dial gris , pequeños impactos y movimiento en pedaleo . si lo aprietas ha hard pierdes sensibilidad inicial y ganas estabilidad en pedaleo y frenadas dial azul , grandes impactos , saltos . si haces tope en saltos lo aprietas a hard para no hacer topes , segun necesites
joooooer por finnn me enterooo gracias digamos que el gris es un propedal?? mas menos? y azul la resistencia a hacer topes
el gris es baja velocidad, esta valvula actua en pequeños impactos, frenadas y tambien cuando pedaleas , pero no es un propedal , la azul alta velocidad , saltos , impactos fuertes . esta valvula solo actua cuando la de baja no es capaz de gestionar el bolumen de aceite que pasa en ese momento, no es precisamente una resistencia a hacer tope , lo que hace es que el viaje sea mas suave. cuando abamos de velocidad , nos referimos a la del aceite cuando pasa por las valvulas. si actuas sobre una valvula afecta en pequeña medida a la otra
es que esto es un poco difilcil de explicar sin utilizar palabros tecnicos y sin un esquema . basicamente son dos canales uno con una aguja y otro con una tapa con muelle el dial plata es una aguja que cierra el paso del aceite y relentiza el movimiento de baja velocidad el dial azul es una arandela matalica con un muelle que precargamos girando el dial azul cuando hay mucho caudal de aceite(saltos e impactos fuertes) no es capaz de pasar por el dial plata y la presion hace que empuje el muelle del azul si cerramos mucho el dial plata haremos que el azul entre en funcionamiento antes y si precargas mucho el azul y dejas el plata abierto tardara mucho en abrir el azul. lo mejor es ir provando y empezaras a verlo . recomendacion dial plata 3 clips desde low dial azul 3 cilps desde hard , y empieza a provar subiendo algun bordillo y saltando unos escalones la presion del aire si es muy baja o muy alta no te dejara regular bien , ya que las solo air tienden a hacer topes si la llebas con un 20 o 25 de sag aver si asi lo veis mejor
Merci Jaimecano, mas que nada lo decia porque no se que tipo de aceite se utiliza, y por quitar el famoso espaciador para dejarla en 170mm. que no tengo ni idea de cual es, pero me mirare lo que me has dicho
aceite ninguno , solo en el engrase, y el espaciador no se lo puedes quitar , tienes que cambiarlo . que kit has pedido? necesitaras esto http://mountainbikes.net/mtbikes/pr...DgwNjU1NTcma2F0aWQ9MTAyMyZnYm5yPTIz&pnr=23449
De momento no he pedido nada, hay un chico que me cambia su cartucho "Solo Air", por el mio "Dual Air"
y que medida es? por que si es 160 le tienes que cambiar lo que te puse , tambien depende del año , si es anterior a 09 creo que no se le puede cambiar , pero de esto no estoy muy seguro
hola e oido que la RS liryk se puede pasar a 180mm como se aria eso solo es curiosidad no me merece la pena 1cm da de recorrido
cambiando un espaciador/casquillo del cartucho de aire si es del 2013 si no comprando el cartucho entero de este año
Llevo una semana trasteando con una lyrik rc2l 2step y la verdad , es que las regulaciones se notan muy poco . En la fox talas , el ajuste de baja compresion se nota mucho mas que en esta. El de alta , no puedo compararlo pero he probado diferentes ajustes en unos saltos y no noto gran diferencia. A alguien mas le pasa esto??? Saludos.
hola compañeros , tengo un problema con el dual position , no me recupera el recorrido, lo he desmontado y engrasado todo y sigue igual. tengo que empujarle en la rueda y tirar del manillar para que suba . alguien me puede ayudar , necesitare unas juntas nuevas o se habra roto algo?
hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece. lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas ahora con 2 llaves separamos la cabeza la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece. lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido View attachment 3422377 View attachment 3422378 View attachment 3422379 con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas View attachment 3422380 View attachment 3422381 ahora con 2 llaves separamos la cabeza View attachment 3422383 View attachment 3422384 View attachment 3422385 la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles View attachment 3422393 View attachment 3422394 para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada View attachment 3422397 View attachment 3422398 con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula View attachment 3422405 View attachment 3422406 View attachment 3422407 ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase