Santuario Cannondale

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by frenosypedales, Jul 27, 2011.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Revisas la presión con la bomba?. Cuando enchufas la presión que marca la bomba es la que tiene dentro la camara de la horquilla. Al soltar el racor, sale el aire del latiguillo, pero el antiretorno de la valvula no deja que salga nada de dentro. Cuando vuelves a conectar, parte del aire que tiene la horquilla, entra por el latiguillo y llena el laberinto del manómetro, con lo cual la presión marcada no es la que tenía antes de poner la bomba.

    Si quieres saber si pierde, pon los 120 psi, y vuelve a pinchar inmediatamente despues otra vez la bomba. Lo que te marque el reloj será lo que pierde cada vez que se tiene que llenar el latiguillo al enchufarlo a la valvula. Si se queda en 70 psi, estas de suerte, tu horquilla no pierde. Si se queda en 100 bares... te toca revisarla, o en su defecto esperar un tiempo por si el cambio de racores necesita de un pequeño rodaje y terminan por asentarse todas las juntas.

    Suerte y disfrutala, es preciosa, de verdad.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola Kawa....
    probablemente la funda que toca es la de la horquilla (freno delantero). Cuando la horquilla trabaja y se hunde un poco, se dobla hacia la rueda. Pon una segunda brida justo antes de llegar al fuelle (en la curva del "puente"), para que la funda no baje hacia la rueda.
    Me encanta esta bici.... ya lo he dicho??? jajaja
    ;)
     
  3. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Lo tendré en cuenta y de momento probaré con unas XTR que tengo montadas en otra bici.
     
  4. frenosypedales

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    Si, es una cosa que no te esperas...

    Yo me quedé con las ganas de poner unas Race Face.... precisamente porque "no daban la vuelta" y se encallaban en el basculante....

    Las bielas no tienen que ir con un ángulo ligero (como es la curva de los tirantes de una rígida), sino que se deben alejar mucho de los platos y luego seguir de forma casi paralela

    ;)
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Por eso, creo que en el 97 -98, Shimano saco este protector que compre, y nunca use para esto de la porqueria:


    CAM00118.jpg



    CAM00119.jpg
     
  6. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Meto 120 para que se quede en 110 (comprobado que me pierde 10 psi aprox. con la Fatty, la Lefty, amortiguadores..), los 70 los medí a mitad de ruta, con lo que por el camino se quedaron 40...

    Gracias!!

    Buenas maestro!, el ruido viene de detrás, pero ni idea de donde!, creo que de transmisión pero comprobado que no toca nada.

    Delante a parte de la pérdida de presión (me toca cambiar juntas, supongo) es que el fuelle se queda parcialmente absorbido después de la extensión de la horquilla.

    ;)
     
  7. frenosypedales

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    @kawa... he oido decir que la parte superior de los remaches de los discos Hope, según con que pinza de freno, toca ligerísimamente la parte inferior de la pinza...
    A ver si es esto... lo ves, porque marca la pinza donde entra el disco.... :rolleyes:
    Lo del fuelle es porque has engrasado demasiado las tiras de rodamientos y la grasa ha tapado el agujero de entrada/salida del aire que se encuentra en el caño de la horquilla (a media altura). :D
    .... y para el retén, prueba a poner unas gotas de aceite (ej: el verde de Finish Line o liquido de hoquillas) por el obús de inflado (si puedes, quitalo antes), con la bici al revés, de manera que moje bien los retenes... si están solo resecos funciona.....

    ;)
     
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  8. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Gracias FyP!!, respuestas a todas mis preguntas, jejejeje.

    Revisaré todo lo que comentas, aunque lo de la grasa supongo que limpiando volverá a obstruirlo hasta que tenga la necesaria solo.

    Un saludo!!
     
  9. frenosypedales

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    Para la Fatty lo ideal sería quitar la horquilla del cuadro, quitar el obús de la válvula inferior y mover la suspensión arriba y abajo, hasta que toda la grasa de mas haya sido escupida por el agujerito... jajaja... Lo importante es que éste no esté totalmente tapado y pueda pasar el aire...
    ... puedes aprovechar para poner un poco de aceite y ver si arreglas las juntas tóricas también... jejeje :D

    ;)
     
  10. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    image.jpg image.jpg Buenas....ya se que no es clásica todavía pero lo será......:D.

    Ya está terminada, ahora a ensuciarla.
     
  11. Ranovic

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    Cambiando de tema, le he metido mano a la fatty sl y le he cambiado todos los retenes.
    Tengo una duda en cuanto a los fijadores de rosca a usar, para el vastago me he hecho con un fijador leve (. Loctite púrpura), para enroscar el cartucho en la horquilla tengo el fijador medio ( azul, ceys fijatornillos) todo esto de acuerdo con el manual oficial.
    La duda es que poner en esta rosca de la foto, en el manual no dicen nada pero en el que hizo el forero sifong sobre fatty dl el aplica nural 50 ( fijatornillos fuerte, rojo). Así que no se cual ponerle.
    image.jpg
     

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  12. frenosypedales

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    Yo nunca le he puesto ningún fijador.... :D..... en ningún sitio

    En la rosca de plástico, es la misma presión del aire de la cámara inferior que impide que se desenrosque.... y además hay la junta tórica...
    lo que si tienes que hacer es lubricar bien las juntas tóricas y su alojamiento

    ;)
     
  13. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    Pues viniendo de usted.....ya lo tengo claro:).

    Gracias Maestro.
     
  14. alfabel

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    Vaya pepinillo,Ranovic!!
    Tampoco pongo fijatornillos,pero vamos que si te lo dice Fyp...posyastá.
     
  15. Journey

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    Otro que tampoco usa fijatornillos y sin problemas. Muy guapa la Flash!
     
  16. Ranovic

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    Muchas gracias compañeros......a ver si luego me pongo con ella y la termino.
     
  17. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    pues... seguramente si !! ;)
    Ahora que Cannondale ya no hace Fatty, el verdadero signo distintivo de la marca....
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Sería discutible cuál es más icónica, si la Fatty o la Lefty, que la coquetería técnica -chulería?- de marcarse la monopata, es también distintivo de Cannondale
     
  19. Exitus

    Exitus RETROBIKER

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    Hola
    Estoy sondeando comprarme esta F800 y necesito opinión experta en la materia
    os cuento un poco
    Precio 400€, equipada full XTR. Suena bien pero me parece que está con evidentes signos de uso, la vende biciescapa, me han asegurado que está en perfecto funcionamiento
    que tal la veis?
    Un saludo
    cannondale-f800-m.jpg
     
  20. caudillo

    caudillo Miembro activo

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    Yo la desestime porque se negaron a darme más detalles sobre los componentes, como ruedas etc... Y tampoco quisieron enviarme alguna foto más detallada. Si te animas ya nos contarás que tal esta!
     

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