deberían tener en cuenta :(
     
  8. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2017
    Messages:
    753
    Likes Received:
    142
    Location:
    Granada
    Vinilo antiinmpactos tipo all montain para tapar el hueco? Siempre pegando y dejando margen para la flexion del basculante y el propio vinilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    484
    Location:
    Arañuel
    Pues yo soy partidario de dejarlo al aire.
    Por muy bien que se tape no va a dejar de ser una ñapa que seguramente filtre y sea peor el remedio que la enfermedad porque no dejará escapar bien la suciedad.

    Limpieza con agua después de cada salida para evitar que se acumule y un buen secado, a ser posible con aire comprimido y a volar.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Pienso igual, con lo que se gastan en I+D creo que eso esta estudiado asi, si entra algo, sale luego. Y si queda algo agua y luego aire comprimido.
     
  11. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    Pues mi opinión es que se han gastado más bien poco en investigar y desarrollar. De hecho es evidente que han copiado a la scott spark. Si se compara la geometría son prácticamente iguales. No se han matado ni en ponerle un nombre. Lo han copiado.
    Spark vs Scarp.

    Y eso viene porque entra agua y suciedad por dónde pasan los cables entre el triángulo delantero y el trasero.
    En el cuadro o triangulo delantero si tiene un orificio de salida debajo de donde están las bielas. En cambio en las vainas no! Allí queda el agua y la porquería. Sino tratad despues de limpiar la bici con agua, de volcarla hacia adelante, como si salierais por orejas y veréis la de agua que sale por donde pasan los cables. No tiene ningúna salida de agua más allá de por donde entra y sale el cable de freno y cambio. Y evidentemente dada la forma del basculante no sale todo el agua que entra.
    Para mí fallo de diseño y me da que poco estudiado tenían el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    Y así lo hice yo en su día. Es una chapuza pero funciona parcialmente. Entra menos pero entra....
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,060
    Likes Received:
    1,270
    Pues vaya chapuza de diseño la verdad.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    484
    Location:
    Arañuel
    Hombre, pues se han copiado el diseño de la Spark y no se han fijado en que el amortiguador va en un sitio totalmente distinto.....

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
    Esto del paso de cables de cuadro a basculante es algo que hasta hace daño a la vista. Nada más verlo cualquiera lo primero que piensa es en todo lo que va a entrar por ahí. A ver si a alguno se nos ocurre algo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
    Fotos de como me ha quedado la bicha al final.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    Yo no he hablado de diseño. He hablado de geometría. No es lo mismo.
    Pero aún así cuando salió la 1 versión de la Scarp la Scott spark era la versión antigua que venía con el amortiguador en horizontal. Y eran prácticamente iguales visualmente. La mayor diferencia entre ambas era en el basculante. La Scott por aquel entonces tenía una articulación y en la KTM era como ahora, un solo conjunto sin articulacion.
     
    Last edited: Jan 13, 2021
  18. franciscom

    franciscom Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    506
    Likes Received:
    20
    Location:
    Granada
    Guapísima!!!

    Yo estoy dudando si KTM u Orbea.
    En toda la lista que he hecho me han quedado estás 2.
    Si pregunto aquí queda claro cuál elegir

    Eso de la entrada de agua al triángulo trasero, no lo había pensado.

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     
  19. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    En su día me pasó algo parecido como a ti. Quería si o si doble botellero.
    Tuve la oportunidad de probar una oiz y la descarté enseguida. La poca rigidez del triángulo trasero no me gustó nada por todo lo negativo que da la poca rigidez.
    Además tiene ángulo de dirección más cerrado ( baja peor teóricamente) y más peso del cuadro.

    Y lo de la entrada de agua es para mí, un aspecto menor respecto a la flexión del basculante de la oiz. Prefiero de mucho que quedea agua en el basculante y tener que sacar la mayoría de ella que el flan de parte trasera que tiene la oiz, mayor peso y geometría más nerviosa
     
    Last edited: Jan 13, 2021
  20. franciscom

    franciscom Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    506
    Likes Received:
    20
    Location:
    Granada
    Por geométria prefiero ktm.
    Éstoy barajando la máster con ruedas de carbono y quedaría casi lista

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page