¿Me estás llamando gordo? Pero si no llego ni a los cien kilos A ver cuando tienes la tuya nueva y la puedo ver en persona.
Recién terminando un proyecto que me hace mucho ilusión!!Le he dado vida a la viejecita, Marin Stinson, cantilever y cambio xt m-737 con pulsador de manillar, manillar velo orange, potencia Ritchey clasisic, neumáticos riddler 700x45 y poco más que añadir a esta joya Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
No sé si las vas a montar tú pero si es así y son tus primeras ruedas yo no te las compraba ni loco, tengo gran aprecio a mis piños. Montar bien unas ruedas requiere conocimiento y experiencia, más todavía con los materiales que muestras. De no tener ni lo uno ni lo otro se corre el riesgo de hacerse daño.
Es un cuadro de mtb de 27.5 en talla M, yo encima me noto estirado pero lo normal y la potencia es de 110 creo. suelo ir con 80-90
El señor @escocia juega en otra liga, tiene asesoramiento privilegiado. No le veo siendo un temerario, jeje
Te falta poner un plato específico para monoplato. Según está ahora, se puede salir la cadena al mínimo bache.... La bici, muy bonita.
No conozco a Escocia. Así que no voy a negar que tenga la información, la inteligencia y las manos para montar bien esas ruedas. Apuesto por un buen trabajo.
La pena es que eso es matar la mitad de lo bueno que tienen estas ruedas. Y no es por el peso, que le meterías fácilmente 70g (un peo) sino porque la unión del carbono y del titanio crea magia en unas ruedas. El carbono proporciona rigidez, tanto lateral para tener suficiente precisión, como radial, lo que aumenta considerablemente la calidad de rodadura. Y el titanio aporta el filtrado de las vibraciones mecánicas de alta frecuencia, que son las responsables de la sequedad. Por lo tanto obtenemos unas ruedas muy ligeras, precisas, con un rodar muy redondo y a la vez muy suaves y cómodas. Yo tengo montado un juego así en mi gravel de carbono de unos 7,8kg. El día que la estrené, nada más salir de casa, pensé que se me iban a caer los empastes porque la rigidez, la inmediatez de la respuesta, eran enormes... hasta que pasé por encima de la primera alcantarilla y ni la noté. Ese equilibrio es increíble, de manera intuitiva ni puedes imaginar que existe. Si cambias los radios por acero plano, perderás el 90% de esa magia. También lo he probado y la sensación es la misma hasta que pasas por la alcantarilla y efectivamente se te caen los empastes. En todo caso, acero muy conificado, rollo Laser o Super Spoke, pero son prácticamente tan delicados de montar como el titanio.
Tienes razón, excepto en lo de los piños. Nadie se ha partido nada por no montar una rueda a la perfección. El asunto tiene dos partes, aprender (libros, artículos, gente) y practicar. Si no practicas, no hay nada que hacer. Unas ruedas con ese material son más sensibles a un mal montaje que unas ruedas más básicas, que tendrán más tolerancia a las imperfecciones. Pero por el mismo motivo, el aprendizaje será más directo y como consecuencia más rápido. Si uno está dispuesto a no frustrarse a la primera, no veo porqué no se puede empezar por cualquier rueda, pasando eso sí por informarse de las particularidades del montaje. Yo siempre animo a todo el mundo a montarse sus ruedas: es reconfortante, disfrutas más de tu bici, te montas lo que te da la gana... un gustazo.
@dobii, @escocia pensó lo mismo que tú pero se lanzó a montar las ruedas en lugar de pensar lo que es y que quién se la iba a montar... Estoy con @escocia, ¡el mundo es de los valientes!