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Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Formula, utiliza DOT, tambien con mineral TRP y tektro ( aunque este ultimo tambien tenia con DOT creo)
     
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  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Los Formula Cura usan mineral

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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si toda la razón, se pasaron con los cura al mineral.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No se porque tanto debate de mineral al DOT, no por se con Dot son peores... Es mas, yoo prefiero, cro que esmejir líquido en prestaciones hablando.
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    El argumento que da SRAM es que a unos frenos con DOT hay que renovarles el líquido al menos una vez al año mientras que el mineral puede aguantar hasta dos años sin tocar.
     
  6. elandy

    elandy indeciso

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    Dos años sin tocar será si apenas los usas, porque cuando cambias un mineral con ese tiempo ya esta frito. Una cosa es que siga funcinando, y otra que su estado sea lamentable.
     
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  7. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Et falla el teclat tat.
     
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  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Tenía entendido que era al contrario.

    Llevo shimano y purgar no, pero rellenar de vez en cuando si que toca
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo en la XC, frenos XTR m985 de 2010, y en la enduro Saint delante y XT 8020 detras.
    Purgo cuando cambio pastillas y no me hace falta tocarlo mas hasta siguiente cambio.
    En la XC llevo con el mismo bote de aceite desde que los compre y cuando compre uno nuevo para la enduro tuve que ponerle una pegatina para distinguirlos, porque por el color no se diferencian.
    Cuando purgo lo que sobra en el embudo lo vuelvo a echar en el bote.
    Tendemos a generalizar que lo que nos pasa a nosotros le pasa a todo el mundo, pero no siempre es asi.
    Lo de extenderse el uso de aceite mineral sera mas por temas ecologicos creo yo.
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    pues sera ecología porque lo que es rendimiento del liquido, el dot va 30 años por delante.
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Más que ecológico, es por tema de fabricación. También quiero pensar que por cuestiones de garantía.
     
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Seré yo dejao de narices, pero con los 986 llevo desde 2014 sin purgar como tal, solo rellenando y "purgando" de aquella manera, simplemente al rellenar, un par de veces o así.
    Hope Mono M4 desde antes, solo purgados una vez por poner latiguillo nuevo.
    Digo yo, también cambiáis el líquido de freno de vuestro coche?

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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    El líquido sale bastante negro cuando lo cambias. Se supone que pierde propiedades y tal.

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  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El de coche cada 2 ó 3 años recomiendan.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si te va bien asi perfecto.
    Yo purgo cuando pongo pastillas nuevas ya por sistema. Quedan como frenos recien estrenados y siempre tienen buen tacto. Purgo pero no sustituyo el liquido, lo que sale por abajo lo vuelvo a echar por arriba y lo que sobra al mismo bote de siempre.
    Mientras el aceite salga limpio no veo necesidad de sustituirlo ni noto bajada de prestaciones.
    De todas formas tambien purgo los frenos a algun colega, y hay uno que a los 4 meses de estrenar bici con XT 8000 ya perdio mucho tacto, se los purgue y salio el liquido negro. Ahi si puse aceite nuevo. Y las veces posteriores que toco purgar de nuevo- ya con mi sistema de cuando se ponen pastillas nuevas- tambien le sale siempre muy sucio. No tengo claro porque a unos les pasa y a otros no. Hace poco le monte pinzas nuevas de 4 pistones, espero a ver como sale el aceite cuando toque purgar.
    El liquido de frenos del coche no lo cambio yo, va al taller, pero de la bici si hago todo el mantenimiento. Tubeless, frenos, suspensiones, etc... La enduro me la monte yo entera, de hecho, a partir de un cuadro suelto.
     
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  16. elandy

    elandy indeciso

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    Si, claro, cuando manda el mantenimiento.
    Cuando iba a correr tandas al circuito, por lo menos cada 2 tandas lo cambiaba. No te imaginas la mala experiencia que puede ser ir cercano a 200kmh e ir a frenar a saco y que el pedal se vaya al fondo y las pases ***** para parar el coche...
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Eso esta al nivel de ir a frenar y que tus discos de C se hayan desintegrado
     
  18. elandy

    elandy indeciso

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    jajajaja... eso ya me ha dejado marcado:D

    pues no se que decirte cuando lo he pasado peor (en lo personal con lo de la bici, pero con lo material y la posibilidad de estampar un pastizal con el coche), esta claro que mis relaciones con los frenos son extremas , aunque lo de los frenos de carbono no tiene perdon de dios
     
    Última edición: 17 Abr 2022
  19. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

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    No, no se te engancha el cul0 en el tubo del sillin.
     
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  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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