SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    No jodas......pues sí es a sí mejor no lo toco.
    Gracias.
     
  2. higif

    higif Miembro activo

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    Si funciona bien ni te plantees tocarlo que probablemente te lo cargues,a mí afortunadamente la tienda se hizo cargo sin problemas pero es una jodienda.La razón creo,que segun vas pedaleando se va apretando y al final no hay dios que lo afloje.De todos modos supongo que en los talleres tendrán algún truco que con el paso del tiempo y por los múltiples problemas de este tipo habrán aprendido.
    Un saludo compy.
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    enganchas la heraamienta de cadena al piñon, metes la llave de piñon y con la llave inglesa lo aflojas la llave del piñon (hacia la izquierda), al principio va un poquito duro pero acaba moviéndose como siempre, lo que ocurre que cuando estas aflojando empieza a ponerse duro y cada vez haces mas fuerza y de repente hace un ruido de plástico como si algo se ha roto, pues partiendo de aquí o cuando veas que esta duro...lo vuelves a apretar como si pusieran el piñon, y vuelta a empezar aflojándolo, que ves que vuelve a estar duro? pues vuelves a apretar....a mi hacia la 3 o 4 vez que lo aflojaba se suelta el piñon.
     
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  4. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    y el problema no es de SRAM, es del nucleo DT porque la misma piñonera para introducirlo/sacarlo en un nucleo extralite no hay problema. Lo bueno del DT que puedes sacar el nucleo sin quitar la piñonera y engrasar el sistema de conos/trinquetes.

    Un saludo
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    La llave de cadena siempre hay que ponerla en los piñones mas grandes para que reparta mejor la fuerza.
     
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  6. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    bueno pues con un miedo terrible por que petase y con mucho tacto e conseguido separar el cassete del nucleo sram,
    me he llevado la rueda al trabajo y con la ayuda de un amigo entre los dos ( uno sujetaba con la llave de cadena y otro aflojaba con carraca mas tubo para hacer algo mas de fuerza con palanca) menuda alegría me llevado cuando e visto moverse milímetros y luego poco a poco algo más la rosca, ahora a ver si me llegan mañana los casquillos de 10 y lo vuelvo a colocar otra vez todo en su lugar........ eso si el cassete no lo voy a apretar demasiado.
    gracias por los consejos ;) 20140220_070001.jpg 20140220_070034.jpg 20140220_070053.jpg
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El aspecto del nucleo no es muy satisfactorio....
     
  8. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    esta a sin por los restos de grasa que tenia de la ultima vez que lo monte, ahora ya tengo todos los componentes limpios para colocar.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Aparenta esta corroido....:eek:
    Pero si es grasa....No hay problema.
     
  10. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    mira limpio queda mejor jejeje.
    Un saludo Rai.
    20140220_155044.jpg
     
  11. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    A mi me pasó desmontando un cassette en un nucleo roval (dt swiss), me acabe cargando las muescas por no poder sacarlo... Llamamos a sram a ver que pasaba y nos dijeron que en muchos nucleos de roval y dt swiss se quedan incrustados si no les echas grasa al montarlos o los apretas mucho y luego no hay quien los saque. La proxima vez que me pase lo metere en un recipiente cassette y nucleo con desengrasante ya que es lo que suelo hacer cuando no puedo sacar algo y es bastante efectivo.
    También tengo que decir que no soy solo yo, nos trajeron una bici a la tienda para desmontarle el cassette y le habian roto tambien las pestañas intentando sacarlo, eso si, no le habian dicho nada, se entero cuando fuimos a desmontarlo.
    Eso si, a mi ya no me vuelve a pasar...
     
  12. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    Yo lo tenia engrasado quizas tengo que reconocer que bastante apretado pero vamos no se tendria que quedar casi sellado como estaba.....
     
  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Ni caso, ni es por la falta de grasa ni por apretar mucho...lo tengo mas que comprobado, es el nucleo DT que tiene algo que se queda enganchado. Solo teneis que probar a volverlo a sacar una vez introducido con grasa y el par correcto y sorpresa, no sale!!!
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tisora...Limpio,limpio....
    Así ya no asusta...!!!! :)
     
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  15. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    yo es el segundo juego de ruedas que tengo con nucleo dt xx1 y no me había pasado antes y eso que soy de los que desmonto a menudo............
    algo tendrán que mejorar por que me joderia tener que cambias de bujes por esta cuestión.
     
  16. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Con Mavic Slr tambien pasa varios companyeros de equipo van con el cassette roto i nucleo.
     
  17. higif

    higif Miembro activo

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    A mi ma ha pasado con núcleo extralite y con dt por eso decia lo de la cagada de Sram.
     
  18. sfer1

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    ¿Alguna marca de bujes con la cual salga fácilmente?
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Pues referente al tema nucleo xx1, si es asi es casi todas las unidades y marcas de ruedas, deberian hacer algo al respecto, si no estan en ello ya.
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Estaba pensando armar una bici nueva con XX1 y había descartado los bujes DT por haber leído anteriormente sobre este problema, pero si está extendido a todas las marcas bujes, es un problema de diseño del núcleo.

    Quienes padecieron este inconveniente, ¿engrasaron bien el núcleo con una grasa impermeable como la Phil Wood?
     

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