Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues en total medio kilaco de ruedas menos que llevo ahora con las nuevas, y eso que llevan adaptadores, que son de 12x100 y 12x142 y el cuadro es para qr normal...

    Parece una tontería, pero 500g de ruedas y vuelas...:D
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Somos como alcohólicos anónimos...
    Vamos de recaída en recaída...jajjaja:D
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Javier me alegro que ese cuadro se quedé por aqui, buen hierro compadre... A rodar y rodar...

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  4. Javituel

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    Luis te referies a interno!?
    O sea taladrar cuadro!?
     
  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Hola wild, esta solo presententada.. A la cadena le sobran un par de eslabones...
    Lo de los taladros me da un poco de miedito...
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Enviame la bici, ya la taladro yo.
     
  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Si luis rs lo que tengo mirado.. Probare las adesivas, es lo mas sencillo y en caso de funcionar lo menos complicado.
    Lo de taladrar me da bastante canguelo.
    Taladrar no debilitaria esa zona del cuadro!?
     
  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Nunca he hecho algo asi.
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Es una CARRADICE, está bien y no me costó cara, no es impermeable 100 % pero un poco de agua si aguanta. Además lleva toda la parte de abajo y dónde se sujeta en el tubo de la dirección con goma, para no arañar el cuadro. La compré con el cuadro verdecito cantis y más cosas en SPACYCLES, hará un año. Aunque ahora con el COVID, no venden a España. IMG_20201030_104501.jpg IMG_20201030_104524.jpg

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Casi nada medio kilo en las ruedas se nota mucho. Saludos

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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Debilitar seguro, otra cosa es que no paseabsolutamente nada. Probablemente los tubos sean de sección y espesor constante, de manera que hay zonas que soportan muchas más tensiones que otras, y en cambio estan dimensionadas igual.
    Se trata de agujerear en zonas donde no haya tensiones exrremas, aunque igualmente, solo por el coeficiente de seguridad, no pasaria nada.
    Busca por internet algún diagrama de esfuerzos.
    Por ejemplo este, pero hay muchos más.
    Y si buscas un programa de elementos finitos hasta lo puedes modelizar.... No tenias las horas d trabajo ociosas.. :)

    https://m.monografias.com/trabajos-pdf/diseno-bicicleta-montana/diseno-bicicleta-montana2.shtml
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    Estos cojinetes como se sacan? .Porqué hay uno en cada lado. O se golpea por fuera de uno hasta que caiga el del lado contrario, o con un extractor por presión de un lado para moverlo todo hacia el contrario, o no se si existe algún útil con algún tipo de uña que lo extraiga de fuera para dentro. [​IMG][​IMG]
     
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por ejemplo, pinchando en las fotos que he puesto, tienen el link a donde las he encontrado en Amazon.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro. Te lo ha explicado muy bien @wind_dre. Obviamente es arriesgado, ¡pero qué es la vida sin riesgo!

    Las adhesivas son más sencillas, pero como solución definitiva quedan bastante chapuceras y nunca estarás seguro de que en algún momento, dejando la bici al sol en verano o a la fresca en invierno, la cola no aguante más y se te suelten en el peor momento. Las remachadas quedan mucho más profesionales, como si fueran de fábrica, y si tú no te atreves, seguro que encuentras un mecánico que te lo haga. Es sencillo y de riesgo mínimo, creo yo.
     
  16. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

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    Una consulta, el disco trasero que es más recomendable 140 o 160?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay que extraer los rodamientos, no puedes empujar todo el conjunto de un lado al otro. O bien usas un extractor de rodamientos ciegos o bien, en algunos casos, haciendo palanca, el separador interior de rodamientos (el tubo interior que impide que se produzca carga lateral en los rodamientos) se desplaza radialmente apenas menos de 1mm y te permite empujar desde dentro con una llave de vaso, por ejemplo, empujando la pista interior. Pero eso solo debes hacerlo si los rodamientos son para tirar, porque te los cargas.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Si el casquillo separador interno se mueve , puedes meter un puntero por el lado contrario y dar unos golpes al rodamiento para sacarlo.
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Hoy algo de niebla.......rodar y rodar.....:cool:
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  20. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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