Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. ak47light

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    Una consulta, se puede hacer el microajuste como en el DI2? LE cuesta subir alguna marcha y en cambio baja muy rápido..
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Muchas gracias, creía que no se podría al ser electrónico

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si. De hecho es microajuste de la posición del cambio respecto del cassette en general, no es piñón a piñón. La manera "ortodoxa" de ajustarlo es dejar el cambio en el segundo piñón (el segundo más grande) y asegurarse con el microajuste de que está alineada la rulina superior con el piñón a la perfección.

    Una vez tienes el cambio en esa posición, manteniendo pulsado el pequeño botón redondo que hay en la cara inferior del mando, se accionan los botones de subir y bajar para hacer el microajuste correspondiente.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero los topes son mecánicos, como siempre. Una vez llege al tope mecánico, el cambio deja de moverse, simplemente.
     
  5. Eder83

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    Eso no va a funcionar bien nunca. El movimiento en los cambios esta pensado para espacio entre piñones en un cassete de 12 que quedan mas juntos y forzar un mecanismo electronico a que no haga su recorrido cerrando los topes mecanicos solo va a terminar forzando y estropeando el motor.


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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no quedan más juntos. En 10, 11 y 12 velocidades la distancia entre piñones es básicamente la misma. El cassette es sencillamente más ancho, aprovechando el espacio de aparaguado de la rueda.

    Y no, el motor no se fuerza ni se estropea. El servo del cambio detecta el tope y no se mueve más. Es totalmente seguro para el cambio.
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    De hecho, en los casos de cambios manuales hasta las 10v las marcas usaban ratios de tiro distinto, sin embargo, desde las 11v son compatibles la mayoría de mandos con cambios de otras marcas, incluso mandos de 11 con cambios de 12v que jugando con los ajustes se pueden hacer trabajar "bien" y mandos de 11 con cambios de 12 donde evidentemente el rango lo limitaria el pulsador a 11v.

    Cuestión de ratios...
     
  8. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Sigo sin verlo, y mas unicamente por no comprar un cassete de 12v que hoy en dia hay opciones bien baratas…


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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una cosa es que a ti te guste o te convenza o no, que cada uno es libre de tener su criterio o su coyuntura, y otra es que efectivamente funciona, que era la pregunta del compañero y lo que yo he respondido.
     
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  10. San-Lucas

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    Yo tengo dos bicis con axs.
    Una de ellas, "pulmonar" con axs XX1 y cassette de 12 V, 10-50.

    En la otra, ebike Turbo Levo, llevo el axs X01 con cassette de 11v, 10-42.
    En esta limitando el tornillo para que no pase del piñon 2 al piñón 1 (grande), y el cambio va perfecto.

    Estoy encantado con el sistema axs, y más cuando en el Edge Garmin puedes ver la relación de marchas en las que vas.



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  11. Xc man

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    Se que un cassette de 12 no cuesta mucho (según lo que se busque), pero he pillado un 9/46 y me está tentando mucho el axs, y por empezar a hacer el cambio a axs, aprovechar este y algún otro cassette de 11 y a la larga ir. 12v.
    Pero viendo que se puede "capar" más ganas me dan aún.
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

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  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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  13. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Buen precio. Y como que lo vendes?

    Yo estoy súper contento con él, pensaba que tendría que estar más pendiente de la batería y eso me echaba para atrás en la compra, pero dura de narices.

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  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Tengo dos bicis de montaña una doble y una rigida, y lo compre pensando en montarlo en la rigida ya que estoy encantando con el en la doble pero al final me parece demasiado, y lo pongo a la venta me quedo con el xx1 mecanico, todo no se puede :)
     
  15. nakamoto

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    Por ahi
    Buenas, entraba al post para echar un ojo porque he comprado un di2 pero no hace más que darme problemas de compatibilidad entre componentes (problema de comprar de segunda mano y por separado) y estoy tentado de cambiarme al AXS.

    En mi caso me supondría cambiar cassette y plato porque llevo 11v, pero no sé si bielas también. Llevo unas XT, puedo montar un plato cualquiera de 12v con una cadena Eagle que ya tengo por ahí guardada?

    Me tiraba para atrás tener que hacer tanto desembolso, pero leyendo que se puede limitar por arriba, me atrae la idea de acabar de apurar la transmisión y más adelante hacer el cambio a las 12v. Lo de las bielas me tira un poco para atrás. No tengo muy claro el tema de compatibilidad entre diferentes marcas.

    Gracias!!!!
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    He llevado mando XTR con cambio Xt de 12 con casette de 11v y ahora el Xx1 también con 11V y cero problemas. Aviso que el piñón más pequeño es un 11 y el grande 52.
     
  17. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta, tengo un axs nuevo con mando rocker, pero estaba pensando usar el mando standard, ya que lo veo más compacto. Pero no veo que se venda suelto, solo el rocker, por si sabéis sitio, gracias.
     
  18. rodrigosan

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    nòicacidU
    https://r2-bike.com/SRAM-AXS-Controller-Shifter-Lever-black

    https://www.bikeshop.es/lote-maneta...-xx-x01-eagle-axs-11-7018-076-000/184477.html

    https://www.bike-components.de/en/SRAM/XX1-X01-Eagle-AXS-Shift-Brake-Lever-Spare-Parts-p75457/

    https://www.amaincycling.com/sram-e...ever-black-11.7018.076.000/p-2eaqsxrqqtabsdwz

    Esta es la referencia
    11.7018.076.000
     
  19. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, pero vaya diferencia de precio, el rocker lo había visto por 15 euros y lo pedí pensando que sería mejor, a ese precio mejor no lo pruebo, jeje. Un saludo.
     

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