ZIPP 303s

Discussion in 'Material' started by alexis0072, Sep 2, 2021.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    287
    Location:
    Leuka
    Que te engrasen los núcleos, a mi también me pasó.
     
  2. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Es que son solo para Tubeless, si no te gusta el sistema pon otras ruedas

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    233
    Location:
    Aquí
    Siendo nuevas?

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  4. Fribrok

    Fribrok Miembro

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    9
    Gracias por la confirmación.
    Saludos.
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    287
    Location:
    Leuka
    Eran nuevas y a las pocas salidas empezó el ruido.
     
  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    401
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Aunque como te dicen los compañeros, son ruedas pensadas para ir 100% como tubeless, eso no quiere decir que no puedas usar cámaras, por ejemplo de manera temporal cuando un pinchazo no selle bien o hayas rajado cubierta y debas poner una cámara . ¡¡¡¡¡Repito, temporalmente!!!!!!. Pero siempre, con o sin cámara, siempre, han de ser las cubiertas certificadas para Hookless para evitar que destalonen.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Esto del Hookless me tiene desconcertado. Porque cuando veo a gente que lleva las llantas de GIANT que son Hookless, les pregunto qué llevan, y la mayoría de ellos llevan cámara y más presión de los 5 BAR .... normalmente 7 BAR...
    Cuando les explico eso del Hookles ninguno tenía ni idea, y todos me responden que llevan años sin probelmas
     
  8. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    En mi opinión pienso que es indiferente llevar tubeless o cámara, lo importante es como dice algún compañero más arriba, llevar una cubierta específica para hookless (el diseño del talón es diferente) y adecuarte a la presión maxima que establezca el fabricante de la rueda y/o cubierta,
     
  9. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Ya... eso me ha comentado un mecánico al que he ido hace un rato.... Eso cierra bastante el abanico de posibilidades.

    https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology

    https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure <<--OJO

    Incluso he visto que no es recomendable llevar cubiertas de 25, en llantas de ancho interno de 25, OJO


    https://www.cyclingnews.com/feature...mbination-recommendations-affect-your-safety/
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,652
    Likes Received:
    2,450
    25 interno se usa bastante aún en mtb...Imagínate meterle eso a las de carretera como llevas de estirada la goma de 25

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  11. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    233
    Location:
    Aquí
    alguien se ha encontrado agua saliendo por los orificios que lleva la llanta, es decir los mini agujeros laterales

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Cuando pillas mucha agua en una salida, o tambien si le diste con el karcher, te irá saliendo agua por ahí. No estoy muy seguro qué objeto tiene eso. Todas las ruedas que he tenido, ninguna los llevaba salvo las Zipp 303s
     
  13. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    233
    Location:
    Aquí
    Tengo un poco de holgura en el cassette y creo que son rodamientos, sabeis como se saca el nucleo de 11v shimano? para poder acceder al rodamiento

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  14. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    932
    Likes Received:
    57
    Location:
    In Da House
    Yo tb tengo algo de juego en la trasera que incluso parece que va a más con el paso de los km. En otro hilo del foro he encontrado esta info de las 303 Firecrest...
    Mi duda es, se peude eliminar este juego de alguna manera? Cambiando algun rodamiento interior o asi??

    gracias.

    upload_2024-9-16_20-45-32.png
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una pregunta, a alguie se le ha salido núcleo de buje con el casette montado?
     
  16. charkitos

    charkitos Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2015
    Messages:
    99
    Likes Received:
    22
    El núcleo está a metido a presión, cuando cierras el QR el cuadro hace de cierre y el núcleo queda fijado. Si sacas la rueda, podrás sacar el núcleo con la mano.
    Para llegar al rodamiento, primero debes quitar el cassette, y sacar el núcleo con la mano del buje. Importante la junta guardapolvo tiene posición y es "delicada" de poner bien.


    Si la holgura está en el núcleo, hay que cambiar los 2 rodamientos que tiene dentro del núcleo.
    Si la holgura está en el eje de la rueda, hay que cambiar los dos rodamientos que hay en el buje. (necesitarás una llave especial para poder meter los rodamientos, ya que se ponen los rodamientos con el eje puesto!!

    Ya está, yo he cambiado todos, muchas veces, y los que petan mas, con los del núcleo. son mas pequeños y soportan menos carga == petan antes.

    Muchas veces jejeje sale con la mano, es el cierre del cuadro el que lo mantiene en su sitio.

    saludos!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo malo es que se ha caído utronquete y se ha perdido!! Me ha costado pedir un juego
     
  18. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Joined:
    Sep 2, 2005
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    157
    Location:
    Extremadura.
    Sí, eso también. Cada vez que se saca el núcleo se caen los trinquetes.
     
  19. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    233
    Location:
    Aquí
    Quitado el casette , disco y los topes de ambos lados e incapaz de sacar el nucleo, que se ve que tiene holgura .
    incluso poniendo el cassette sin la tapa tope para hacer mas fuerza e imposible [​IMG]

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  20. charkitos

    charkitos Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2015
    Messages:
    99
    Likes Received:
    22
    Hombre, yo le daría un manguerazo primero...

    Luego dale algunos golpes con un martillo tal vez es te haya "soldado" el eje a algún rodamiento.

    Suerte!
     

Share This Page