Si funciona bien ni te plantees tocarlo que probablemente te lo cargues,a mí afortunadamente la tienda se hizo cargo sin problemas pero es una jodienda.La razón creo,que segun vas pedaleando se va apretando y al final no hay dios que lo afloje.De todos modos supongo que en los talleres tendrán algún truco que con el paso del tiempo y por los múltiples problemas de este tipo habrán aprendido. Un saludo compy.
enganchas la heraamienta de cadena al piñon, metes la llave de piñon y con la llave inglesa lo aflojas la llave del piñon (hacia la izquierda), al principio va un poquito duro pero acaba moviéndose como siempre, lo que ocurre que cuando estas aflojando empieza a ponerse duro y cada vez haces mas fuerza y de repente hace un ruido de plástico como si algo se ha roto, pues partiendo de aquí o cuando veas que esta duro...lo vuelves a apretar como si pusieran el piñon, y vuelta a empezar aflojándolo, que ves que vuelve a estar duro? pues vuelves a apretar....a mi hacia la 3 o 4 vez que lo aflojaba se suelta el piñon.
y el problema no es de SRAM, es del nucleo DT porque la misma piñonera para introducirlo/sacarlo en un nucleo extralite no hay problema. Lo bueno del DT que puedes sacar el nucleo sin quitar la piñonera y engrasar el sistema de conos/trinquetes. Un saludo
La llave de cadena siempre hay que ponerla en los piñones mas grandes para que reparta mejor la fuerza.
bueno pues con un miedo terrible por que petase y con mucho tacto e conseguido separar el cassete del nucleo sram, me he llevado la rueda al trabajo y con la ayuda de un amigo entre los dos ( uno sujetaba con la llave de cadena y otro aflojaba con carraca mas tubo para hacer algo mas de fuerza con palanca) menuda alegría me llevado cuando e visto moverse milímetros y luego poco a poco algo más la rosca, ahora a ver si me llegan mañana los casquillos de 10 y lo vuelvo a colocar otra vez todo en su lugar........ eso si el cassete no lo voy a apretar demasiado. gracias por los consejos
esta a sin por los restos de grasa que tenia de la ultima vez que lo monte, ahora ya tengo todos los componentes limpios para colocar.
A mi me pasó desmontando un cassette en un nucleo roval (dt swiss), me acabe cargando las muescas por no poder sacarlo... Llamamos a sram a ver que pasaba y nos dijeron que en muchos nucleos de roval y dt swiss se quedan incrustados si no les echas grasa al montarlos o los apretas mucho y luego no hay quien los saque. La proxima vez que me pase lo metere en un recipiente cassette y nucleo con desengrasante ya que es lo que suelo hacer cuando no puedo sacar algo y es bastante efectivo. También tengo que decir que no soy solo yo, nos trajeron una bici a la tienda para desmontarle el cassette y le habian roto tambien las pestañas intentando sacarlo, eso si, no le habian dicho nada, se entero cuando fuimos a desmontarlo. Eso si, a mi ya no me vuelve a pasar...
Yo lo tenia engrasado quizas tengo que reconocer que bastante apretado pero vamos no se tendria que quedar casi sellado como estaba.....
Ni caso, ni es por la falta de grasa ni por apretar mucho...lo tengo mas que comprobado, es el nucleo DT que tiene algo que se queda enganchado. Solo teneis que probar a volverlo a sacar una vez introducido con grasa y el par correcto y sorpresa, no sale!!!
yo es el segundo juego de ruedas que tengo con nucleo dt xx1 y no me había pasado antes y eso que soy de los que desmonto a menudo............ algo tendrán que mejorar por que me joderia tener que cambias de bujes por esta cuestión.
Pues referente al tema nucleo xx1, si es asi es casi todas las unidades y marcas de ruedas, deberian hacer algo al respecto, si no estan en ello ya.
Estaba pensando armar una bici nueva con XX1 y había descartado los bujes DT por haber leído anteriormente sobre este problema, pero si está extendido a todas las marcas bujes, es un problema de diseño del núcleo. Quienes padecieron este inconveniente, ¿engrasaron bien el núcleo con una grasa impermeable como la Phil Wood?