Ayer estrené el mío. Me decidí a comprarlo tras leer de cabo a rabo el post, que me ha resultado de mucha utilidad. Comprado en tienda física del barrio, me hicieron buen precio. He montado la parte electrónica y frenos. El montaje, siguiendo el documento de instrucciones me resultó bastante simple, la verdad, como esperaba. Lo llevo con bielas Rotor con platos rotor redondos (52-36). De momento lo he probado con cadena Ultegra y cassette Ultegra 11-28, y las sensaciones son similares a las que tenía con el Ultegra mecánico que llevaba. Probaré ahora con una cadena KMC, y en otras ruedas pondré cassette Sram, a ver si se nota diferencia. Con el desviador, aún habrá que darle algún toquecillo. Ayer me sacó la cadena fuera una vez. Mi opinión es que por mucho que el mecánico lo haya ajustado, como uno mismo, por el interés que vamos a demostrar, no lo dejará nadie. La falta de experiencia debería llegar a suplirse con el interés y el tiempo de prueba y observación que podemos dedicar a la finura de nuestra bici. Ahora falta pillarle el truco a la mecánica del cambio, y no hacerse lío con el cambio de bicis (sigo llevando otra con Shimano, y supongo que al cambiar costará algo adaptarse). El siguiente paso, irle tapando los agujeros de los cables al cuadro, no vaya a pillar fríos por los interiores. En cuanto pueda subo alguna fotillo, que estos días, con las nieblas y frío, me apetece poco parar para hacer reportaje.
Fíjate bien con plato pequeño y piñones pequeños, no sea que el ruido que crees que es del desviador sea en realidad que roza la cadena con la barriga interior del plato grande. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
yo lo voy a montar con Q Ring y espero q no roce,hasta ahora con el dura ace no me rozaba,suelo utilizar todos los piñones menos el mas grande con plato grande,si q con el plato pequeño cuando usas los 3 piñones de abajo se suele enganchar con el plato grande
El roce es con el 52 y piñones altos, el 36 con piñones bajos no lo uso. Lo he intentado yo y también un taller, sin conseguirlo, a ver si a la tercera va la vencida. Ya empiezo a pensar que el soporte del cuadro no da para más margen.
Pues ahi es donde mas margen hay de cruce creo. A ver si lo llevas un pelin alto. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Un ETAP más por aquí. Al final me he liado la manta a la cabeza... en teoría me llega mañana, y lo instalaré la semana que viene. Ya pondré alguna fotito de la maquina
tampoco es para tanto, por este hilo solo paso ya a incordiar........al eTap no le he metido mano ni creo que le meta..................
Una duda que me ha surgido con un amigo, las bielas Rotor necesitan la arandela en los pedales? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pues yo en las bielas rotor no he puesto ningún arandela, pedal enroscado y listo. Porque motivo en las bielas rotor se debe de poner arandela y las demas bielas no? Saludos