Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. jaimecano

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    dial gris , pequeños impactos y movimiento en pedaleo . si lo aprietas ha hard pierdes sensibilidad inicial y ganas estabilidad en pedaleo y frenadas
    dial azul , grandes impactos , saltos . si haces tope en saltos lo aprietas a hard para no hacer topes , segun necesites
     
  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    joooooer por finnn me enterooo gracias
    digamos que el gris es un propedal?? mas menos?
    y azul la resistencia a hacer topes
     
  3. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    el gris es baja velocidad, esta valvula actua en pequeños impactos, frenadas y tambien cuando pedaleas , pero no es un propedal ,
    la azul alta velocidad , saltos , impactos fuertes . esta valvula solo actua cuando la de baja no es capaz de gestionar el bolumen de aceite que pasa en ese momento, no es precisamente una resistencia a hacer tope , lo que hace es que el viaje sea mas suave.
    cuando abamos de velocidad , nos referimos a la del aceite cuando pasa por las valvulas.
    si actuas sobre una valvula afecta en pequeña medida a la otra
     
  4. jaimecano

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    es que esto es un poco difilcil de explicar sin utilizar palabros tecnicos y sin un esquema . basicamente son dos canales uno con una aguja y otro con una tapa con muelle
    el dial plata es una aguja que cierra el paso del aceite y relentiza el movimiento de baja velocidad
    el dial azul es una arandela matalica con un muelle que precargamos girando el dial azul
    cuando hay mucho caudal de aceite(saltos e impactos fuertes) no es capaz de pasar por el dial plata y la presion hace que empuje el muelle del azul
    si cerramos mucho el dial plata haremos que el azul entre en funcionamiento antes y si precargas mucho el azul y dejas el plata abierto tardara mucho en abrir el azul.
    lo mejor es ir provando y empezaras a verlo . recomendacion dial plata 3 clips desde low dial azul 3 cilps desde hard , y empieza a provar subiendo algun bordillo y saltando unos escalones
    la presion del aire si es muy baja o muy alta no te dejara regular bien , ya que las solo air tienden a hacer topes si la llebas con un 20 o 25 de sag
    aver si asi lo veis mejor
     
  5. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Merci Jaimecano, mas que nada lo decia porque no se que tipo de aceite se utiliza, y por quitar el famoso espaciador para dejarla en 170mm. que no tengo ni idea de cual es, pero me mirare lo que me has dicho ;)
     
  6. jaimecano

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  7. antoniotld

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    para probar e puesto el azul al minimo y el de baja a 5 cliks
     
  8. antoniotld

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    ok compañero si ya lo e entendido voy a probar a ver que pasa en estos días gracias
     
  9. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    De momento no he pedido nada, hay un chico que me cambia su cartucho "Solo Air", por el mio "Dual Air"
     
  10. jaimecano

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    y que medida es? por que si es 160 le tienes que cambiar lo que te puse , tambien depende del año , si es anterior a 09 creo que no se le puede cambiar , pero de esto no estoy muy seguro
     
  11. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    hola e oido que la RS liryk se puede pasar a 180mm como se aria eso solo es curiosidad no me merece la pena 1cm da de recorrido
     
  12. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    cambiando un espaciador/casquillo del cartucho de aire si es del 2013 si no comprando el cartucho entero de este año
     
  13. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Llevo una semana trasteando con una lyrik rc2l 2step y la verdad , es que las regulaciones se notan muy poco . En la fox talas , el ajuste de baja compresion se nota mucho mas que en esta. El de alta , no puedo compararlo pero he probado diferentes ajustes en unos saltos y no noto gran diferencia. A alguien mas le pasa esto??? Saludos.
     
  14. jaimecano

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    hola compañeros , tengo un problema con el dual position , no me recupera el recorrido, lo he desmontado y engrasado todo y sigue igual. tengo que empujarle en la rueda y tirar del manillar para que suba . alguien me puede ayudar , necesitare unas juntas nuevas o se habra roto algo?
     
  15. jaimecano

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    hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece.
    lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido
    Foto0538.jpg Foto0539.jpg Foto0540.jpg
    con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas
    Foto0541.jpg Foto0542.jpg
    ahora con 2 llaves separamos la cabeza
    Foto0543.jpg Foto0544.jpg Foto0545.jpg
    la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles
    Foto0546.jpg Foto0547.jpg
    para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada
    Foto0549.jpg Foto0550.jpg
    con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula
    Foto0551.jpg Foto0552.jpg Foto0553.jpg
    ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
     
  16. jaimecano

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    hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece.
    lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido
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    con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas
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    ahora con 2 llaves separamos la cabeza
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    la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles
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    para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada
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    con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula
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    ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
     
  17. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    hola amigos, alguien me podría decir donde pillar el kit para pasar a muelle una rc2dh de 170?
     
  18. jaimecano

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  19. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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  20. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    alguien que lleve el sistema dual air, me podría decir que tal va de funcionamiento?
     

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