No lleva ninguna. Pienso como tu, eso sera un cumulo de barro, agua, polvo. Habra que hacer alguna ñapa.
Pistola de silicona y poner una especial que no sea muy acida, para evitar hacer daño al cuadro. Por dar una idea rapida
Una duda, ¿las roscas son universales o tienen que ser especial para KTM? Por que vi unas naranjas que quedarian muy chulas. Gracias
Buena idea. Si a alguien se le ocurre otra idea ... Gracias por avisar Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un amigo con una Specialized Stumpjumper hizo un invento con un trozo de cámara vieja sujeta al tubo superior con dos bridas. A él le quedó muy bien; yo lo intenté en la Scarp y me quedó fatal!!! Los que somos negados para el bricolaje...
Se agradecen las ideas ingeniosas Hay que tener en cuenta que el basculante "tira" del cableado cuando pegas un buen salto por ejemplo. A mí en la eGenius que llevaba un cableado similar, llevaba una goma que en ocasiones se salía, pero era cuestión de meterla de nuevo y a correr. En mi caso con la KTM ya he mirado y ha entrado barro suficiente como para obstruir el pequeño desagüe que tiene el cuadro en la parte de abajo. No sé, son temas muy básicos que creo que las marcas deberían tener en cuenta
Vinilo antiinmpactos tipo all montain para tapar el hueco? Siempre pegando y dejando margen para la flexion del basculante y el propio vinilo...
Pues yo soy partidario de dejarlo al aire. Por muy bien que se tape no va a dejar de ser una ñapa que seguramente filtre y sea peor el remedio que la enfermedad porque no dejará escapar bien la suciedad. Limpieza con agua después de cada salida para evitar que se acumule y un buen secado, a ser posible con aire comprimido y a volar. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Pienso igual, con lo que se gastan en I+D creo que eso esta estudiado asi, si entra algo, sale luego. Y si queda algo agua y luego aire comprimido.
Pues mi opinión es que se han gastado más bien poco en investigar y desarrollar. De hecho es evidente que han copiado a la scott spark. Si se compara la geometría son prácticamente iguales. No se han matado ni en ponerle un nombre. Lo han copiado. Spark vs Scarp. Y eso viene porque entra agua y suciedad por dónde pasan los cables entre el triángulo delantero y el trasero. En el cuadro o triangulo delantero si tiene un orificio de salida debajo de donde están las bielas. En cambio en las vainas no! Allí queda el agua y la porquería. Sino tratad despues de limpiar la bici con agua, de volcarla hacia adelante, como si salierais por orejas y veréis la de agua que sale por donde pasan los cables. No tiene ningúna salida de agua más allá de por donde entra y sale el cable de freno y cambio. Y evidentemente dada la forma del basculante no sale todo el agua que entra. Para mí fallo de diseño y me da que poco estudiado tenían el cuadro.
Hombre, pues se han copiado el diseño de la Spark y no se han fijado en que el amortiguador va en un sitio totalmente distinto..... Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Esto del paso de cables de cuadro a basculante es algo que hasta hace daño a la vista. Nada más verlo cualquiera lo primero que piensa es en todo lo que va a entrar por ahí. A ver si a alguno se nos ocurre algo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no he hablado de diseño. He hablado de geometría. No es lo mismo. Pero aún así cuando salió la 1 versión de la Scarp la Scott spark era la versión antigua que venía con el amortiguador en horizontal. Y eran prácticamente iguales visualmente. La mayor diferencia entre ambas era en el basculante. La Scott por aquel entonces tenía una articulación y en la KTM era como ahora, un solo conjunto sin articulacion.
Guapísima!!! Yo estoy dudando si KTM u Orbea. En toda la lista que he hecho me han quedado estás 2. Si pregunto aquí queda claro cuál elegir Eso de la entrada de agua al triángulo trasero, no lo había pensado. Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
En su día me pasó algo parecido como a ti. Quería si o si doble botellero. Tuve la oportunidad de probar una oiz y la descarté enseguida. La poca rigidez del triángulo trasero no me gustó nada por todo lo negativo que da la poca rigidez. Además tiene ángulo de dirección más cerrado ( baja peor teóricamente) y más peso del cuadro. Y lo de la entrada de agua es para mí, un aspecto menor respecto a la flexión del basculante de la oiz. Prefiero de mucho que quedea agua en el basculante y tener que sacar la mayoría de ella que el flan de parte trasera que tiene la oiz, mayor peso y geometría más nerviosa
Por geométria prefiero ktm. Éstoy barajando la máster con ruedas de carbono y quedaría casi lista Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk