SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    No aún no, pero se habla muy bien de ellos, con buen tallado y 2 mm de más de alto de dientes para asegurar que no se sale la cadena. Ovalidad buena del 12% si no recuerdo mal.
    Yo hago enduro y llevo un 28 XX1 y en cuanto toque me pediré el 30t melon. En un par de semanas estarán también disponibles en rojo anonizado.
    Si llevas GXP se monta sin araña (direct mount)
     
  2. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Buena opción.
     
  3. tanof

    tanof Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    359
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cerdanyola del Valles
    Hola estoy decidido a comprar los componentes para hacer mi grupo X01 1x11 la duda la tengo en el cassette me parece recordar que al xx1 se le puede cambiar el piñón 42 cuando se gaste mientras al X01 no, ¿ sabéis si esto es así ? y si no se puede aun así vale la pena pagar la diferencia por el XX1 ?
     
  4. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2014
    Messages:
    6,556
    Likes Received:
    3,075
    Location:
    sierra morena
    Pues te lo pregunte justo por eso... esas ruedas no son compatibles con tu cuadro y tienes un hilo que habla de esto, no eres el primer compañero que le pasa
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1186573/
     
    • Útil Útil x 1
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    pues la dejaré la arandela y pensaré a ver que hago, no creo que pase nada por desplazar la vaina 1 mm. :confused:

    Gracias!;)
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    12x142 eje pasante que rosca en puntera del cuadro
    9 cierre normal de siempre
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con araña rotor qx1 BB30
    IMG_20140818_175514.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Una vez decido montar 1x11, ¿X01 o XX1?.
     
  9. zamora

    zamora Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    29
    Location:
    MADRID
    Hombre todo depende de la pasta que tengas, la diferencia es peso y poco mas, yo monte el x01 y estoy encantado
     
  10. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Yo voy a montar mezcla de X01 y X1
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,770
    Likes Received:
    10,035
    Location:
    La Capital del Reino
    En cuanto pueda me deshago de las bielas X1, no hay forma de montarle plato rotor qx1, además que pesan un quintal
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Ese peso justifica la diferencia? Un detalle, las bielas ya las tengo: x0 de mi actual 2x10.
     
  13. zamora

    zamora Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    29
    Location:
    MADRID
    A mi entender no, no he pesado ni las xx1 ni las x01 pero no creo que haya mucha diferencia, al tener las bielas yo compraría ya todo x01
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Podrias hacer desglose componentes....???
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Yo a unas bielas x0 les he metido araña y plato rotor y perfectas.

    La diferencia de precio entre xx1 y x01 es solo peso y estética. Hay casi mas diferencia estética que en peso jaja
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Exacto, el peso creo que según lo que te toque el xx1 puede pesar incluso más :p
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Despues de muchas vueltas me he metido en las bielas x01. Pesan algo más que las funwork que tengo pero gano en valor y estética.
    Las x1 1400 estan medio decentes en peso pero el precio es igual prácticamente al x01 o puntualmente un xx1.
    El condicionante de tener ya 2 platos x01 94 bcd ha sido determinante.
    Por cierto, otra compra que se va para tierras lejanas... Los germanos y anglos nos echan la pata y eso que su nivel de vida es el doble que el nuestro.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Eso es lo que voy hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    241
    Location:
    moraleja, caceres
    tambien echo un cambalache guapo por ahi, entre sram x01 y x1, plato blackspire.
    me ha salido todo por 600 €
     
  20. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Básicamente, Gripshift X01, Cambio X01, Cassette X1, Cadena Chorus, Plato de anclaje directo Race Face (llevo bielas Turbine Cinch) y buje trasero Loaded (idéntico al American Classic)

    Por cierto, el cassette X1 tiene una pinta tremenda, lleva las coronas remachadas entre sí, pero muy muy bien acabado.

    Veremos como resulta y si para el cambio de cassette repito o me paso al X01
     

Share This Page