Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    Una chulada esa Explosif
    Buena forma de entrar por estos lares ;)
     
  2. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    447
    Likes Received:
    75
    Bonita la explosif, aunque las cubiertas si que le quedan descomunales.

    El sillin no es el original, ehhhhh

    Welcome
     
  3. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón

    +1
     
  4. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Si, parecen tochas esas cubiertas pero me irían de perlas para mi Kula!
     
  5. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    muy bonita esa explosif
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,542
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    El sillín no es pero se le parece y además puede que sea cómodo y todo, por cierto, norawena por la explosif, preciosa eh?
     
  7. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    +2
     
  8. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Fotos, fotos, fotos, fotos..... por dios, fotooooooos !!!

    Preciosa la Explosif.

    S!
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    2,921
    Preciosa no, lo siguiente esa explosif...
    +++++++++ fotosss please !!!
     
  10. irimi

    irimi Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    91
    Likes Received:
    3
    Próximamente mi kona kula supreme 2009 montada a la carta. Que capricho tenia desde las kulas del 94-95 doradas...
     
  11. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    Tu kona kula supreme del 2009 en este foro no creo que interese mucho. Mejor en bicis y componentes.
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Pos va a ser que va a tener razon el Def.

    S!
     
  13. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Hola, después de un año o más sin postear, aquí os pongo mi Kona Kula con los últimos cambios que le he realizado.

    Le he cambiado la horquilla, se nota mucho la diferencia a la viejecita Marzocchi, también le he cambiado la potencia por otra mucho más corta (60mm.) y los frenos por unos V-Brake.

    Ya se que los puristas direis que eso que he hecho es un sacrilegio....pero tranquilos.... guardo todas las piezas originales.

    Me he prometido a mi mismo que si sigo saliendo unos meses más y dejo de fumar :oops:, me compraré una doble de 29" y entonces restauraré por completo la KULA, pintura incluida, dejandola lo más fiel posible a su estado original.

    La primera foto, es tal como la tenía antes de los cambios.
    kona1.jpg kona1comp.jpg kona2comp.jpg kona3comp.jpg kona5comp.jpg
     
    Last edited: Apr 14, 2013
  14. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    522
    Pues te acabas de "cargar" la geometria del cuadro de un plumazo.....
    Comprendo que asi te resultará mas práctica, pero deberías intentar acortar el recorrido de esa horquilla.

    Por cierto ¿cuánto mides? Por un lado acortas la potencia, pero el sillín lo llevas muy retrasado. ¿Has comprobado tu postura al pedalear?
     
    Last edited: Apr 14, 2013
  15. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    +1

    No entiendo ir con el sillín tan atrás y meter una potencia megacorta.
    Para que veas lo de la geometría, solo tienes que trazar una linea de eje a eje y veras donde va el pedalier ahora con respecto al montaje inicial.

    Poner cuernos y dos alturas hace una estética muy fea. Pero si tu vas agusto así, palante!!!!
     
  16. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Eryoshua y Miki gracias por vuestras observaciones.
    Esta misma tarde he adelantado el sillín, ya me había dado cuenta de ello.

    En cuanto a la horquilla, si le saco un poco de aire me queda unos 25mm. aprox. más baja, quizás esa medida sería la ideal, pero no sé si es bueno sacarle esa cantidad de aire....no sé si solo afecta a la longitud y recorrido de la horquilla o a su buen funcionamiento. Si me podeis ayudar en este aspecto os lo agradeciría.

    De todas formas cuando me subo a la bici, la horquilla se hunde unos 20mm.

    Mido 1'80 y peso aprox.78kgs, en cuanto a la postura me siento cómodo, supongo que me iré dando cuenta a base de rodar....

    El caso es que ahora, me siento más seguro en las bajadas rápidas y trialeras.
     
  17. westy

    westy Novato

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Estoy pintando una potencia velocity y me faltan las pegatinas. Alguien me podría decir como o donde podría conseguirlas??
    Muchas gracias.
     
  18. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    las horquillas son configurables. Cuanto mide ahora? 120 mm o 100?. Yo he acortado el recorrido de una suntour xcr de 100 a 70 por medio de un casquillo interno de nylon y además, le he quitado un poco de precarga al muelle cortandolo otros 15 mm.

    Ahora queda a 70 mm y montado sobre ella, imagino que trabajará a 55-60 algo que no varía mucho la geometría de mi cuadro. De qué año es la tuya? La mia es del 93, en el 95 hicieron modificaciones en los cuadros para que aceptasen horquillas de más recorrido.

    Un saludo
     
  19. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Hola Davigar,
    la mía es del 94.

    Gracias por la información sobre recortar la horquilla, ya me buscaré bricos por ahí.

    Aunque si tengo que recortarla, de momento la dejaré así, pues la idea es comprarme una bici nueva y restaurar la Kula, por lo que la horquilla RST la montaré en otra bici y la Kona volverá a montar la Marzocchi.
     
  20. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    522
    Si tienes pensado volver a la Marzochi ni te molestes en trastear con esta horquilla. Lo normal es hacer algo como lo que te ha comentado davigar, para que se acorte lo maximo posible. Al sacar aire consigues acortarla, pero te arriesgas a hacer tope en algún bache, ten cuidado con eso.
    Ánimo que tienes una buena base!!!
     

Share This Page