Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Claro ****... ya lo especifico, la bici virgen, con el tubeless y los pedales salio a 13,89. Ahora esta con varios metros de vinilo protector, los guardarbarros delantero y trasero, un protector de goma que he fabricado con los restos de una camara mas bien durita, la diferencia de peso entre el piñon Xt 11/46 y el sunrace 11/50 etc etc...

    Yo lo que te puse mas atras, mi ExTrailfox a full de todo (xx1, 36 kashima etc etc...) con los mismos pedales y neumaticos onza ibex 29x2.40 daba en bascula 12.7kg... si es cierto que no llevaba eagle, pero tampoco creo que suponga 2kg de peso el eagle, por aquel entonces (como si fuera hace 20 años) tampoco habia gomas en 29 en 2.5, o las que habia eran poquitas.

    No quiero decir ni que vaya mal ni nada ojo! solo que, me ha sorprendido el peso para una fullcarbon que roza los 5000 lereles de pvp, no me imaginaba 11kg, pero tampoco 14.5... imaginaba que andaria en los 13 y poco.

    Tambien es cierto, que tienes toda la razon, el otro dia en una red social, intense enseño un montaje custom de una carbine 29 actual, donde aplaudian los 13,70kg que habian conseguido (sin pedales creo recordar), con un montaje de cinco ceros en la factura... .

    Tambien, de todos modos, me hace pensar en si merece la pena gastarse pasta en una enduro de carbono cuando los pesos son similares a una de alu.
    (mi hermano tuvo una R4 team de 2015 creo recordar, con boss y demas, y no llegaba a 14 con pedales)
    Hay muchas marcas que pagas por el nombre que ponen en el tubo tambien, a mi el precio desde luego me parece brutal para el montaje que trae, pero leñe, no deja de ser una pasta jejeje
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Yo llevo esa misma y con unas maxxis minion ss y dhf con pedales dx y otras ruedas que las de serie pero que pesan más o menos lo mismo creo recordar que andaba por 13.6 - 13.7
     
  3. migant

    migant Miembro activo

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    Estoy completamente de acuerdo, el ángulo del tubo del sillín es determinante para la comodidad en una ruta de Enduro del duro, tipo Atazar.

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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno, el angulo de sillin es relativo, siempre y cuando puedas colocar el sillin donde le debes llevar (adelantado, atrasando etc...)

    La ghost por ejemplo le tiene muy inclinado, pero el sillin va colocado perfecto segun el estudio biomecanico que me hice.
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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  6. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Hola.

    Según Fox, la única diferencia entre la Performance Elite y la Factory es el kashima...

    Performance Elite forks retain the same adjustments, dampers, weight, and 7000 series aluminum upper tubes as Factory Series, but have black anodized upper tubes instead of Genuine Kashima Coat. A Performance Elite graphics package is found on these forks to tie in the black-on-black look.

    https://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36

    Me pierdo algo? la diferencia entre elegir la Performance y la Factory son 299 € !!!
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y lo que Masmolas con el Kashima, cuando haces una foto y pones #kashima ? O presumes con los amigos? Tse, la diferencia es infima en comparacion!
     
  8. iouriza87

    iouriza87 Miembro activo

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    Ya que sacais el tema, la horquilla tiene 3 posiciones verdad? En la mas cerrada que es como si llevases bloqueado?
     
  9. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Yo creo q la Rallón la perfomance q lleva es el modelo básico no las elite, de ajo la diferencia con el modelo Factory, ya no solo es el cachimba, es el cartucho lo más importante creo yo, pero bueno alguno de los q ya la tenga y tenga ese modelo q lo confirme.

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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Un amigo mio tiene la básica, que diria que es la performance, y no es igual que la fit 4, la cual la tiene otro amigo. El hidráulico no es igual, por lo menos por fuera, las regulaciones.
    La performance, tiene un sencillo ctd y au. La fit 4, tiene el cdt, mas la compresión en baja.
    Luego por encima esta la rc2, la cual la tiene otro amigo.
    Diria que la diferencia de precio es por eso, por que de venta al público, entre la elite y la kachimba, se van 100€.


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  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Yo la llevo con bastante vinilo. Con la pasta que sueltas... Como para no.
    Lo que no me cuadra, son los valores de PSI en el amortiguador. Yo el DPX2, llevo 200 psi para un 30% de Sag. Y aprovecho prácticamente todo el recorrido de amortiguador. Claro que el X2 será otro mundo, pero me ha llamado la atención ese dato. Si coincido en que las curvas rápidas hay que marcarselas de una manera clara, pero te acostumbras en un titá.
    Lo del pedalier bajo, para mi no es un problema, se tiene cuidado y listo. Da más aplomo a la bici. En una Spec Enduro 2016 que probé, el tener el pedalier más alto no me gusto.
    Yo la llevo el posición lower y si problema.

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  12. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    No es un CTD a secas, el cartucho que trae es el Fit grip, poco tiene que ver con el CTD de antes. Si que tiene esas 3 posiciones diferenciadas, pero en cada una tienes 5 clikcs de ajuste de compresión en baja, que por cierto, se notan al regular.
    https://www.google.es/amp/s/www.planetmountainbike.com/componentes/cartucho-fox-fit-grip/amp/

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  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Me parece que ninguno de los tres ha pinchado el link que he puesto antes de Fox 2018

    https://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36

    No estamos hablando de la performance de 2017 (grip), la que viene con la rallon es Fox 2018 y solo hay performance elite y según fox, solo se diferencian en que la factory lleva kashima.


    Factory:

    Travel Options 150, 160
    Air Spring FLOAT
    Damper Options FIT HSC/LSC
    FIT4 3-Pos Lever w/adj
    Axle Options 15TA x 100 (convertible to 20mm)
    15QR x 110 Boost
    Upper Tube Finish Kashima Coat
    Steerer 1.5 Taper
    Color Matte Black

    Performance Elite

    Travel 160
    Air Spring FLOAT
    Damper Options FIT HSC/LSC
    FIT4 3-Pos Lever w/adj
    Axle 15QR x 110 Boost
    Upper Tube Finish Black Ano
    Steerer 1.5 Taper
    Color Matte Black

    Alguno me lo pueda confirmar (con datos)?
     
  14. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Para montaje si que hay Performance "a secas" con el fit grip que es la que monta la R5

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  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues tiene buena pinta, e? La cosa es, si el modelo de r5 que vale 300€ menos, lleva ese fit grip, o el fit 4 con barras megras. Y si la versión kasima, lleva el rc2

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  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La diferencia de esos 300€, es por que viene con la perfonmamce, sin élite, y la kasima es la rc2. La pata negra, vamos.... por lo tanto, igual si que merece la pena invertir un poco mas. Aunque para la gran mayoría seguro que es suficiente con la performance

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  17. xicotet

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    Ni lo dudeis!, merece la pena esos 300€ de más en la horquilla. El funcionamiento y las regulaciones son muy superiores.
     
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  18. shuco

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    Exacto, esa es la que trae la mía [​IMG][​IMG]

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  19. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Claro que son muy superiores, yo la he probado en negro otra bici (dune XR) y tela, pero no se si sería capaz de dejarla bien, bien.
    Pero de verdad, que la que trae va muy, muy bien.

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  20. Uzzy

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    Ya me extrañaba a mi que fuera solo el kashima.

    OK. Todo aclarado.

    Gracias a todos.
     

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