Off-topic Urbano

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ludovic, Nov 23, 2011.

  1. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    [​IMG]
    Eso ha dolido chalao.

    Un saludo a todos los imbéciles. La semana que viene cuelgo algo en "ese peazo de máquinas urbanas" que se va a cagar la perra. Palabra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,858
    Likes Received:
    2,736
    hahah pues no pensaba en ti. A los que competis no os meto en el mismo saco, hombre.

    Un abrazo
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,858
    Likes Received:
    2,736
    Yo no recuerdo que fuese la norma recomendar el piñon fijo.

    Hablamos de 2009-10, tantos años no llevabas :D
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Entonces eso del vousen es bulling??

    El piñón fijo sin frenos me ha parecido siempre una chorrada, y un peligro. Los que hacen pista no necesitan frenar como lo hacemos entre el trafico.

    Las modas son así... efímeras.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,732
    Likes Received:
    8,690
    No sostengo que fuera norma, pero que yo lo he leído más de dos y más de tres veces ya te digo que sí.
    ¡Más que tú!
    :p
     
  6. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¿Tan chungos son los britanitos fabricando cosas? No tenía esa imagen de ellos.
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,194
    Likes Received:
    670
    Location:
    Madrid
    Yo recuerdo la de tiendas de fixies que aparecieron de debajo de las piedras y ya casi no queda ni una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,732
    Likes Received:
    8,690
    A ver, a día de hoy en todas partes se hacen las cosas como se deben hacer. O eso, o te vas a la ruina.
    Pero tradicionalmente los britos fabricaban muy "a la británica". Todo muy artesanal, manual, confiando la calidad a la experiencia y buen hacer de los trabajadores y los encargados...
    El taiwanés de Sun Race contaba que cuando compraron Sturmey Archer las piezas que salían fuera de tolerancia (que eran más de las habituales) no se desechaban, sino que eran llevadas al ingeniero encargado, que llevaba allí más años que la orilla del Támesis, para que el valorara, a ojo y según su criterio, si la pieza servía o no.
    Un tío de mi madre poseía una empresa de mecánica de alta precisión (trabajaba para British Aerospace fabricando piezas de satélites y aviones de combate como el Harrier) y decía que nunca se compraría un coche Inglés (había tenido un Jaguar XJS V-12, que terminó aborreciendo) porque todo lo que se fabrique en Inglaterra no puede ser bueno...
    Y bueno, Brompton o Brooks (las grandes marcas inglesas del ciclismo) siguen con su sistema de fabricación victoriano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    DE LOS jaguar decían que había que comprar dos, uno para andar y el otro para piezas. Dicen que con las bicis inglesas igual.
    Pero tengo una bici con cambio Sturney de 3 v, con más años que la tos y sigue yendo igual de bien o de mal que hace 20 años. Eso sí, es para hombres en cuanto la cosa se pone pina (me la traje de Holanda el siglo pasado), que aquello está más liso que el c o ñ o de una Nancy
     
  10. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    653
    Likes Received:
    243
    Doy fe del tema de los Jaguar. Tuve uno algo más de un año por circunstancias de la vida, y jamás en la vida me compraría otro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,732
    Likes Received:
    8,690
    Sturmey funciona y siempre ha funcionado muy bien.
    Y duros como la rodilla de una cabra.
    Se ve que el ingeniero era un pvto crack...
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,132
    Likes Received:
    3,723
    Los Jaguar tenían mala fama con el V12, el 6L debía ir mejor. De todas formas, creo que ninguno era muy fiable.

    En cuanto a la forma de funcionar, no hay más que ver cómo le ha ido a la industria del automovil inglesa.
     
  13. media

    media Viciadillo

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    4,680
    Likes Received:
    3,082
    Location:
    Moncofa
    Los peores los vauchall i eso que son alemanes :D
     
  14. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    653
    Likes Received:
    243
    El mío era un V6, y era una chusta total en lo que a fiabilidad se refiere, no sólo por el motor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,132
    Likes Received:
    3,723
    Pues esos eran Ford, 3.0 o 2.5?

    Un X type o S type?
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,132
    Likes Received:
    3,723
    Calla anda, que para ir a por malacatones llego antes con mi Kadett GSI que con tu flagoneta
     
  17. media

    media Viciadillo

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    4,680
    Likes Received:
    3,082
    Location:
    Moncofa
    Que te lo crees tú eso, 160cv y 200km/h de punta :p

    Todo ello testado en circuito cerrado ehhhh :rolleyes:
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,132
    Likes Received:
    3,723
    Cuesta abajo XD

    Qué motor llevas??
     
  19. media

    media Viciadillo

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    4,680
    Likes Received:
    3,082
    Location:
    Moncofa
    El del Córdoba preeeeemo (1.9 tdi)
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,132
    Likes Received:
    3,723
    Pero con otro turbo e inyectores, al menos
     

Share This Page