Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    543
    Likes Received:
    41
    Location:
    Tarragona
    Alguien esta utilizando el cassette Garbaruk con los nuevos cambios T Type?
     
  2. Luchoastur

    Luchoastur Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    6
    Location:
    Toledo
    Hola, buenos días. Una pequeña consulta, entre un Sram GX y type o un x0 de la generación anterior con cuál es quedarías? Es que dudo entre dos bicis y necesito un empujón....
    Muchas gracias de antemano.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Con el nuevo
     
  4. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2023
    Messages:
    193
    Likes Received:
    70
    Location:
    .
    Yo tenía el X0 AXS y ahora tengo el GX T-type. Me quedo con el nuevo.
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    525
    Location:
    De aquí para allá.
    Tanta diferencia hay entre el nuevo y el antiguo?

    Lei que el nuevo será más robusto al no tener la patilla de cambio.

    Yo tengo el XX1 anterior y nunca he tenido problemas (Cruzo los dedos) ni con la patilla.

    Leí que muchos usuarios.
    Lo mismo esto último puede ser el desencadenante de que el modelo anterior diera problemas y de aquí la evolución al nuevo cambio.
     
    Last edited: Dec 13, 2023
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Los que habéis tenido la versión anterior y la actual T-type. Que ventajas he inconvenientes encontráis entre los dos tipos? Que ahora que han pasado unos meses será interesante saber vuestra opinión.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo en mi caso me olvido de hacer ajustes
    Tenía un xx1 axs y ahora una mezcla de XX SL , XX y x0
    Negativo que subí un poco de peso la bici , no me preocupa mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Y el tema del tiempo que tarda en cambiar? He oído sobre ello . Pero no lo he hablado con nadie que tenga un T-type.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo no noto diferencia
    Si noto que cambia bien por mucha fuerza que estés haciendo sobre los pedales
     
  10. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    2,780
    Likes Received:
    466
    Se supone que es algo más lento no?
     
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,428
    Likes Received:
    262
    Location:
    Elx
    Yo tengo el X0 T-Type con casi 3000 kms y ningún fallo ni desajuste.. anteriormente lleve el Xx1 Axs..para mí mejor el actual..va algo más lento pero es más preciso en los cambios y puedes cambiar ejerciendo fuerza sin miedo a romper nada. El único inconveniente es el pulsador que me gusta más el anterior y a este no le encuentro el apaño.

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Si te gusta más el pulsador viejo por qué no lo montas
    Yo uso blips , no me gustan ninguno de los dos mandos
     
  13. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,428
    Likes Received:
    262
    Location:
    Elx
    Pues me acuerdo de cambiarlo al montarme en la bici... al rato me medio acostumbro y digo tengo que cambiarlo..cuando llego a casa me olvido y así en bucle..

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Jeje
    Entonces es que te va bien con el nuevo
     
  15. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,428
    Likes Received:
    262
    Location:
    Elx
    Será eso...

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  16. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2023
    Messages:
    193
    Likes Received:
    70
    Location:
    .
    Ambos cambian perfecto. En mi caso, ninguno se ha desajustado. La ventaja del T-type es que puedes cambiar mientras haces presión a los pedales, lo cual está muy bien en muchas circunstancias.

    Lo notas cuando cambias cuatro o cinco piñones a la vez. Al principio es curioso, luego te acostumbras y te es indiferente. Con el AXS, había veces que se trababa al intentar cambiar muchos piñones a la vez aunque fuese instantáneo, al t-type eso no le pasa nunca. En la típica situación en que se te olvida subir piñones cuando tras una bajada hay una subida repentina, el AXS cambiaba instantáneamente pero se trababa, rascabas piñones como un loco y al final te tenías que bajar de la bici. El t-type va cambiando más a su ritmo pero como puedes seguir haciendo fuerza sobre los pedales, no llegas a pararte y todo va bien.

    También se supone que el t-type es más robusto. No puedo decir que lo haya probado, pero yo me he cargado dos desviadores AXS por golpes y espero que no sea el caso con el t-type.

    Lo que sí prefiero del AXS es el pulsador, de hecho no me he comprado el del t-type y me he quedado con el antiguo.

    Mi conclusión es que teniendo el AXS merece la pena agotarlo hasta que se rompa y no actualizar, pero comprando desde cero, prefiero el t-type claramente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2005
    Messages:
    4,565
    Likes Received:
    613
    Location:
    Illescas y Cuéllar
    Muy buenas.
    Acabo de comprar una oiz de segunda mano y me viene con el gx axs.
    He estado mirando batería para llevar de repuesto, y he visto las de aliexpres.
    Recomendáis usarlas, o no es conveniente.
    Gracias
     
  18. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    924
    Likes Received:
    383
    Location:
    Algeciras
    Mejor una original
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,075
    Likes Received:
    2,133
    R2bike…gx t-type a buen precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    135
    Buenas tardes, recupero este brico, en su momento estaba fuera de viaje y no puede tratar de hacerlo, pero me he puesto a ello y me he dado cuenta que mi cambio no trae esos tornillos, directamente trae una cubierta como de goma que no sé quitar, no maticé en su momento que mi cambio es una SRAM Force AXS y no un Eagle AXS, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page