Ya he empezado con el montaje, pero me encuentro con un problema en la dirección. Compré una dirección PRO ahead de 1", pero la pista que va en la horquilla tiene un diametro interior de 26,4 mm, y la horquilla es de 27mm en el saliente para la pista. ¿Alguna idea? ¿Será otro tipo de dirección?
hola a todos los sunneros. yo tengo esta 5000 R, no tengo ninguna mas, pero voy a todos los lugares con ella. tiene uno horquilla mazorchi mx que va como la seda. mis compañeros dicen que ya viene el chiquitillo con el hierraco pero muchos se quedan detras. todo un lujo.
Hola chicos Una preguntilla, en cuanto geometrías, qué diferencia hay entre una tox y una xircuit por poner un ejemplo? Es que estoy a punto de hacerme con una tox y me asalta la duda de qué tipo de bicicleta es, básica o una pura sangre de rally. Saludos
Hola. Se supone que por geometría son todas iguales, desde la básica a la tope de gama en cuadros rígidos, pero evidentemente la elección de unos u otros componentes (horquilla, potencia, manillar, tija, sillín) le cambia bastante el comportamiento, rendimiento y la estética. La tox es la básica cuadro cromo no conificado: Busca en S. Google, "sunn le jurassien" y dentro de "les gammes" escoge la del 98 ... por ejemplo. Si no me equivoco es lo que buscas. Saludos
Es la medida de 27mm en la corona la cota para direcciones JIS. Una variación que se aplicó en Japón hace ya unos cuantos años y que difiere de los 26,4 del estándar internacional que se utiliza en general. Lo que sería fácil de resolver disponiendo de una dirección para JIS. Siempre y cuando el cuadro fuera para cazoletas de 30mm siendo JIS también. Pero puede que el cuadro sea para 30,2 que es lo normal y entonces las cazoletas JIS se quedan sueltas. Solución para no complicarse la vida. Comprobar que las cazoletas al cuadro de esa dirección que has comprado encajan bien. A partir de ahí,coger y rebajar el contorno del asiento de la pista en la horquilla.Lo tendrás que dejar casi a paño con el propio tubo para que la pista entre y quede encajada. Poner la horquilla en un tornillo de banco fijada y con una lima triangulada-plana ir sucesivamente comiendo material a la horquilla,girar de vez en cuando para hacer el contorno e ir probando a ver si entra para no pasarse. Y así ya queda la horquilla para cualquier dirección de la habituales.
¡Que grande! Bendito saber. Las cazoletas al cuadro me valen, o sea que tornearé la horquilla. No obstante, echaré un vistazo en ebay, por si suena la flauta. Muchísimas gracias por responder. Edito: La voy a montar con este grupo donado de una mentor que compré entera para tal menester. A ver que os parece. Tengo la dirección de rosca de este grupo, y una horquilla roscada. Pero no será plan poner dirección roscada, ¿no?
Tengo a la venta mi Sunn Symp de 1996....... podéis buscarla en el "segunda mano" en Coruña Me da pena venderla por que es una preciosidad y son 4 duros, pero no tengo sitio para guardarla ya que me he pasado a una doble.
Después de seguir los consejos de Josele, ya monté la dirección. Ahora el problema lo tengo con el guia-cable que tendré que ponerle un espaciador debajo porque no apoya bien sobre la dirección. Por otro lado, por encima también tendré que ponerle otro, porque la distancia con la potencia es muy corta, y el cable irá muy torcido. ¿Será dificil conseguir espaciadores de 1"?
Espaciadores de 1" ahead se encuentran sin demasiado problema... Por cierto, acabo de preparar una 1000 del año 95, a ver si me curro unas fotos, y la presento en sociedad
Ya he conseguido espaciadores y un guia cable con tope de funda curvo. Solo me queda adaptar el desviador de 31,8 al diametro del cuadro, pero antes otra pregunta: Como se ve en la foto, el tope superior del cuadro es hueco y me obliga a poner la camisa entera, quedando fea porque se curva. ¿Alguna solución o tiene que ser asi?
Me presento en el grupo de Sunn con mi LeSaint del 2001, ahora está un poco cambiada con respecto a la foto con una tija Procraft de carbono, manillar Protaper, otros pedales... pero bueno, sirve para hacerse una idea, espero que os guste , Saludos
Buenas tardes, gracias a un compañero de salidas me ha regalado esto. No conozco apenas las sunn, ( solo de verlas pasar mientras salia y me quedaba mirando esos tubos finitos ) y me gustaria dejarla lo mas de origen posible creo que tiene bastantes posibilidades de dejar una buena maquina. Si es posible me gustaria pediros ayuda para identificar el modelo y el año para saber que es lo que tiene que llevar, pretendo dejarla de origen a excepcion de la horquilla. Lo que lleva la bici es lo siguiente que creo que pertenece al montaje de origen, bielas y platos Shimano STX. Desviador delantero Shimano LX, tiro superior, le falta la pieza de cierre del cable ¿ se puede conseguir dicha pieza suelta ? no se si esta pieza venia de origen o no... Desviador trasero Shimano STX, no lleva el adhesivo pero su ranura en el cierre del cable y el color es inconfundible Bujes Shimano Alivio gorditos, estos son de origen seguro. Potencia y manillar son originales, por desgracia el serigrafiado estan bastante dañados. La direccion de rosca creo que es la de origen, el color esta bastante desgastado, creo que lo decapare y pulire. Las llantas son las de origen, son bastante ligeras en la mano, el adhesivo lo tendre que hacer nuevo. La parte trasera espero que sirva de ayuda para identificar el modelo. En la siguiente respuesta os pongo unas fotillos de la horquilla que quiero recuperar y rehabilitar que creo que es lo que mas trabajo me va a llevar pero creo que merece la pena. Sigue....
La horquilla es una marchozi mx100 Creo que es de aceite y aire, en la botella izquierda esta manchada de aceite, imagino que de algun reten en mal estado. La tija de la horquilla ( la parte superior que sujeta las barras de la horquilla ) esta reparada, pero es una pieza desmontable, ¿ es posible encontrar repuesto de esta parte ? Los cierres no se si son los originales, el del cierre de la tija de sillin si tiene las tres eses pero los de las ruedas son de un color mas oscuro. La forma del cierre es parecida pero no es igual. El sillin creo que es el de origen, le reparare el roto o en todo caso buscare uno que le vaya bien. En la tirante derecho tiene este detalle espero que sirva para identificarla. Agradecira en gran medida vuestra ayuda para darle a esta sunn la segunda vida que merece y que vuelva a su sitio, al monte a dar buenos momentos. Gracias. Saludos!!!!
Se parece mucho a mi cuadro, pero con dirección de rosca parece mas antiguo. Aquí te puedes orientar: http://www.le-jurassien.com/sunn/catalogues/gammes91.php
Identificada!!!! Creo que es una sunn Sport 3000 del 1994, el grupo coincide y el color de los cierres en lila. lo unico que no es de origen es el desviador delantero lx Muchisimas gracias, ahora a encontrar lo que me falta y ponerla como debe estar y sumarla al santuario, creo que tengo trabajo por delante pero seguro que merecera la pena. Saludos!!!
buenas...yo tengo una sunn 3000 pero drl 93....y lo unico q cambia es la horquilla, q es rígida, y el desviador, q como el resto del grupo, es STX. La potencia y rl manillar son iguales. Que por cierto, acaba de empezar a rodar dedpues de casi 15 años de retiro.