Una cosa que no se si he entendido bien... el sabado se puede salir, en bici, sin limite de tiempo ni de kilometros ni de distancia a tu casa??? Las lagrimas me caen... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento parece que sí pero no te alegres mucho porque quizás nos pongan una franja horaria concreta (p.e. de 6 a 9 AM), mañana o pasado sabremos algo más.
En este caso me parece que tampoco tiene mucho que ver con la tracción (que algo sí). Aquí la construcción se apoya en la física para evitar el vuelco y lo hace aumentando la longitud del artilugio para desplazar el centro de masas hacia delante con la finalidad de evitar que su componente vertical se sitúe por detrás de la zona de contacto goma-pavimento, rebasado este punto pinta mal.
Al final la tracción es la capacidad de transformar la fuerza motora en avance, y en eso intervienen muchos factores. Puede que intuitivamente estemos confundiendo conceptos, pero para conseguir transformar la fuerza motora en avance, las vainas largas creo que son más mejores.
Hay bicis como la Cervelo de gravel que llevas una geometría como una tarmac, yo no quiero eso para tirarme cinco horas en el monte, terminarás con sus centímetros de espaciadores, pero igual es lo que buscas.. salidas cortas y fulgurantes !
Exacto. Salvando las distancias, si se acortan vainas disminuye la distancia entre ejes haciendo que se levante más fácilmente la rueda delantera en las subidas y eso se compensa relajando el ángulo de dirección y aumentando en reach. En el caso de la motos para subidas dudo que el objetivo principal de alargar el eje posterior sea mejorar la tracción sinó evitar que la moto 'se encabrite' como consecuencia de lo que has explicado perfectamente.
Maese Lyn Suiza... ya sabe lo mucho que le debo... por su contribución a la sofisticación de mis vicios... y a mi ruina económica!
No es exactamente una disciplina ciclista, pero al fin y al cabo si es un intento de llevar al límite las capacidades de la bicicleta. Fijaos en que geometria mas curiosa. Es Denise Mueller-Korene, tras batir el récord mundial de velocidad en bicicleta con 296 km/h. Haciendo muchas "trampas", claro está. Pero resulta muy curioso. https://www.elmundo.es/motor/2020/04/26/5ea1a70321efa0c7348b459d.html
Aprovechando esta foto de @turkish y metiéndome un poco en el debate de @LyN_Suiza, @Zackie y @Marc O yo opino que lo importante para mejorar la tracción es que la fuerza de gravedad caiga sobre el eje de la rueda trasera y aquí influye directamente la pendiente de la subida. Y esto mejoraría con vainas cortas? Con vainas largas? Vainas cortas o largas es relativo y en lo que si estoy de acuerdo es que habría que tener en cuenta la geometría completa de la bici para saber con qué pendiente la tracción es la mejor. Sobre las preparaciones de las motos de subida, hay que tener en cuenta que estas subidas tienen muchísima pendiente. Un buen ejemplo de que unas vainas muy largas no mejoran la tracción es montar en un tandem sin acompañante trasero, el centro de gravedad está mucho más lejos de la rueda trasera que en el caso de una bici y la tracción es muy inferior al de una bici, aun teniendo el conjunto un peso mayor.
No se si podéis ver el documento adjunto. Es el 'famoso' Boletín I de Aimar Fraga, donde aporta unos 'básicos' de la geometría de una bici (posiblemente, y a estas alturas, es conocido por todos vosotros). Lo pongo en la mesa... debido a la 'intensidad de la fuerza' que empiezo a detectar en el lado de las 'vainas largas'....