Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Una moto para carreras en cuesta resume lo anterior:

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  2. salvamar

    salvamar Miembro activo

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    Una cosa que no se si he entendido bien... el sabado se puede salir, en bici, sin limite de tiempo ni de kilometros ni de distancia a tu casa???
    Las lagrimas me caen...


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  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    De momento parece que sí pero no te alegres mucho porque quizás nos pongan una franja horaria concreta (p.e. de 6 a 9 AM), mañana o pasado sabremos algo más.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    En este caso me parece que tampoco tiene mucho que ver con la tracción (que algo sí).
    Aquí la construcción se apoya en la física para evitar el vuelco y lo hace aumentando la longitud del artilugio para desplazar el centro de masas hacia delante con la finalidad de evitar que su componente vertical se sitúe por detrás de la zona de contacto goma-pavimento, rebasado este punto pinta mal.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Al final la tracción es la capacidad de transformar la fuerza motora en avance, y en eso intervienen muchos factores. Puede que intuitivamente estemos confundiendo conceptos, pero para conseguir transformar la fuerza motora en avance, las vainas largas creo que son más mejores.
     
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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. txomin_47

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    Hay bicis como la Cervelo de gravel que llevas una geometría como una tarmac, yo no quiero eso para tirarme cinco horas en el monte, terminarás con sus centímetros de espaciadores, pero igual es lo que buscas.. salidas cortas y fulgurantes !
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Exacto. Salvando las distancias, si se acortan vainas disminuye la distancia entre ejes haciendo que se levante más fácilmente la rueda delantera en las subidas y eso se compensa relajando el ángulo de dirección y aumentando en reach. En el caso de la motos para subidas dudo que el objetivo principal de alargar el eje posterior sea mejorar la tracción sinó evitar que la moto 'se encabrite' como consecuencia de lo que has explicado perfectamente.
     
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  10. El Gen

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    Perfecta. Que fabricante es?


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  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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  12. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Ya podemos poner la caja de fruta

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  13. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Maese Lyn Suiza... ya sabe lo mucho que le debo... por su contribución a la sofisticación de mis vicios... y a mi ruina económica! :p
     

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. javiergb83

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  17. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    No es exactamente una disciplina ciclista, pero al fin y al cabo si es un intento de llevar al límite las capacidades de la bicicleta. Fijaos en que geometria mas curiosa.

    MBS_PROJECTSPEED_5433.jpg

    Es Denise Mueller-Korene, tras batir el récord mundial de velocidad en bicicleta con 296 km/h. Haciendo muchas "trampas", claro está. Pero resulta muy curioso.

    https://www.elmundo.es/motor/2020/04/26/5ea1a70321efa0c7348b459d.html
     
  18. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Aprovechando esta foto de @turkish y metiéndome un poco en el debate de @LyN_Suiza, @Zackie y @Marc O yo opino que lo importante para mejorar la tracción es que la fuerza de gravedad caiga sobre el eje de la rueda trasera y aquí influye directamente la pendiente de la subida.

    Y esto mejoraría con vainas cortas? Con vainas largas? Vainas cortas o largas es relativo y en lo que si estoy de acuerdo es que habría que tener en cuenta la geometría completa de la bici para saber con qué pendiente la tracción es la mejor.
    Sobre las preparaciones de las motos de subida, hay que tener en cuenta que estas subidas tienen muchísima pendiente.

    Un buen ejemplo de que unas vainas muy largas no mejoran la tracción es montar en un tandem sin acompañante trasero, el centro de gravedad está mucho más lejos de la rueda trasera que en el caso de una bici y la tracción es muy inferior al de una bici, aun teniendo el conjunto un peso mayor.
     
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  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No se si podéis ver el documento adjunto. Es el 'famoso' Boletín I de Aimar Fraga, donde aporta unos 'básicos' de la geometría de una bici (posiblemente, y a estas alturas, es conocido por todos vosotros).

    Lo pongo en la mesa... debido a la 'intensidad de la fuerza' que empiezo a detectar en el lado de las 'vainas largas'.... :D
     

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