Noches Sunn

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by fernandoj, Nov 26, 2008.

  1. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Ya he empezado con el montaje, pero me encuentro con un problema en la dirección. Compré una dirección PRO ahead de 1", pero la pista que va en la horquilla tiene un diametro interior de 26,4 mm, y la horquilla es de 27mm en el saliente para la pista.
    ¿Alguna idea? ¿Será otro tipo de dirección?

    [​IMG]
     
  2. juveot

    juveot Miembro

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    hola a todos los sunneros. yo tengo esta 5000 R, no tengo ninguna mas, pero voy a todos los lugares con ella. tiene uno horquilla mazorchi mx que va como la seda. mis compañeros dicen que ya viene el chiquitillo con el hierraco pero muchos se quedan detras. todo un lujo.
     

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  3. edu20

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    Hola chicos

    Una preguntilla, en cuanto geometrías, qué diferencia hay entre una tox y una xircuit por poner un ejemplo?

    Es que estoy a punto de hacerme con una tox y me asalta la duda de qué tipo de bicicleta es, básica o una pura sangre de rally.

    Saludos
     
  4. josebrp

    josebrp Novato

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    Hola.
    Se supone que por geometría son todas iguales, desde la básica a la tope de gama en cuadros rígidos, pero evidentemente la elección de unos u otros componentes (horquilla, potencia, manillar, tija, sillín) le cambia bastante el comportamiento, rendimiento y la estética.

    La tox es la básica cuadro cromo no conificado:

    Busca en S. Google, "sunn le jurassien" y dentro de "les gammes" escoge la del 98 ... por ejemplo.
    Si no me equivoco es lo que buscas.


    Saludos
     
  5. josele

    josele Full Vintage

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    Es la medida de 27mm en la corona la cota para direcciones JIS. Una variación que se aplicó en Japón hace ya unos cuantos años y que difiere de los 26,4 del estándar internacional que se utiliza en general.
    Lo que sería fácil de resolver disponiendo de una dirección para JIS. Siempre y cuando el cuadro fuera para cazoletas de 30mm siendo JIS también.
    Pero puede que el cuadro sea para 30,2 que es lo normal y entonces las cazoletas JIS se quedan sueltas.

    Solución para no complicarse la vida.
    Comprobar que las cazoletas al cuadro de esa dirección que has comprado encajan bien.
    A partir de ahí,coger y rebajar el contorno del asiento de la pista en la horquilla.Lo tendrás que dejar casi a paño con el propio tubo para que la pista entre y quede encajada.
    Poner la horquilla en un tornillo de banco fijada y con una lima triangulada-plana ir sucesivamente comiendo material a la horquilla,girar de vez en cuando para hacer el contorno e ir probando a ver si entra para no pasarse.

    Y así ya queda la horquilla para cualquier dirección de la habituales.
     
  6. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    ¡Que grande! Bendito saber.
    Las cazoletas al cuadro me valen, o sea que tornearé la horquilla. No obstante, echaré un vistazo en ebay, por si suena la flauta.
    Muchísimas gracias por responder. :)

    Edito: La voy a montar con este grupo donado de una mentor que compré entera para tal menester. A ver que os parece.
    [​IMG]

    Tengo la dirección de rosca de este grupo, y una horquilla roscada. Pero no será plan poner dirección roscada, ¿no?
     
    Last edited: Nov 26, 2013
  7. Fran_CBR

    Fran_CBR Novato

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    Tengo a la venta mi Sunn Symp de 1996....... podéis buscarla en el "segunda mano" en Coruña
    Me da pena venderla por que es una preciosidad y son 4 duros, pero no tengo sitio para guardarla ya que me he pasado a una doble.
     
  8. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Después de seguir los consejos de Josele, ya monté la dirección. Ahora el problema lo tengo con el guia-cable que tendré que ponerle un espaciador debajo porque no apoya bien sobre la dirección. Por otro lado, por encima también tendré que ponerle otro, porque la distancia con la potencia es muy corta, y el cable irá muy torcido.
    ¿Será dificil conseguir espaciadores de 1"?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. xan_stp

    xan_stp Loco del todo

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    Al fondo a la izquierda
    Espaciadores de 1" ahead se encuentran sin demasiado problema...

