Eso ha dolido chalao. Un saludo a todos los imbéciles. La semana que viene cuelgo algo en "ese peazo de máquinas urbanas" que se va a cagar la perra. Palabra.
Yo no recuerdo que fuese la norma recomendar el piñon fijo. Hablamos de 2009-10, tantos años no llevabas
Entonces eso del vousen es bulling?? El piñón fijo sin frenos me ha parecido siempre una chorrada, y un peligro. Los que hacen pista no necesitan frenar como lo hacemos entre el trafico. Las modas son así... efímeras.
No sostengo que fuera norma, pero que yo lo he leído más de dos y más de tres veces ya te digo que sí. ¡Más que tú!
Yo recuerdo la de tiendas de fixies que aparecieron de debajo de las piedras y ya casi no queda ni una.
A ver, a día de hoy en todas partes se hacen las cosas como se deben hacer. O eso, o te vas a la ruina. Pero tradicionalmente los britos fabricaban muy "a la británica". Todo muy artesanal, manual, confiando la calidad a la experiencia y buen hacer de los trabajadores y los encargados... El taiwanés de Sun Race contaba que cuando compraron Sturmey Archer las piezas que salían fuera de tolerancia (que eran más de las habituales) no se desechaban, sino que eran llevadas al ingeniero encargado, que llevaba allí más años que la orilla del Támesis, para que el valorara, a ojo y según su criterio, si la pieza servía o no. Un tío de mi madre poseía una empresa de mecánica de alta precisión (trabajaba para British Aerospace fabricando piezas de satélites y aviones de combate como el Harrier) y decía que nunca se compraría un coche Inglés (había tenido un Jaguar XJS V-12, que terminó aborreciendo) porque todo lo que se fabrique en Inglaterra no puede ser bueno... Y bueno, Brompton o Brooks (las grandes marcas inglesas del ciclismo) siguen con su sistema de fabricación victoriano.
DE LOS jaguar decían que había que comprar dos, uno para andar y el otro para piezas. Dicen que con las bicis inglesas igual. Pero tengo una bici con cambio Sturney de 3 v, con más años que la tos y sigue yendo igual de bien o de mal que hace 20 años. Eso sí, es para hombres en cuanto la cosa se pone pina (me la traje de Holanda el siglo pasado), que aquello está más liso que el c o ñ o de una Nancy
Doy fe del tema de los Jaguar. Tuve uno algo más de un año por circunstancias de la vida, y jamás en la vida me compraría otro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sturmey funciona y siempre ha funcionado muy bien. Y duros como la rodilla de una cabra. Se ve que el ingeniero era un pvto crack...
Los Jaguar tenían mala fama con el V12, el 6L debía ir mejor. De todas formas, creo que ninguno era muy fiable. En cuanto a la forma de funcionar, no hay más que ver cómo le ha ido a la industria del automovil inglesa.
El mío era un V6, y era una chusta total en lo que a fiabilidad se refiere, no sólo por el motor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk