Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,112
    Likes Received:
    1,904
    Pues en total medio kilaco de ruedas menos que llevo ahora con las nuevas, y eso que llevan adaptadores, que son de 12x100 y 12x142 y el cuadro es para qr normal...

    Parece una tontería, pero 500g de ruedas y vuelas...:D
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,112
    Likes Received:
    1,904
    Somos como alcohólicos anónimos...
    Vamos de recaída en recaída...jajjaja:D
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Javier me alegro que ese cuadro se quedé por aqui, buen hierro compadre... A rodar y rodar...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Luis te referies a interno!?
    O sea taladrar cuadro!?
     
  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Hola wild, esta solo presententada.. A la cadena le sobran un par de eslabones...
    Lo de los taladros me da un poco de miedito...
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Enviame la bici, ya la taladro yo.
     
  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Si luis rs lo que tengo mirado.. Probare las adesivas, es lo mas sencillo y en caso de funcionar lo menos complicado.
    Lo de taladrar me da bastante canguelo.
    Taladrar no debilitaria esa zona del cuadro!?
     
  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Nunca he hecho algo asi.
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Es una CARRADICE, está bien y no me costó cara, no es impermeable 100 % pero un poco de agua si aguanta. Además lleva toda la parte de abajo y dónde se sujeta en el tubo de la dirección con goma, para no arañar el cuadro. La compré con el cuadro verdecito cantis y más cosas en SPACYCLES, hará un año. Aunque ahora con el COVID, no venden a España. IMG_20201030_104501.jpg IMG_20201030_104524.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Casi nada medio kilo en las ruedas se nota mucho. Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Debilitar seguro, otra cosa es que no paseabsolutamente nada. Probablemente los tubos sean de sección y espesor constante, de manera que hay zonas que soportan muchas más tensiones que otras, y en cambio estan dimensionadas igual.
    Se trata de agujerear en zonas donde no haya tensiones exrremas, aunque igualmente, solo por el coeficiente de seguridad, no pasaria nada.
    Busca por internet algún diagrama de esfuerzos.
    Por ejemplo este, pero hay muchos más.
    Y si buscas un programa de elementos finitos hasta lo puedes modelizar.... No tenias las horas d trabajo ociosas.. :)

    https://m.monografias.com/trabajos-pdf/diseno-bicicleta-montana/diseno-bicicleta-montana2.shtml
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Estos cojinetes como se sacan? .Porqué hay uno en cada lado. O se golpea por fuera de uno hasta que caiga el del lado contrario, o con un extractor por presión de un lado para moverlo todo hacia el contrario, o no se si existe algún útil con algún tipo de uña que lo extraiga de fuera para dentro. [​IMG][​IMG]
     
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,830
    Likes Received:
    18,394
    Location:
    Barcelona
    Por ejemplo, pinchando en las fotos que he puesto, tienen el link a donde las he encontrado en Amazon.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,830
    Likes Received:
    18,394
    Location:
    Barcelona
    Claro. Te lo ha explicado muy bien @wind_dre. Obviamente es arriesgado, ¡pero qué es la vida sin riesgo!

    Las adhesivas son más sencillas, pero como solución definitiva quedan bastante chapuceras y nunca estarás seguro de que en algún momento, dejando la bici al sol en verano o a la fresca en invierno, la cola no aguante más y se te suelten en el peor momento. Las remachadas quedan mucho más profesionales, como si fueran de fábrica, y si tú no te atreves, seguro que encuentras un mecánico que te lo haga. Es sencillo y de riesgo mínimo, creo yo.
     
  16. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2010
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    161
    Location:
    Girona
    Una consulta, el disco trasero que es más recomendable 140 o 160?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,830
    Likes Received:
    18,394
    Location:
    Barcelona
    Hay que extraer los rodamientos, no puedes empujar todo el conjunto de un lado al otro. O bien usas un extractor de rodamientos ciegos o bien, en algunos casos, haciendo palanca, el separador interior de rodamientos (el tubo interior que impide que se produzca carga lateral en los rodamientos) se desplaza radialmente apenas menos de 1mm y te permite empujar desde dentro con una llave de vaso, por ejemplo, empujando la pista interior. Pero eso solo debes hacerlo si los rodamientos son para tirar, porque te los cargas.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    Si el casquillo separador interno se mueve , puedes meter un puntero por el lado contrario y dar unos golpes al rodamiento para sacarlo.
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,489
    Likes Received:
    79,445
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Hoy algo de niebla.......rodar y rodar.....:cool:
    DSC00993.JPG DSC01002.JPG DSC00997.JPG DSC00982.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  20. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2013
    Messages:
    2,227
    Likes Received:
    643
    Location:
    Burgos
    https://www.spacycles.co.uk/m5b0s218p4271/CARRADICE-Bikepacking-Top-Tube-Bag
     

Share This Page