Formula, utiliza DOT, tambien con mineral TRP y tektro ( aunque este ultimo tambien tenia con DOT creo)
No se porque tanto debate de mineral al DOT, no por se con Dot son peores... Es mas, yoo prefiero, cro que esmejir líquido en prestaciones hablando.
El argumento que da SRAM es que a unos frenos con DOT hay que renovarles el líquido al menos una vez al año mientras que el mineral puede aguantar hasta dos años sin tocar.
Dos años sin tocar será si apenas los usas, porque cuando cambias un mineral con ese tiempo ya esta frito. Una cosa es que siga funcinando, y otra que su estado sea lamentable.
Tenía entendido que era al contrario. Llevo shimano y purgar no, pero rellenar de vez en cuando si que toca
Yo en la XC, frenos XTR m985 de 2010, y en la enduro Saint delante y XT 8020 detras. Purgo cuando cambio pastillas y no me hace falta tocarlo mas hasta siguiente cambio. En la XC llevo con el mismo bote de aceite desde que los compre y cuando compre uno nuevo para la enduro tuve que ponerle una pegatina para distinguirlos, porque por el color no se diferencian. Cuando purgo lo que sobra en el embudo lo vuelvo a echar en el bote. Tendemos a generalizar que lo que nos pasa a nosotros le pasa a todo el mundo, pero no siempre es asi. Lo de extenderse el uso de aceite mineral sera mas por temas ecologicos creo yo.
Seré yo dejao de narices, pero con los 986 llevo desde 2014 sin purgar como tal, solo rellenando y "purgando" de aquella manera, simplemente al rellenar, un par de veces o así. Hope Mono M4 desde antes, solo purgados una vez por poner latiguillo nuevo. Digo yo, también cambiáis el líquido de freno de vuestro coche? Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk
El líquido sale bastante negro cuando lo cambias. Se supone que pierde propiedades y tal. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Si te va bien asi perfecto. Yo purgo cuando pongo pastillas nuevas ya por sistema. Quedan como frenos recien estrenados y siempre tienen buen tacto. Purgo pero no sustituyo el liquido, lo que sale por abajo lo vuelvo a echar por arriba y lo que sobra al mismo bote de siempre. Mientras el aceite salga limpio no veo necesidad de sustituirlo ni noto bajada de prestaciones. De todas formas tambien purgo los frenos a algun colega, y hay uno que a los 4 meses de estrenar bici con XT 8000 ya perdio mucho tacto, se los purgue y salio el liquido negro. Ahi si puse aceite nuevo. Y las veces posteriores que toco purgar de nuevo- ya con mi sistema de cuando se ponen pastillas nuevas- tambien le sale siempre muy sucio. No tengo claro porque a unos les pasa y a otros no. Hace poco le monte pinzas nuevas de 4 pistones, espero a ver como sale el aceite cuando toque purgar. El liquido de frenos del coche no lo cambio yo, va al taller, pero de la bici si hago todo el mantenimiento. Tubeless, frenos, suspensiones, etc... La enduro me la monte yo entera, de hecho, a partir de un cuadro suelto.
Si, claro, cuando manda el mantenimiento. Cuando iba a correr tandas al circuito, por lo menos cada 2 tandas lo cambiaba. No te imaginas la mala experiencia que puede ser ir cercano a 200kmh e ir a frenar a saco y que el pedal se vaya al fondo y las pases ***** para parar el coche...
jajajaja... eso ya me ha dejado marcado pues no se que decirte cuando lo he pasado peor (en lo personal con lo de la bici, pero con lo material y la posibilidad de estampar un pastizal con el coche), esta claro que mis relaciones con los frenos son extremas , aunque lo de los frenos de carbono no tiene perdon de dios
Despues del exito de ventas que tuvieron con las bicis acústicas, estaban tardando en sacar modelos eléctricos.