MAQUINARIA CASTRONA. Inquietudes sobre nuestra maquinaria y ferramienta.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Castron culonegro, Feb 6, 2006.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:

    con el Alfalfa no vas a tener problemas; en la grua del RACE cabe el coche, la bici, el perro . . . :whistle
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    :shock:
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    5,250
    Likes Received:
    4
    Location:
    uvieu,paraisu natural
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    5,334
    Likes Received:
    129
    Tuviste alguna mala experiencia con un alfa 33 de carburador de doble cuerpo, catkiller? se ve que les tienes amor :D
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    5,250
    Likes Received:
    4
    Location:
    uvieu,paraisu natural
    dan la misma garantia de duracion q las famosas horquillas y amortiguadores x fusion jejejeje y hablo por esperiencia de estos mismos
     
  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5,313
    Likes Received:
    63
    Location:
    Puerta del Paraíso Natural
    rajadas!!!!
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Estais jugando con fuego.... Y no pienso poner yo los kleenex el dia que veais mi coche :D
     
  8. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Por cierto, a ver si teneis cuidao la próxima vez que bajeis per encima "La Bombilla", que hay que agachase pa non comer un ocalito que cayó en medio´l camin.

    Yo tuve carburador de doble cuerpo en un 205 Lacoste tercera mano y nunca dió problemas. Sólo daban por saco en los Alfalfa :mrgreen:
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:


    Asi que la seccion grande castrona nos lo comemmos de lleno? :D


    Ala te dedico unas fotos para tu gozo y disfrute. El rojo ese es un infiltrao pero bueno, supongo que tambien sera de los tuyos :D Falta el spider ahi.
     

    Attached Files:

  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    5,250
    Likes Received:
    4
    Location:
    uvieu,paraisu natural
    a ver me esplico en el 205 llevas un solo carburador de doble cuerpo, es un motor d e4 cilindros en linea
    en los 33 es un motor boxer de 4 cilindros con dos carburadores de doble cuerpo, el problema surgia al ponerlos apunto, pa q qedasen iguales los dos, ya q no habia hijo de mi madre quien los pusiera a apunto , por eso siempre parecia q iban como una escopeta feria averiada, pa carburalos tenias q tener una columna de mercurio(nadie la tenia) asiq cuando tenias q ponelos a punto ya nunca mas volvian a funcionar :badair , ahora cuando eran nuevos como rugian y como andaban jejeje la pena esq era tan breve tiempo.......................:boxing
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Joined:
    Feb 6, 2005
    Messages:
    3,327
    Likes Received:
    1
    Dajaros de pijadas,los mejores coches siempre han sido y será los 124 1600 y 1800 fu con colectores iresa y culata de aleacion,con su traccion trasera uffffffffffffff todo un clasico eso si que es rugir y no lo de ahora que los tienen amariconaos.

    Y dejando a un lado este tema,que lubricante me recomendais para cadena?un especifico para barro o uno que valga para cualquier ocasion.El desengrasante que tengo es uno que compre en decathlon con el limpia cadenas.Alguna recomendacion?????????Donde puedo comprar en Gijón?
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo uso todo el año el de condiciones humedas, el de finish line, el wet lube, me gusta, va muy bien. El de motorex lo compre el otro dia que no habia el de finish, no lo probe todavia. Comprar no lo se, yo lo compro en forum.
     
  13. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    5,250
    Likes Received:
    4
    Location:
    uvieu,paraisu natural
    dejaros de pijaes , yo uso el aceite suciu de la freiora , cuandu ya empuieza oler a pescau podre, sino ye asi nu valme pal barru, ojito q si ye olor carne ye pa secu y pue sentai mal el barru, culonegru usa el de croqetas colza puro y duro, y hasta ahora sin problemas jejejeje
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Gorbac, el verde, por el verano te atrae toda la ****** y es lo peor que puedas usar junto con el aceite en spray Decathlon. Yo he usado el rojo por el verano y el verde el resto del año (octubre-abril mas o menos). Lo malo de rojo es que tienes que lubricar en cada salida (que por otro lado es lo normal) porque el aceite se va en una ruta, eso sí, no te ensucia los piñones ni la cadena y lleva Teflon así que lo puedes aprovechar para las suspensiones.

    El desengrasante te recomendaría que pillaras el de spray de Finish Line, sale caro (casi 9e.) pero es una pasada, arranca de cuajo la ****** del casette y te la tira al suelo como solidificada, se evapora en un plis y no deja residuos, aunque si quieres algo económico y eficaz (aunque algo menos cómodo de usar y más lento) pues gasoil. Tambien usé KH7 mezclado con agua en en un aparatito de esos de limpiar cadenas pero crea demasiada espuma y tienes que hace muchas pasadas de aclarado. Mi problema es que limpio la bici en casa así que no puedo usar métodos "agresivos" en plan manguera y agua a dolor jejeje..
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Joined:
    Feb 6, 2005
    Messages:
    3,327
    Likes Received:
    1
    Yo hasta ahora llevaba el aceite de ricino y grasa de foca para los rodamientos,pero para estas condiciones no son los mejores.**** estais como cabras!!!!!!!!!!Jajajajajjajjajaj
    [​IMG]

    Se me olvido ponerla, una joya!!!!!!!
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues a mi el verde tampoco m e arma tanto, eso si tienes que limpiarlo a menudo, pero aguanta mas, el otro como pases por algun lado con agua adios, y por aqui hay barro todo el año. Lo que hago es secarlo despues de echarlo y mover la cadena para que entre bien.


    Por cierto, teoricamente, no se donde lei que a las suspensiones no se debe echar aceite con teflon :? Se recomienda aceite a base de siliconas.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Eso se lo leiste a algún despistao que no sabía muy bien de qué hablaba. En cualquier manual te recomienda lubricar las barras con teflon de vez en cuando y quitar el sobrante para que vaya más suave. Lo que no puedes echar es grasa o aceites con base de litio allá donde haya plastico o goma porque te las cuartea.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ese despistao se lee los manuales, tambien se puede usar teflon (me lie con la de litio), pero se recomienda siliconas.

     
  19. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2005
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    10
    Location:
    Astvries
    Aceites con base de silicona se utilizan para sistemas de amortiguacion (el q va dentro de los cartuchos). Para las barras se pueden usar perfectamente con teflon ;)
     
  20. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,917
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Perdon por la intromision...

    OH my god, un DDAUTO!
     

Share This Page