SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Discrepo en eso de la polivalencia. Eso estaba bién a mediados de los 90 cuando no había otra cosa y la gente competía en DH con horquillas de elastómeros de 80 mm y solo delante, pero ya entonces me acuerdo que Dudu cuesta por ejemplo le metió la suspesnsion delantera de una NSR a su bici, las San Andreas, etc. Sin embargo ya entonces había mucha gente compitiendo que usaba cassettes Dura Ace o Ultegra que ofrecen el mismo desarrollo que ofrece ahora el XX1, a lo que voy es que aunque te doy parte de razón en lo de la polivalencia, aceptando lo que es tu concepto de MTB y que es del todo respetable, hace muchísimos años el concepto polivalencia desapareció del MTB.

Me explico, para muchas personas la bici polivalente es una bici de 120mm de recorrido con la que tener un alto grado de absorción y control, poder rodar por pistas a una velocidad buena y una geometría más o menos relajada, para otras la bici polivalente es aquella que combinar carreteras, pistas y senderos y esa polivalencia se ve lastrada en una posición más "racing", para otros una bici de 140mm es la bici de rally y la opción total,... Por desgracia la distinta visión de las cosas de cada persona alimentan al marketing.

En cuanto al desarrollo, yo llevaba un 11-27 (me suena que tú también lo llevas o lo has llevado), me pasé al doble plato porque me parece un verdadero coñazo tener que cambiar de platos y piñones todo el rato aún con grip shift, y no perdía apenas desarrollo en comparación al 11-27 con 9 velocidades y un 11-34 con 9 velocidades y un 42-28 (más teniendo en cuenta que el piñon pequeño era un Q-Ring que es de 23 y no de 22 en mi caso), gané ahorrarme un plato y un mayor escalonamiento entre marchas. El XX1 precisamente me ofrece lo mismo, un desarrollo muy similar con un plato de 36 y que solo perjudicaría a la gente que le gusta carretear con la MTB (volvemos a lo que decía sobre que el concepto de polivalencia que es muy relativo), con un escalonamiento casi perfecto.

Marketing?? Depende de cada uno. Por ahora es caro, no hay alternativas, lo único que puedes salvar son unas bielas de triple o compact de carretera y ahorrarte las bielas y el plato poniendo un guiacadenas, pero lo considero un movimiento interesante, no todo el mundo necesita lo mismo, pero igual que yo no veo sentido al triple plato, tú no tienes porqué verle sentido a mi forma de ver las cosas, yo he montado piezas en mis bicis cuyo uso era diferente del que estaban diseñadas (desviadores, y cassettes de carretera sobre la MTB, por ejemplo), o doble plato antes de que Sram presentara el XX porque lo consideraba lógico, y me da bastante igual el marketing, mi experiencia manda más que el marketing (al igual que creo que es tu caso), sin embargo a veces nuestras ideas se ven truncadas por no poder gozar de medios para sacarle partido a esas ideas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott17

scott17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si que es funcional

3. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    A mi me preocupa más quedarme corto de recorrido, vamos que no me atranque subiendo. En velocidad no creo que tenga problema.

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Tengo pesadillas con el xx1 jejejejejjeje

5. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo tengo pesadillas con el desviador de plato, que le voy a dar puerta pero ya!!

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    .... bici de montana a 45 kms/ hora ?? ...

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    A mi me tocara quitarlo tambien jejejeje

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Y dando las largas al del Cayenne que está por medio de la trialera y no te deja pasar. XD

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Jejejejejejeje

10. Chikilin

Chikilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 38 dientes si podría funcionar, como digo pasaré de 9 directo a 11

11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Cuando llevo esos kilometros, o entre 1300-1500 kms, reviso con el medidor, y no suele fallar, muy por encima o por debajo, de los 1500 kms.
    Ahora, estoy utilizando el lubricante para cadenas de cera, (SQUIRT) y me da a mi que la cadena esta durando bastante mas de 1500 kms.
    Tambien hay que tener en cuenta los factores de limpieza y lubricacion....para que dures mas o menos la cadena.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    A mí también me está durando bastante más de 1500 km con el squirt.

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.144
    exacto...
    por eso en road apuesto por lo práctico y llevo cubiertas...
    en btt sigo con mis dos platos, gripshift y 9v,,,cubiertas tubeless y listo ( he probado los tubulares y són una maravilla pero a mi no me compensan)

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Ya te digo, yo siempre antes de cada salida en btt la cadena bien limpia (y revision de la presion de las ruedas). Es fundamental.

15. Chikilin

Chikilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos tablas yo también. Solo que mi bici no permite 2 platos por el maldito desviador delantero de la scale.

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.144
    si se puede...yo lo he llevado de abrazadera alta
    un xo de 38,2 (la abrazadera es ancha y no extrangula el cuadro)

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Shimano tiene patentado un cassette de 14V. desde hace tiempo......

18. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
  19. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Pa flipar, ahora es el 1x11, en dos años el 2x11 , en cuatro años el 12 y asi en orden uno detras de otro jejejejeje

20. carter

Me Gusta recibidos:
    5.144
    hasta llegar a un 3x14 que venderán como polivalente

Compartir esta página