Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Revisas la presión con la bomba?. Cuando enchufas la presión que marca la bomba es la que tiene dentro la camara de la horquilla. Al soltar el racor, sale el aire del latiguillo, pero el antiretorno de la valvula no deja que salga nada de dentro. Cuando vuelves a conectar, parte del aire que tiene la horquilla, entra por el latiguillo y llena el laberinto del manómetro, con lo cual la presión marcada no es la que tenía antes de poner la bomba.

Si quieres saber si pierde, pon los 120 psi, y vuelve a pinchar inmediatamente despues otra vez la bomba. Lo que te marque el reloj será lo que pierde cada vez que se tiene que llenar el latiguillo al enchufarlo a la valvula. Si se queda en 70 psi, estas de suerte, tu horquilla no pierde. Si se queda en 100 bares... te toca revisarla, o en su defecto esperar un tiempo por si el cambio de racores necesita de un pequeño rodaje y terminan por asentarse todas las juntas.

Suerte y disfrutala, es preciosa, de verdad.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola Kawa....
    probablemente la funda que toca es la de la horquilla (freno delantero). Cuando la horquilla trabaja y se hunde un poco, se dobla hacia la rueda. Pon una segunda brida justo antes de llegar al fuelle (en la curva del "puente"), para que la funda no baje hacia la rueda.
    Me encanta esta bici.... ya lo he dicho??? jajaja
    ;)

3. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo tendré en cuenta y de momento probaré con unas XTR que tengo montadas en otra bici.

4. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Si, es una cosa que no te esperas...

Yo me quedé con las ganas de poner unas Race Face.... precisamente porque "no daban la vuelta" y se encallaban en el basculante....

Las bielas no tienen que ir con un ángulo ligero (como es la curva de los tirantes de una rígida), sino que se deben alejar mucho de los platos y luego seguir de forma casi paralela

;)

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Por eso, creo que en el 97 -98, Shimano saco este protector que compre, y nunca use para esto de la porqueria:

CAM00118.jpg

CAM00119.jpg

6. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Meto 120 para que se quede en 110 (comprobado que me pierde 10 psi aprox. con la Fatty, la Lefty, amortiguadores..), los 70 los medí a mitad de ruta, con lo que por el camino se quedaron 40...

Gracias!!

Buenas maestro!, el ruido viene de detrás, pero ni idea de donde!, creo que de transmisión pero comprobado que no toca nada.

Delante a parte de la pérdida de presión (me toca cambiar juntas, supongo) es que el fuelle se queda parcialmente absorbido después de la extensión de la horquilla.

;)

7. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    @kawa... he oido decir que la parte superior de los remaches de los discos Hope, según con que pinza de freno, toca ligerísimamente la parte inferior de la pinza...
    A ver si es esto... lo ves, porque marca la pinza donde entra el disco.... :rolleyes:
    Lo del fuelle es porque has engrasado demasiado las tiras de rodamientos y la grasa ha tapado el agujero de entrada/salida del aire que se encuentra en el caño de la horquilla (a media altura). :D
    .... y para el retén, prueba a poner unas gotas de aceite (ej: el verde de Finish Line o liquido de hoquillas) por el obús de inflado (si puedes, quitalo antes), con la bici al revés, de manera que moje bien los retenes... si están solo resecos funciona.....

;)

• Útil Útil x 1
  8. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Gracias FyP!!, respuestas a todas mis preguntas, jejejeje.

Revisaré todo lo que comentas, aunque lo de la grasa supongo que limpiando volverá a obstruirlo hasta que tenga la necesaria solo.

Un saludo!!

9. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Para la Fatty lo ideal sería quitar la horquilla del cuadro, quitar el obús de la válvula inferior y mover la suspensión arriba y abajo, hasta que toda la grasa de mas haya sido escupida por el agujerito... jajaja... Lo importante es que éste no esté totalmente tapado y pueda pasar el aire...
    ... puedes aprovechar para poner un poco de aceite y ver si arreglas las juntas tóricas también... jejeje :D

;)

10. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    image.jpg image.jpg Buenas....ya se que no es clásica todavía pero lo será......:D.

Ya está terminada, ahora a ensuciarla.

11. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cambiando de tema, le he metido mano a la fatty sl y le he cambiado todos los retenes.
    Tengo una duda en cuanto a los fijadores de rosca a usar, para el vastago me he hecho con un fijador leve (. Loctite púrpura), para enroscar el cartucho en la horquilla tengo el fijador medio ( azul, ceys fijatornillos) todo esto de acuerdo con el manual oficial.
    La duda es que poner en esta rosca de la foto, en el manual no dicen nada pero en el que hizo el forero sifong sobre fatty dl el aplica nural 50 ( fijatornillos fuerte, rojo). Así que no se cual ponerle.
    image.jpg

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      101 KB
      Visitas:
      4
  12. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Yo nunca le he puesto ningún fijador.... :D..... en ningún sitio

En la rosca de plástico, es la misma presión del aire de la cámara inferior que impide que se desenrosque.... y además hay la junta tórica...
    lo que si tienes que hacer es lubricar bien las juntas tóricas y su alojamiento

;)

13. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues viniendo de usted.....ya lo tengo claro:).

Gracias Maestro.

14. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Vaya pepinillo,Ranovic!!
    Tampoco pongo fijatornillos,pero vamos que si te lo dice Fyp...posyastá.

15. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Otro que tampoco usa fijatornillos y sin problemas. Muy guapa la Flash!

16. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias compañeros......a ver si luego me pongo con ella y la termino.

17. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
  18. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Sería discutible cuál es más icónica, si la Fatty o la Lefty, que la coquetería técnica -chulería?- de marcarse la monopata, es también distintivo de Cannondale

19. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Estoy sondeando comprarme esta F800 y necesito opinión experta en la materia
    os cuento un poco
    Precio 400€, equipada full XTR. Suena bien pero me parece que está con evidentes signos de uso, la vende biciescapa, me han asegurado que está en perfecto funcionamiento
    que tal la veis?
    Un saludo
    cannondale-f800-m.jpg

20. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la desestime porque se negaron a darme más detalles sobre los componentes, como ruedas etc... Y tampoco quisieron enviarme alguna foto más detallada. Si te animas ya nos contarás que tal esta!

Compartir esta página