Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    Hola chicos tengo una duda, llevo una sj 2011 y y estoy observando la kque no hago todo el recorrido del amortiguador. En m concreto sin aire se me queda como en la foto


    A vosotros os pasa lo mismo?

    Y tambien decir que me he hecho un protector de policarbonato termoconformado a ver que os parece
    Jjj


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  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Muy bueno el protector, algo así tendría que poner yo. De donde has sacado el material?

    Yo creo que sin aire también le "saco" ese recorrido al amortiguador.

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  3. king007

    king007 Miembro activo

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    Lo del amortiguador me parece raro prro no es mucho lo ke te falta a mi tampoco me baja del todo pero si un pelin mas

    Dinos lo del material a mi me interesa mucho ya k solo he visto uno en ebay de carbono y vale unos 40leuros

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  4. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Hablando d amortiguadores tirando del sillin hacia arriba sin levantar la rueda, tengo una holgura q se nota en los dos rodamientos donde va amarrado, los dos brazos negros,
    Esa holgura seria d esos rodamientos o bien del casquillo d amarre delantero?

    Por cierto al estar bloqueado tiene q hundirse algo?
    Noto q el propedal o abierto hunde igual nose si sera paranoia mia.
     
  5. Davilex

    Davilex Miembro

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    A mi también se me queda por ahí cuando le meto caña, sino queda incluso más arriba, eso si, con la presión de aire correcta. Yo creo que si avanza más haces tope. Es como la horquilla.

    Por cierto, alguien tiene la contour roam? He visto una oferta por 123€ y me ha tentado, pero me da cosa llevar la cámara en la cabeza frente a una caída ( por mí, a la cámara que le den). Aprovechando también, que tal hace los vídeos? me preocupa el estabilizador, no quiero luego ver los vídeos y pillar un mareo.
     
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Mira a ver si te da el recorrido de fábrica.
    Yo tenía un método casero, pero Salvis dió uno mucho mejor.
    Panes la bici boca abajo y mides lo que hay del eje de la rueda al suelo (estando el amortiguador totalmente extendido), quitas toda la presión de aire del amortiguador y amortiguas haciendo presión sobre la rueda trasera hasta hacer tope, vuelves a medir, y la diferencia entre las medidas te da el recorrido real.
    Si no da el de fábrica, algo no va bien.
    Saludos
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    Sera mas bien del casquillo delantero.... Pon el dedo en ambas partes y donde notes un ligero movimiento ai sera. El bloqueo e si que se hunde un poco sino supongo ke Qué el amortiguado petaria

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  8. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    el material es policarbonato en laminas de 1 o 2 mm. con una decapadora de doblar tubos de pvc y con un poco de paciencia queda muy discreto... podeis ver en las fotos que el cuadro ya empieza a tener kikos XD que cagada de pintura!!!

    el amortiguador... teniendo en cuenta las marcas del sag, proporcionalmente me hace los 140mm pero cuando lo desmonté para hacerle la revisión me di cuenta de que llevaba un casquillo en el bástago interno... no se, pero igual lo caparon para que diera 140mm y si se quita pudiera dar 150 jjjj idas de pinza....

    lo que de verdad me importaba era saber si solo yo hacía ese recorrido pero visto lo visto parece lo normal asi que guay!
     
  9. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    un amigo la tiene y va de lujo, el único problema que le veo es la falta de direccionalidad de los adaptadores, en la go pro tienes las diferentes pletinas y lo puedes configurar como te parezca en cada momento, aqui es fijo...

    aunque también decir que esta esta mas pegada al casco y hay menor problema de enganches
     
  10. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Gracias refresco buen protector, yo tuve uno parecido y lo q dices, al bascular pegaba en las vainas y las marcaba saltando la pintura.

    La holgura la noto de los amarres traseros las dos orejas negras con el dedo alante nada....esos rodamientos son los 6802?
     
  11. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    ni idea pero entonces son los rodamientos fijos...
     
  12. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ojo que el propedal NO es un bloqueo. Con el propedal activado el amortiguador se hunde casi igual que en abierto y es normal. El propedal es un control de compresión en baja, o sea, que lo que hace el propedal es que cuando está activo "endurece" la suspensión en los primeros mm del recorrido de esta de forma que ante impactos de baja velocidad (impactos pequeños como los que generamos al pedalear o un bache pequeño) el amortiguador no responde o responde poco, de esta forma se mejora la eficacia de pedaleo ya que se eliminan en buena parte las oscilaciones de la suspensión con cada pedalada que damos. Lo bueno del propedal es que si el impacto no es de baja velocidad sinó de los llamados de alta velocidad (un bache ya mayor, un escalón, un obstaculo, etc) y ese impacto de alta velocidad consigue, por la fuerza del impacto, que el amortiguador se comprima más allá de esos primeros mm de su carrera, entonces y a partir de ahí el amortiguador funciona (en teoría) igual que en la posición de abierto absorbiendo el impacto con toda su capacidad y sensibilidad.

    Otra cosa es la posición de bloqueo que tienen los Triad, por ejemplo, que eso si es un bloqueo como puede ser el de las horquillas, ahora bien, normalmente los bloqueos tienen un poco de margen por si reciben un impacto grande poder hundirse un poco ya que si no se podría ver comprometido el sistema hidraulico interno (válvulas, retenes, tóricas, etc) debido a la presión interna que tendría que aguantar si recibiera un impacto grande mientras está bloqueado.

    Saludos.
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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    fijo no hay nada, lo mejor es mover la bici provocando la holgura y a la vez poner la mano en los diversos puntos de giro, hasta notar cual es el del problema
     
  15. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Me quito el sombrero Salvis ante tu aclaraccion mejor imposible.

    Osea q en posiccion propedal es imposible petar el amortiguador en bajadas endureras...ayuda la pedalada subiendo y bajando se comporta como posiccion abierta...


    Salu2
     
    Last edited: Feb 19, 2013
  16. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    Lo digo por ke decia que el juego venia de ahi... No hay otra zona ke yo vea ya que el resto son tornillos y solo con apretar seria uficiente...

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  17. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Yo habia oido que la evo daba los 150mm de recorrido porque la vieleta es diferente pero lo del casquillo que dices alo mejor tiene algo que ver. habra que estudiarlo :D
     
  18. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

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    Hola chicos, cada cuanto tiempo hay que hacer mantenimiento en nuestras suspensiones? ya llevo casi un año con mi stumpy y no se si me toca. Es muy complicado o mejor la llevo a la tienda y me olvido de posibles complicaciones?
    Un saludo
     
  19. Chango

    Chango comprando ruedines

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    una vez al año merece la pena al menos mirar a ver como anda de aceite y eso, luego si se tercia cambiar los retenes y tal
    es muy facil yo mismo deje por aqui unos videos hace un tiempo

    http://www.foromtb.com/showthread.p...y-aceite-en-fox-talas-y-amortiguador-(videos)

    los retenes y tal te puede sañir por 30€ que te lo hagan en tienda unos 60€, si compensa o no es cosa de cada uno
    yo lo haria yo mismo aun si me costara igual
     
  20. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Sobre la reparación o revisión. Te doy un consejo, espera a que falle, si quieres echale un vistazo para revisarlo. Pero yo lo envié a Specialized y tardaron un mes en enviarlo de vuelta. Y con una factura de 115 Euros y el amortiguador rayado en el Brain. Y el manguito que va del amortiguador al Brain, que estaba pelado sin cambiar. Asi que mira de cambiar los retenes si ves que están mal. Y si no aguanta hasta que falle. Un saludo
     

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