SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    No jodas......pues sí es a sí mejor no lo toco.
    Gracias.
     
  2. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    110
    Si funciona bien ni te plantees tocarlo que probablemente te lo cargues,a mí afortunadamente la tienda se hizo cargo sin problemas pero es una jodienda.La razón creo,que segun vas pedaleando se va apretando y al final no hay dios que lo afloje.De todos modos supongo que en los talleres tendrán algún truco que con el paso del tiempo y por los múltiples problemas de este tipo habrán aprendido.
    Un saludo compy.
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    enganchas la heraamienta de cadena al piñon, metes la llave de piñon y con la llave inglesa lo aflojas la llave del piñon (hacia la izquierda), al principio va un poquito duro pero acaba moviéndose como siempre, lo que ocurre que cuando estas aflojando empieza a ponerse duro y cada vez haces mas fuerza y de repente hace un ruido de plástico como si algo se ha roto, pues partiendo de aquí o cuando veas que esta duro...lo vuelves a apretar como si pusieran el piñon, y vuelta a empezar aflojándolo, que ves que vuelve a estar duro? pues vuelves a apretar....a mi hacia la 3 o 4 vez que lo aflojaba se suelta el piñon.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    y el problema no es de SRAM, es del nucleo DT porque la misma piñonera para introducirlo/sacarlo en un nucleo extralite no hay problema. Lo bueno del DT que puedes sacar el nucleo sin quitar la piñonera y engrasar el sistema de conos/trinquetes.

    Un saludo
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La llave de cadena siempre hay que ponerla en los piñones mas grandes para que reparta mejor la fuerza.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    bueno pues con un miedo terrible por que petase y con mucho tacto e conseguido separar el cassete del nucleo sram,
    me he llevado la rueda al trabajo y con la ayuda de un amigo entre los dos ( uno sujetaba con la llave de cadena y otro aflojaba con carraca mas tubo para hacer algo mas de fuerza con palanca) menuda alegría me llevado cuando e visto moverse milímetros y luego poco a poco algo más la rosca, ahora a ver si me llegan mañana los casquillos de 10 y lo vuelvo a colocar otra vez todo en su lugar........ eso si el cassete no lo voy a apretar demasiado.
    gracias por los consejos ;) 20140220_070001.jpg 20140220_070034.jpg 20140220_070053.jpg
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El aspecto del nucleo no es muy satisfactorio....
     
  8. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    esta a sin por los restos de grasa que tenia de la ultima vez que lo monte, ahora ya tengo todos los componentes limpios para colocar.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparenta esta corroido....:eek:
    Pero si es grasa....No hay problema.
     
  10. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    mira limpio queda mejor jejeje.
    Un saludo Rai.
    20140220_155044.jpg
     
  11. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    A mi me pasó desmontando un cassette en un nucleo roval (dt swiss), me acabe cargando las muescas por no poder sacarlo... Llamamos a sram a ver que pasaba y nos dijeron que en muchos nucleos de roval y dt swiss se quedan incrustados si no les echas grasa al montarlos o los apretas mucho y luego no hay quien los saque. La proxima vez que me pase lo metere en un recipiente cassette y nucleo con desengrasante ya que es lo que suelo hacer cuando no puedo sacar algo y es bastante efectivo.
    También tengo que decir que no soy solo yo, nos trajeron una bici a la tienda para desmontarle el cassette y le habian roto tambien las pestañas intentando sacarlo, eso si, no le habian dicho nada, se entero cuando fuimos a desmontarlo.
    Eso si, a mi ya no me vuelve a pasar...
     
  12. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    Yo lo tenia engrasado quizas tengo que reconocer que bastante apretado pero vamos no se tendria que quedar casi sellado como estaba.....
     
  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Ni caso, ni es por la falta de grasa ni por apretar mucho...lo tengo mas que comprobado, es el nucleo DT que tiene algo que se queda enganchado. Solo teneis que probar a volverlo a sacar una vez introducido con grasa y el par correcto y sorpresa, no sale!!!
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tisora...Limpio,limpio....
    Así ya no asusta...!!!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    yo es el segundo juego de ruedas que tengo con nucleo dt xx1 y no me había pasado antes y eso que soy de los que desmonto a menudo............
    algo tendrán que mejorar por que me joderia tener que cambias de bujes por esta cuestión.
     
  16. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    37
    Con Mavic Slr tambien pasa varios companyeros de equipo van con el cassette roto i nucleo.
     
  17. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    110
    A mi ma ha pasado con núcleo extralite y con dt por eso decia lo de la cagada de Sram.
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Alguna marca de bujes con la cual salga fácilmente?
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Pues referente al tema nucleo xx1, si es asi es casi todas las unidades y marcas de ruedas, deberian hacer algo al respecto, si no estan en ello ya.
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estaba pensando armar una bici nueva con XX1 y había descartado los bujes DT por haber leído anteriormente sobre este problema, pero si está extendido a todas las marcas bujes, es un problema de diseño del núcleo.

    Quienes padecieron este inconveniente, ¿engrasaron bien el núcleo con una grasa impermeable como la Phil Wood?
     

Compartir esta página