SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Ayer estrené el mío.
    Me decidí a comprarlo tras leer de cabo a rabo el post, que me ha resultado de mucha utilidad.
    Comprado en tienda física del barrio, me hicieron buen precio. He montado la parte electrónica y frenos.
    El montaje, siguiendo el documento de instrucciones me resultó bastante simple, la verdad, como esperaba.
    Lo llevo con bielas Rotor con platos rotor redondos (52-36).
    De momento lo he probado con cadena Ultegra y cassette Ultegra 11-28, y las sensaciones son similares a las que tenía con el Ultegra mecánico que llevaba.
    Probaré ahora con una cadena KMC, y en otras ruedas pondré cassette Sram, a ver si se nota diferencia.
    Con el desviador, aún habrá que darle algún toquecillo. Ayer me sacó la cadena fuera una vez.
    Mi opinión es que por mucho que el mecánico lo haya ajustado, como uno mismo, por el interés que vamos a demostrar, no lo dejará nadie. La falta de experiencia debería llegar a suplirse con el interés y el tiempo de prueba y observación que podemos dedicar a la finura de nuestra bici.
    Ahora falta pillarle el truco a la mecánica del cambio, y no hacerse lío con el cambio de bicis (sigo llevando otra con Shimano, y supongo que al cambiar costará algo adaptarse).
    El siguiente paso, irle tapando los agujeros de los cables al cuadro, no vaya a pillar fríos por los interiores.
    En cuanto pueda subo alguna fotillo, que estos días, con las nieblas y frío, me apetece poco parar para hacer reportaje.
     
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  2. pabrik71

    pabrik71 Miembro

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    A mi con Q Ring no me roza en ninguna combinación de cambio.
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    será que tu no sabes ajustarlo.... a mi no me roza en el 39-11 ni en el 53-28...
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Fíjate bien con plato pequeño y piñones pequeños, no sea que el ruido que crees que es del desviador sea en realidad que roza la cadena con la barriga interior del plato grande.

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  5. cosworth

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    yo lo voy a montar con Q Ring y espero q no roce,hasta ahora con el dura ace no me rozaba,suelo utilizar todos los piñones menos el mas grande con plato grande,si q con el plato pequeño cuando usas los 3 piñones de abajo se suele enganchar con el plato grande
     
  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    El roce es con el 52 y piñones altos, el 36 con piñones bajos no lo uso. Lo he intentado yo y también un taller, sin conseguirlo, a ver si a la tercera va la vencida. Ya empiezo a pensar que el soporte del cuadro no da para más margen.
     
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  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Pues ahi es donde mas margen hay de cruce creo. A ver si lo llevas un pelin alto.

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  8. crr_romero

    crr_romero Miembro

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    Un ETAP más por aquí. Al final me he liado la manta a la cabeza... en teoría me llega mañana, y lo instalaré la semana que viene. Ya pondré alguna fotito de la maquina :)
     
  9. Elesa

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    Al fin en casa .. la semana que viene al potro :)

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  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    El cumial
    leete primero las 40 paginas del tutorial....
     
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  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    No creo que haga falta...con el video de SRAM se monta sin problemas en 5 minutos
     
  12. Ritxis

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    Estamos en foromtb, no hace falta? seguro?..............................:D:D:D:D:D
     
  13. enci2

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    No,para eso tenemos a un tal Ritxis por aquí que nos responde casi al instante
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tampoco es para tanto, por este hilo solo paso ya a incordiar........al eTap no le he metido mano ni creo que le meta..................:D:D:D
     
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  15. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Lo que yo decía,casi al instante....
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    hace mucho frio en la calle
     
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  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Una duda que me ha surgido con un amigo, las bielas Rotor necesitan la arandela en los pedales?

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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo creo que siempre se pone . Para que no se suelden biela y pedal
     
  19. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

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    Que datos se ven en el garmin?
    Bateria
    Grafico de piños-plato
    Cuantas veces cambias etc
     
  20. nipani

    nipani Miembro activo

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    Pues yo en las bielas rotor no he puesto ningún arandela, pedal enroscado y listo.
    Porque motivo en las bielas rotor se debe de poner arandela y las demas bielas no?

    Saludos
     

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