Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro ****... ya lo especifico, la bici virgen, con el tubeless y los pedales salio a 13,89. Ahora esta con varios metros de vinilo protector, los guardarbarros delantero y trasero, un protector de goma que he fabricado con los restos de una camara mas bien durita, la diferencia de peso entre el piñon Xt 11/46 y el sunrace 11/50 etc etc...

    Yo lo que te puse mas atras, mi ExTrailfox a full de todo (xx1, 36 kashima etc etc...) con los mismos pedales y neumaticos onza ibex 29x2.40 daba en bascula 12.7kg... si es cierto que no llevaba eagle, pero tampoco creo que suponga 2kg de peso el eagle, por aquel entonces (como si fuera hace 20 años) tampoco habia gomas en 29 en 2.5, o las que habia eran poquitas.

    No quiero decir ni que vaya mal ni nada ojo! solo que, me ha sorprendido el peso para una fullcarbon que roza los 5000 lereles de pvp, no me imaginaba 11kg, pero tampoco 14.5... imaginaba que andaria en los 13 y poco.

    Tambien es cierto, que tienes toda la razon, el otro dia en una red social, intense enseño un montaje custom de una carbine 29 actual, donde aplaudian los 13,70kg que habian conseguido (sin pedales creo recordar), con un montaje de cinco ceros en la factura... .

    Tambien, de todos modos, me hace pensar en si merece la pena gastarse pasta en una enduro de carbono cuando los pesos son similares a una de alu.
    (mi hermano tuvo una R4 team de 2015 creo recordar, con boss y demas, y no llegaba a 14 con pedales)
    Hay muchas marcas que pagas por el nombre que ponen en el tubo tambien, a mi el precio desde luego me parece brutal para el montaje que trae, pero leñe, no deja de ser una pasta jejeje
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Yo llevo esa misma y con unas maxxis minion ss y dhf con pedales dx y otras ruedas que las de serie pero que pesan más o menos lo mismo creo recordar que andaba por 13.6 - 13.7
     
  3. migant

    migant Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alalpardo - Madrid
    Estoy completamente de acuerdo, el ángulo del tubo del sillín es determinante para la comodidad en una ruta de Enduro del duro, tipo Atazar.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, el angulo de sillin es relativo, siempre y cuando puedas colocar el sillin donde le debes llevar (adelantado, atrasando etc...)

    La ghost por ejemplo le tiene muy inclinado, pero el sillin va colocado perfecto segun el estudio biomecanico que me hice.
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola.

    Según Fox, la única diferencia entre la Performance Elite y la Factory es el kashima...

    Performance Elite forks retain the same adjustments, dampers, weight, and 7000 series aluminum upper tubes as Factory Series, but have black anodized upper tubes instead of Genuine Kashima Coat. A Performance Elite graphics package is found on these forks to tie in the black-on-black look.

    https://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36

    Me pierdo algo? la diferencia entre elegir la Performance y la Factory son 299 € !!!
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y lo que Masmolas con el Kashima, cuando haces una foto y pones #kashima ? O presumes con los amigos? Tse, la diferencia es infima en comparacion!
     
  8. iouriza87

    iouriza87 Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ya que sacais el tema, la horquilla tiene 3 posiciones verdad? En la mas cerrada que es como si llevases bloqueado?
     
  9. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo q la Rallón la perfomance q lleva es el modelo básico no las elite, de ajo la diferencia con el modelo Factory, ya no solo es el cachimba, es el cartucho lo más importante creo yo, pero bueno alguno de los q ya la tenga y tenga ese modelo q lo confirme.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Un amigo mio tiene la básica, que diria que es la performance, y no es igual que la fit 4, la cual la tiene otro amigo. El hidráulico no es igual, por lo menos por fuera, las regulaciones.
    La performance, tiene un sencillo ctd y au. La fit 4, tiene el cdt, mas la compresión en baja.
    Luego por encima esta la rc2, la cual la tiene otro amigo.
    Diria que la diferencia de precio es por eso, por que de venta al público, entre la elite y la kachimba, se van 100€.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo la llevo con bastante vinilo. Con la pasta que sueltas... Como para no.
    Lo que no me cuadra, son los valores de PSI en el amortiguador. Yo el DPX2, llevo 200 psi para un 30% de Sag. Y aprovecho prácticamente todo el recorrido de amortiguador. Claro que el X2 será otro mundo, pero me ha llamado la atención ese dato. Si coincido en que las curvas rápidas hay que marcarselas de una manera clara, pero te acostumbras en un titá.
    Lo del pedalier bajo, para mi no es un problema, se tiene cuidado y listo. Da más aplomo a la bici. En una Spec Enduro 2016 que probé, el tener el pedalier más alto no me gusto.
    Yo la llevo el posición lower y si problema.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    No es un CTD a secas, el cartucho que trae es el Fit grip, poco tiene que ver con el CTD de antes. Si que tiene esas 3 posiciones diferenciadas, pero en cada una tienes 5 clikcs de ajuste de compresión en baja, que por cierto, se notan al regular.
    https://www.google.es/amp/s/www.planetmountainbike.com/componentes/cartucho-fox-fit-grip/amp/

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena

    Me parece que ninguno de los tres ha pinchado el link que he puesto antes de Fox 2018

    https://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36

    No estamos hablando de la performance de 2017 (grip), la que viene con la rallon es Fox 2018 y solo hay performance elite y según fox, solo se diferencian en que la factory lleva kashima.


    Factory:

    Travel Options 150, 160
    Air Spring FLOAT
    Damper Options FIT HSC/LSC
    FIT4 3-Pos Lever w/adj
    Axle Options 15TA x 100 (convertible to 20mm)
    15QR x 110 Boost
    Upper Tube Finish Kashima Coat
    Steerer 1.5 Taper
    Color Matte Black

    Performance Elite

    Travel 160
    Air Spring FLOAT
    Damper Options FIT HSC/LSC
    FIT4 3-Pos Lever w/adj
    Axle 15QR x 110 Boost
    Upper Tube Finish Black Ano
    Steerer 1.5 Taper
    Color Matte Black

    Alguno me lo pueda confirmar (con datos)?
     
  14. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Bilbao
    Para montaje si que hay Performance "a secas" con el fit grip que es la que monta la R5

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues tiene buena pinta, e? La cosa es, si el modelo de r5 que vale 300€ menos, lleva ese fit grip, o el fit 4 con barras megras. Y si la versión kasima, lleva el rc2

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    La diferencia de esos 300€, es por que viene con la perfonmamce, sin élite, y la kasima es la rc2. La pata negra, vamos.... por lo tanto, igual si que merece la pena invertir un poco mas. Aunque para la gran mayoría seguro que es suficiente con la performance

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ni lo dudeis!, merece la pena esos 300€ de más en la horquilla. El funcionamiento y las regulaciones son muy superiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Exacto, esa es la que trae la mía [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Claro que son muy superiores, yo la he probado en negro otra bici (dune XR) y tela, pero no se si sería capaz de dejarla bien, bien.
    Pero de verdad, que la que trae va muy, muy bien.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Ya me extrañaba a mi que fuera solo el kashima.

    OK. Todo aclarado.

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página