Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    ¿Me estás llamando gordo?
    Pero si no llego ni a los cien kilos
    A ver cuando tienes la tuya nueva y la puedo ver en persona.
     
  2. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Recién terminando un proyecto que me hace mucho ilusión!!Le he dado vida a la viejecita, Marin Stinson, cantilever y cambio xt m-737 con pulsador de manillar, manillar velo orange, potencia Ritchey clasisic, neumáticos riddler 700x45 y poco más que añadir a esta joya[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 27
    • Útil Útil x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    que cosa más bonita enhorabuena...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
    pues muy bien hecho, enhorabuena, orgulloso de tu trabajo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sir Tim O'Theo

    Sir Tim O'Theo Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    63
    Likes Received:
    32
    Location:
    Bellotha Village
    No sé si las vas a montar tú pero si es así y son tus primeras ruedas yo no te las compraba ni loco, tengo gran aprecio a mis piños.

    Montar bien unas ruedas requiere conocimiento y experiencia, más todavía con los materiales que muestras. De no tener ni lo uno ni lo otro se corre el riesgo de hacerse daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Es un cuadro de mtb de 27.5 en talla M, yo encima me noto estirado pero lo normal y la potencia es de 110 creo. suelo ir con 80-90
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,110
    Likes Received:
    6,237
    El señor @escocia juega en otra liga, tiene asesoramiento privilegiado. No le veo siendo un temerario, jeje
     
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Pintaza, felicidades Carlos, buena maquina se ha quedado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    47110973_2363895407013813_4731607930421487287_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    46340546_2421267764582058_193809890799221279_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    986
    Likes Received:
    149
    Location:
    Ciempozuelos
    Te falta poner un plato específico para monoplato. Según está ahora, se puede salir la cadena al mínimo bache....
    La bici, muy bonita.
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,332
    Likes Received:
    4,164
    No conozco a Escocia. Así que no voy a negar que tenga la información, la inteligencia y las manos para montar bien esas ruedas. Apuesto por un buen trabajo.
     
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Uffff...


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Vaya chulada!! Y qué gozada volver a darle vida. Enhorabuena por esa pedazo de máquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    La bici, preciosa, pero esos perfilacos :confused:
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    La pena es que eso es matar la mitad de lo bueno que tienen estas ruedas. Y no es por el peso, que le meterías fácilmente 70g (un peo) sino porque la unión del carbono y del titanio crea magia en unas ruedas.

    El carbono proporciona rigidez, tanto lateral para tener suficiente precisión, como radial, lo que aumenta considerablemente la calidad de rodadura. Y el titanio aporta el filtrado de las vibraciones mecánicas de alta frecuencia, que son las responsables de la sequedad. Por lo tanto obtenemos unas ruedas muy ligeras, precisas, con un rodar muy redondo y a la vez muy suaves y cómodas.

    Yo tengo montado un juego así en mi gravel de carbono de unos 7,8kg. El día que la estrené, nada más salir de casa, pensé que se me iban a caer los empastes porque la rigidez, la inmediatez de la respuesta, eran enormes... hasta que pasé por encima de la primera alcantarilla y ni la noté. Ese equilibrio es increíble, de manera intuitiva ni puedes imaginar que existe.

    Si cambias los radios por acero plano, perderás el 90% de esa magia. También lo he probado y la sensación es la misma hasta que pasas por la alcantarilla y efectivamente se te caen los empastes. En todo caso, acero muy conificado, rollo Laser o Super Spoke, pero son prácticamente tan delicados de montar como el titanio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    Tienes razón, excepto en lo de los piños. Nadie se ha partido nada por no montar una rueda a la perfección.

    El asunto tiene dos partes, aprender (libros, artículos, gente) y practicar. Si no practicas, no hay nada que hacer.

    Unas ruedas con ese material son más sensibles a un mal montaje que unas ruedas más básicas, que tendrán más tolerancia a las imperfecciones. Pero por el mismo motivo, el aprendizaje será más directo y como consecuencia más rápido. Si uno está dispuesto a no frustrarse a la primera, no veo porqué no se puede empezar por cualquier rueda, pasando eso sí por informarse de las particularidades del montaje.

    Yo siempre animo a todo el mundo a montarse sus ruedas: es reconfortante, disfrutas más de tu bici, te montas lo que te da la gana... un gustazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    Mucho menos de lo que pagarías por unas ruedas la mitad de buenas.

    ¡Lánzate!
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    @dobii, @escocia pensó lo mismo que tú pero se lanzó a montar las ruedas en lugar de pensar lo que es y que quién se la iba a montar...

    Estoy con @escocia, ¡el mundo es de los valientes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,485
    Likes Received:
    7,738
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    De cine, te felicito, enhorabuena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page