**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,527
    Likes Received:
    4,299
    Formula, utiliza DOT, tambien con mineral TRP y tektro ( aunque este ultimo tambien tenia con DOT creo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,579
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Los Formula Cura usan mineral

    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,527
    Likes Received:
    4,299
    Si toda la razón, se pasaron con los cura al mineral.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    No se porque tanto debate de mineral al DOT, no por se con Dot son peores... Es mas, yoo prefiero, cro que esmejir líquido en prestaciones hablando.
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    El argumento que da SRAM es que a unos frenos con DOT hay que renovarles el líquido al menos una vez al año mientras que el mineral puede aguantar hasta dos años sin tocar.
     
  6. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,145
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Dos años sin tocar será si apenas los usas, porque cuando cambias un mineral con ese tiempo ya esta frito. Una cosa es que siga funcinando, y otra que su estado sea lamentable.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Et falla el teclat tat.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,083
    Likes Received:
    1,547
    Location:
    48950 CREW
    Tenía entendido que era al contrario.

    Llevo shimano y purgar no, pero rellenar de vez en cuando si que toca
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,767
    Likes Received:
    2,323
    Location:
    Avilés
    Yo en la XC, frenos XTR m985 de 2010, y en la enduro Saint delante y XT 8020 detras.
    Purgo cuando cambio pastillas y no me hace falta tocarlo mas hasta siguiente cambio.
    En la XC llevo con el mismo bote de aceite desde que los compre y cuando compre uno nuevo para la enduro tuve que ponerle una pegatina para distinguirlos, porque por el color no se diferencian.
    Cuando purgo lo que sobra en el embudo lo vuelvo a echar en el bote.
    Tendemos a generalizar que lo que nos pasa a nosotros le pasa a todo el mundo, pero no siempre es asi.
    Lo de extenderse el uso de aceite mineral sera mas por temas ecologicos creo yo.
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    pues sera ecología porque lo que es rendimiento del liquido, el dot va 30 años por delante.
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,264
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Más que ecológico, es por tema de fabricación. También quiero pensar que por cuestiones de garantía.
     
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,518
    Likes Received:
    442
    Location:
    Sierra de Fuentes
    Seré yo dejao de narices, pero con los 986 llevo desde 2014 sin purgar como tal, solo rellenando y "purgando" de aquella manera, simplemente al rellenar, un par de veces o así.
    Hope Mono M4 desde antes, solo purgados una vez por poner latiguillo nuevo.
    Digo yo, también cambiáis el líquido de freno de vuestro coche?

    Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    El líquido sale bastante negro cuando lo cambias. Se supone que pierde propiedades y tal.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,280
    Likes Received:
    1,451
    Location:
    VigoLandia
    El de coche cada 2 ó 3 años recomiendan.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,767
    Likes Received:
    2,323
    Location:
    Avilés
    Si te va bien asi perfecto.
    Yo purgo cuando pongo pastillas nuevas ya por sistema. Quedan como frenos recien estrenados y siempre tienen buen tacto. Purgo pero no sustituyo el liquido, lo que sale por abajo lo vuelvo a echar por arriba y lo que sobra al mismo bote de siempre.
    Mientras el aceite salga limpio no veo necesidad de sustituirlo ni noto bajada de prestaciones.
    De todas formas tambien purgo los frenos a algun colega, y hay uno que a los 4 meses de estrenar bici con XT 8000 ya perdio mucho tacto, se los purgue y salio el liquido negro. Ahi si puse aceite nuevo. Y las veces posteriores que toco purgar de nuevo- ya con mi sistema de cuando se ponen pastillas nuevas- tambien le sale siempre muy sucio. No tengo claro porque a unos les pasa y a otros no. Hace poco le monte pinzas nuevas de 4 pistones, espero a ver como sale el aceite cuando toque purgar.
    El liquido de frenos del coche no lo cambio yo, va al taller, pero de la bici si hago todo el mantenimiento. Tubeless, frenos, suspensiones, etc... La enduro me la monte yo entera, de hecho, a partir de un cuadro suelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,145
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Si, claro, cuando manda el mantenimiento.
    Cuando iba a correr tandas al circuito, por lo menos cada 2 tandas lo cambiaba. No te imaginas la mala experiencia que puede ser ir cercano a 200kmh e ir a frenar a saco y que el pedal se vaya al fondo y las pases ***** para parar el coche...
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,210
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Eso esta al nivel de ir a frenar y que tus discos de C se hayan desintegrado
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,145
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    jajajaja... eso ya me ha dejado marcado:D

    pues no se que decirte cuando lo he pasado peor (en lo personal con lo de la bici, pero con lo material y la posibilidad de estampar un pastizal con el coche), esta claro que mis relaciones con los frenos son extremas , aunque lo de los frenos de carbono no tiene perdon de dios
     
    Last edited: Apr 17, 2022
  19. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    397
    Likes Received:
    394
    Location:
    Norte
    Screenshot_20220417-173100_Instagram.jpg Screenshot_20220417-173114_Instagram.jpg
    No, no se te engancha el cul0 en el tubo del sillin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Despues del exito de ventas que tuvieron con las bicis acústicas, estaban tardando en sacar modelos eléctricos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page