Hola chicos tengo una duda, llevo una sj 2011 y y estoy observando la kque no hago todo el recorrido del amortiguador. En m concreto sin aire se me queda como en la foto A vosotros os pasa lo mismo? Y tambien decir que me he hecho un protector de policarbonato termoconformado a ver que os parece Jjj Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Muy bueno el protector, algo así tendría que poner yo. De donde has sacado el material? Yo creo que sin aire también le "saco" ese recorrido al amortiguador. Enviado desde Xperia Neo V
Lo del amortiguador me parece raro prro no es mucho lo ke te falta a mi tampoco me baja del todo pero si un pelin mas Dinos lo del material a mi me interesa mucho ya k solo he visto uno en ebay de carbono y vale unos 40leuros Enviado desde mi GT-I9100
Hablando d amortiguadores tirando del sillin hacia arriba sin levantar la rueda, tengo una holgura q se nota en los dos rodamientos donde va amarrado, los dos brazos negros, Esa holgura seria d esos rodamientos o bien del casquillo d amarre delantero? Por cierto al estar bloqueado tiene q hundirse algo? Noto q el propedal o abierto hunde igual nose si sera paranoia mia.
A mi también se me queda por ahí cuando le meto caña, sino queda incluso más arriba, eso si, con la presión de aire correcta. Yo creo que si avanza más haces tope. Es como la horquilla. Por cierto, alguien tiene la contour roam? He visto una oferta por 123€ y me ha tentado, pero me da cosa llevar la cámara en la cabeza frente a una caída ( por mí, a la cámara que le den). Aprovechando también, que tal hace los vídeos? me preocupa el estabilizador, no quiero luego ver los vídeos y pillar un mareo.
Mira a ver si te da el recorrido de fábrica. Yo tenía un método casero, pero Salvis dió uno mucho mejor. Panes la bici boca abajo y mides lo que hay del eje de la rueda al suelo (estando el amortiguador totalmente extendido), quitas toda la presión de aire del amortiguador y amortiguas haciendo presión sobre la rueda trasera hasta hacer tope, vuelves a medir, y la diferencia entre las medidas te da el recorrido real. Si no da el de fábrica, algo no va bien. Saludos
Sera mas bien del casquillo delantero.... Pon el dedo en ambas partes y donde notes un ligero movimiento ai sera. El bloqueo e si que se hunde un poco sino supongo ke Qué el amortiguado petaria Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
el material es policarbonato en laminas de 1 o 2 mm. con una decapadora de doblar tubos de pvc y con un poco de paciencia queda muy discreto... podeis ver en las fotos que el cuadro ya empieza a tener kikos XD que cagada de pintura!!! el amortiguador... teniendo en cuenta las marcas del sag, proporcionalmente me hace los 140mm pero cuando lo desmonté para hacerle la revisión me di cuenta de que llevaba un casquillo en el bástago interno... no se, pero igual lo caparon para que diera 140mm y si se quita pudiera dar 150 jjjj idas de pinza.... lo que de verdad me importaba era saber si solo yo hacía ese recorrido pero visto lo visto parece lo normal asi que guay!
un amigo la tiene y va de lujo, el único problema que le veo es la falta de direccionalidad de los adaptadores, en la go pro tienes las diferentes pletinas y lo puedes configurar como te parezca en cada momento, aqui es fijo... aunque también decir que esta esta mas pegada al casco y hay menor problema de enganches
Gracias refresco buen protector, yo tuve uno parecido y lo q dices, al bascular pegaba en las vainas y las marcaba saltando la pintura. La holgura la noto de los amarres traseros las dos orejas negras con el dedo alante nada....esos rodamientos son los 6802?
Ojo que el propedal NO es un bloqueo. Con el propedal activado el amortiguador se hunde casi igual que en abierto y es normal. El propedal es un control de compresión en baja, o sea, que lo que hace el propedal es que cuando está activo "endurece" la suspensión en los primeros mm del recorrido de esta de forma que ante impactos de baja velocidad (impactos pequeños como los que generamos al pedalear o un bache pequeño) el amortiguador no responde o responde poco, de esta forma se mejora la eficacia de pedaleo ya que se eliminan en buena parte las oscilaciones de la suspensión con cada pedalada que damos. Lo bueno del propedal es que si el impacto no es de baja velocidad sinó de los llamados de alta velocidad (un bache ya mayor, un escalón, un obstaculo, etc) y ese impacto de alta velocidad consigue, por la fuerza del impacto, que el amortiguador se comprima más allá de esos primeros mm de su carrera, entonces y a partir de ahí el amortiguador funciona (en teoría) igual que en la posición de abierto absorbiendo el impacto con toda su capacidad y sensibilidad. Otra cosa es la posición de bloqueo que tienen los Triad, por ejemplo, que eso si es un bloqueo como puede ser el de las horquillas, ahora bien, normalmente los bloqueos tienen un poco de margen por si reciben un impacto grande poder hundirse un poco ya que si no se podría ver comprometido el sistema hidraulico interno (válvulas, retenes, tóricas, etc) debido a la presión interna que tendría que aguantar si recibiera un impacto grande mientras está bloqueado. Saludos.
fijo no hay nada, lo mejor es mover la bici provocando la holgura y a la vez poner la mano en los diversos puntos de giro, hasta notar cual es el del problema
Me quito el sombrero Salvis ante tu aclaraccion mejor imposible. Osea q en posiccion propedal es imposible petar el amortiguador en bajadas endureras...ayuda la pedalada subiendo y bajando se comporta como posiccion abierta... Salu2
Lo digo por ke decia que el juego venia de ahi... No hay otra zona ke yo vea ya que el resto son tornillos y solo con apretar seria uficiente... Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Yo habia oido que la evo daba los 150mm de recorrido porque la vieleta es diferente pero lo del casquillo que dices alo mejor tiene algo que ver. habra que estudiarlo
Hola chicos, cada cuanto tiempo hay que hacer mantenimiento en nuestras suspensiones? ya llevo casi un año con mi stumpy y no se si me toca. Es muy complicado o mejor la llevo a la tienda y me olvido de posibles complicaciones? Un saludo
una vez al año merece la pena al menos mirar a ver como anda de aceite y eso, luego si se tercia cambiar los retenes y tal es muy facil yo mismo deje por aqui unos videos hace un tiempo http://www.foromtb.com/showthread.p...y-aceite-en-fox-talas-y-amortiguador-(videos) los retenes y tal te puede sañir por 30€ que te lo hagan en tienda unos 60€, si compensa o no es cosa de cada uno yo lo haria yo mismo aun si me costara igual
Sobre la reparación o revisión. Te doy un consejo, espera a que falle, si quieres echale un vistazo para revisarlo. Pero yo lo envié a Specialized y tardaron un mes en enviarlo de vuelta. Y con una factura de 115 Euros y el amortiguador rayado en el Brain. Y el manguito que va del amortiguador al Brain, que estaba pelado sin cambiar. Asi que mira de cambiar los retenes si ves que están mal. Y si no aguanta hasta que falle. Un saludo