Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.281
    Una moto para carreras en cuesta resume lo anterior:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    159
    Una cosa que no se si he entendido bien... el sabado se puede salir, en bici, sin limite de tiempo ni de kilometros ni de distancia a tu casa???
    Las lagrimas me caen...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.047
    Me Gusta recibidos:
    5.361
    Ubicación:
    Cucamonga
    De momento parece que sí pero no te alegres mucho porque quizás nos pongan una franja horaria concreta (p.e. de 6 a 9 AM), mañana o pasado sabremos algo más.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.047
    Me Gusta recibidos:
    5.361
    Ubicación:
    Cucamonga
    En este caso me parece que tampoco tiene mucho que ver con la tracción (que algo sí).
    Aquí la construcción se apoya en la física para evitar el vuelco y lo hace aumentando la longitud del artilugio para desplazar el centro de masas hacia delante con la finalidad de evitar que su componente vertical se sitúe por detrás de la zona de contacto goma-pavimento, rebasado este punto pinta mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final la tracción es la capacidad de transformar la fuerza motora en avance, y en eso intervienen muchos factores. Puede que intuitivamente estemos confundiendo conceptos, pero para conseguir transformar la fuerza motora en avance, las vainas largas creo que son más mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    59796568_995428937327080_7185851865303613440_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    IMG_9413.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Hay bicis como la Cervelo de gravel que llevas una geometría como una tarmac, yo no quiero eso para tirarme cinco horas en el monte, terminarás con sus centímetros de espaciadores, pero igual es lo que buscas.. salidas cortas y fulgurantes !
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Exacto. Salvando las distancias, si se acortan vainas disminuye la distancia entre ejes haciendo que se levante más fácilmente la rueda delantera en las subidas y eso se compensa relajando el ángulo de dirección y aumentando en reach. En el caso de la motos para subidas dudo que el objetivo principal de alargar el eje posterior sea mejorar la tracción sinó evitar que la moto 'se encabrite' como consecuencia de lo que has explicado perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Abr 2020
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Perfecta. Que fabricante es?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    https://www.kocmo.de


    Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
     
  12. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Ya podemos poner la caja de fruta

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Maese Lyn Suiza... ya sabe lo mucho que le debo... por su contribución a la sofisticación de mis vicios... y a mi ruina económica! :p
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      137 bytes
      Visitas:
      92
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    95205724_600431240558236_8278239870601587341_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    95383838_172211560692436_5018335854192600400_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Tarragona
  17. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    No es exactamente una disciplina ciclista, pero al fin y al cabo si es un intento de llevar al límite las capacidades de la bicicleta. Fijaos en que geometria mas curiosa.

    MBS_PROJECTSPEED_5433.jpg

    Es Denise Mueller-Korene, tras batir el récord mundial de velocidad en bicicleta con 296 km/h. Haciendo muchas "trampas", claro está. Pero resulta muy curioso.

    https://www.elmundo.es/motor/2020/04/26/5ea1a70321efa0c7348b459d.html
     
  18. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovechando esta foto de @turkish y metiéndome un poco en el debate de @LyN_Suiza, @Zackie y @Marc O yo opino que lo importante para mejorar la tracción es que la fuerza de gravedad caiga sobre el eje de la rueda trasera y aquí influye directamente la pendiente de la subida.

    Y esto mejoraría con vainas cortas? Con vainas largas? Vainas cortas o largas es relativo y en lo que si estoy de acuerdo es que habría que tener en cuenta la geometría completa de la bici para saber con qué pendiente la tracción es la mejor.
    Sobre las preparaciones de las motos de subida, hay que tener en cuenta que estas subidas tienen muchísima pendiente.

    Un buen ejemplo de que unas vainas muy largas no mejoran la tracción es montar en un tandem sin acompañante trasero, el centro de gravedad está mucho más lejos de la rueda trasera que en el caso de una bici y la tracción es muy inferior al de una bici, aun teniendo el conjunto un peso mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.755
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    IMG_20170822_131714.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    No se si podéis ver el documento adjunto. Es el 'famoso' Boletín I de Aimar Fraga, donde aporta unos 'básicos' de la geometría de una bici (posiblemente, y a estas alturas, es conocido por todos vosotros).

    Lo pongo en la mesa... debido a la 'intensidad de la fuerza' que empiezo a detectar en el lado de las 'vainas largas'.... :D
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página