SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Discrepo en eso de la polivalencia. Eso estaba bién a mediados de los 90 cuando no había otra cosa y la gente competía en DH con horquillas de elastómeros de 80 mm y solo delante, pero ya entonces me acuerdo que Dudu cuesta por ejemplo le metió la suspesnsion delantera de una NSR a su bici, las San Andreas, etc. Sin embargo ya entonces había mucha gente compitiendo que usaba cassettes Dura Ace o Ultegra que ofrecen el mismo desarrollo que ofrece ahora el XX1, a lo que voy es que aunque te doy parte de razón en lo de la polivalencia, aceptando lo que es tu concepto de MTB y que es del todo respetable, hace muchísimos años el concepto polivalencia desapareció del MTB.

    Me explico, para muchas personas la bici polivalente es una bici de 120mm de recorrido con la que tener un alto grado de absorción y control, poder rodar por pistas a una velocidad buena y una geometría más o menos relajada, para otras la bici polivalente es aquella que combinar carreteras, pistas y senderos y esa polivalencia se ve lastrada en una posición más "racing", para otros una bici de 140mm es la bici de rally y la opción total,... Por desgracia la distinta visión de las cosas de cada persona alimentan al marketing.

    En cuanto al desarrollo, yo llevaba un 11-27 (me suena que tú también lo llevas o lo has llevado), me pasé al doble plato porque me parece un verdadero coñazo tener que cambiar de platos y piñones todo el rato aún con grip shift, y no perdía apenas desarrollo en comparación al 11-27 con 9 velocidades y un 11-34 con 9 velocidades y un 42-28 (más teniendo en cuenta que el piñon pequeño era un Q-Ring que es de 23 y no de 22 en mi caso), gané ahorrarme un plato y un mayor escalonamiento entre marchas. El XX1 precisamente me ofrece lo mismo, un desarrollo muy similar con un plato de 36 y que solo perjudicaría a la gente que le gusta carretear con la MTB (volvemos a lo que decía sobre que el concepto de polivalencia que es muy relativo), con un escalonamiento casi perfecto.

    Marketing?? Depende de cada uno. Por ahora es caro, no hay alternativas, lo único que puedes salvar son unas bielas de triple o compact de carretera y ahorrarte las bielas y el plato poniendo un guiacadenas, pero lo considero un movimiento interesante, no todo el mundo necesita lo mismo, pero igual que yo no veo sentido al triple plato, tú no tienes porqué verle sentido a mi forma de ver las cosas, yo he montado piezas en mis bicis cuyo uso era diferente del que estaban diseñadas (desviadores, y cassettes de carretera sobre la MTB, por ejemplo), o doble plato antes de que Sram presentara el XX porque lo consideraba lógico, y me da bastante igual el marketing, mi experiencia manda más que el marketing (al igual que creo que es tu caso), sin embargo a veces nuestras ideas se ven truncadas por no poder gozar de medios para sacarle partido a esas ideas.
     
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  2. scott17

    scott17 Miembro

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    Yo creo que si que es funcional
     
  3. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    A mi me preocupa más quedarme corto de recorrido, vamos que no me atranque subiendo. En velocidad no creo que tenga problema.
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Tengo pesadillas con el xx1 jejejejejjeje
     
  5. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Yo tengo pesadillas con el desviador de plato, que le voy a dar puerta pero ya!!
     
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    .... bici de montana a 45 kms/ hora ?? ...
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    A mi me tocara quitarlo tambien jejejeje
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Y dando las largas al del Cayenne que está por medio de la trialera y no te deja pasar. XD
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Jejejejejejeje
     
  10. Chikilin

    Chikilin Novato

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    Con 38 dientes si podría funcionar, como digo pasaré de 9 directo a 11
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Cuando llevo esos kilometros, o entre 1300-1500 kms, reviso con el medidor, y no suele fallar, muy por encima o por debajo, de los 1500 kms.
    Ahora, estoy utilizando el lubricante para cadenas de cera, (SQUIRT) y me da a mi que la cadena esta durando bastante mas de 1500 kms.
    Tambien hay que tener en cuenta los factores de limpieza y lubricacion....para que dures mas o menos la cadena.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A mí también me está durando bastante más de 1500 km con el squirt.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    exacto...
    por eso en road apuesto por lo práctico y llevo cubiertas...
    en btt sigo con mis dos platos, gripshift y 9v,,,cubiertas tubeless y listo ( he probado los tubulares y són una maravilla pero a mi no me compensan)
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Ya te digo, yo siempre antes de cada salida en btt la cadena bien limpia (y revision de la presion de las ruedas). Es fundamental.
     
  15. Chikilin

    Chikilin Novato

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    Pos tablas yo también. Solo que mi bici no permite 2 platos por el maldito desviador delantero de la scale.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    si se puede...yo lo he llevado de abrazadera alta
    un xo de 38,2 (la abrazadera es ancha y no extrangula el cuadro)
     
  17. alfus

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    Shimano tiene patentado un cassette de 14V. desde hace tiempo......
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Pa flipar, ahora es el 1x11, en dos años el 2x11 , en cuatro años el 12 y asi en orden uno detras de otro jejejejeje
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    hasta llegar a un 3x14 que venderán como polivalente
     

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