    Por cierto, acabo de preparar una 1000 del año 95, a ver si me curro unas fotos, y la presento en sociedad :D
     
  10. oscarquin

    oscarquin Miembro

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    Gran bicicleta, sí señor. tengo que subir la mía que está por el garaje abandonada
     
  11. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Ya he conseguido espaciadores y un guia cable con tope de funda curvo. :)
    Solo me queda adaptar el desviador de 31,8 al diametro del cuadro, pero antes otra pregunta:
    Como se ve en la foto, el tope superior del cuadro es hueco y me obliga a poner la camisa entera, quedando fea porque se curva. ¿Alguna solución o tiene que ser asi?
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 2, 2014
  12. chesster

    chesster Miembro

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    Me presento en el grupo de Sunn con mi LeSaint del 2001, ahora está un poco cambiada con respecto a la foto con una tija Procraft de carbono, manillar Protaper, otros pedales... pero bueno, sirve para hacerse una idea, espero que os guste , Saludos
    964364_10151646177155320_443997737_o.jpg
     
  13. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, gracias a un compañero de salidas me ha regalado esto.

    DSC04513.jpg
    No conozco apenas las sunn, ( solo de verlas pasar mientras salia y me quedaba mirando esos tubos finitos ) y me gustaria dejarla lo mas de origen posible creo que tiene bastantes posibilidades de dejar una buena maquina. Si es posible me gustaria pediros ayuda para identificar el modelo y el año para saber que es lo que tiene que llevar, pretendo dejarla de origen a excepcion de la horquilla.

    DSC04515.jpg
    Lo que lleva la bici es lo siguiente que creo que pertenece al montaje de origen, bielas y platos Shimano STX.

    DSC04516.jpg
    Desviador delantero Shimano LX, tiro superior, le falta la pieza de cierre del cable ¿ se puede conseguir dicha pieza suelta ? no se si esta pieza venia de origen o no...

    DSC04517.jpg

    Desviador trasero Shimano STX, no lleva el adhesivo pero su ranura en el cierre del cable y el color es inconfundible

    DSC04518.jpg
    Bujes Shimano Alivio gorditos, estos son de origen seguro.

    DSC04519.jpg
    Potencia y manillar son originales, por desgracia el serigrafiado estan bastante dañados.

    DSC04520.jpg
    La direccion de rosca creo que es la de origen, el color esta bastante desgastado, creo que lo decapare y pulire.

    DSC04522.jpg

    Las llantas son las de origen, son bastante ligeras en la mano, el adhesivo lo tendre que hacer nuevo.

    DSC04528.jpg

    La parte trasera espero que sirva de ayuda para identificar el modelo.

    En la siguiente respuesta os pongo unas fotillos de la horquilla que quiero recuperar y rehabilitar que creo que es lo que mas trabajo me va a llevar pero creo que merece la pena.

    Sigue....
     
    Last edited: Jan 3, 2014
  14. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    La horquilla es una marchozi mx100

    DSC04523.jpg

    Creo que es de aceite y aire, en la botella izquierda esta manchada de aceite, imagino que de algun reten en mal estado.

    DSC04524.jpg

    La tija de la horquilla ( la parte superior que sujeta las barras de la horquilla ) esta reparada, pero es una pieza desmontable, ¿ es posible encontrar repuesto de esta parte ?

    DSC04521.jpg

    Los cierres no se si son los originales, el del cierre de la tija de sillin si tiene las tres eses pero los de las ruedas son de un color mas oscuro.

    DSC04526.jpg

    La forma del cierre es parecida pero no es igual.

    DSC04527.jpg

    El sillin creo que es el de origen, le reparare el roto o en todo caso buscare uno que le vaya bien.

    DSC04529.jpg

    En la tirante derecho tiene este detalle espero que sirva para identificarla.

    Agradecira en gran medida vuestra ayuda para darle a esta sunn la segunda vida que merece y que vuelva a su sitio, al monte a dar buenos momentos.

    Gracias.

    Saludos!!!!
     
  15. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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  16. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Identificada!!!!

    Creo que es una sunn Sport 3000 del 1994, el grupo coincide y el color de los cierres en lila. lo unico que no es de origen es el desviador delantero lx

    Muchisimas gracias, ahora a encontrar lo que me falta y ponerla como debe estar y sumarla al santuario, creo que tengo trabajo por delante pero seguro que merecera la pena.

    Saludos!!!
     
    Last edited: Jan 4, 2014
  17. tonile

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    buenas...yo tengo una sunn 3000 pero drl 93....y lo unico q cambia es la horquilla, q es rígida, y el desviador, q como el resto del grupo, es STX. La potencia y rl manillar son iguales. Que por cierto, acaba de empezar a rodar dedpues de casi 15 años de retiro.
     
  18. tonile

    tonile Miembro

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    Entre la alcarria y el bierzo
    cuando sepa poner las fotos, la pondré.
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Ansioso estoy por verla tonile. La vere en vivo?????
     
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  20. tonile

    tonile Miembro

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    hombre...claro.....jajaja.
     

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