XTR 2007...solo bici y bike.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MAS, Mar 30, 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Las ruedas son ligeras dentro de su categoría, es decir las Tubeless. Pero el problema que yo les veo es que solo llevan 24 radios de 2.0-1.5-2.0 y eso querais o no tiene que flexar bastante asi que no me sirve de nada que sean tan ligeras. Van a ser una alternativa muy similar a las Crossmax SL y la verdad es que las Mavic son mucho mas espectaculares, si las volviesen a fabricar en Negro ya ni te cuento.

    Los bujes creo que los han mejorado, mejores retenes, mas Clicks y sustituyen una tuerca por un tornillo allen pero en el fondo siguen fieles a su filosofía.


    Un saludo.
     
  2. MAS

    MAS ...

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    4
    Pues si quedaria bastante mejor solo con la X y lo de XTR grabado al laser en medio de la X pero en pequeño....un saludo
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    El actual XTR es mucho mas elegante años luz de diferencia.

    Los nuevos RapidFire creo que se van a vender como churros. (ya veremos la seccion de compra-venta llena de bulbomanetas de segunda mano...)

    Las ruedas. Parece que han usado la cabeza en vez de los ojos. un buen paso adelante.

    Las manetas son feas de narices. SRAM, Aprovecha!!! :D

    Sigo con mi Sram.

    Rapier, no son 36 trinquetes, son 36 puntos de engranaje en el dentado, que no es lo mismo. El por qué es peor, es facilisimo de explicar. El diametro del dentado no puede ser mucho mayor que el actual porque el buje tiene las mismas dimensiones. Al aumentar el nº de dientes el tamaño disminuye, el escalon es mucho mas pequeño y muuucho mas débil. Por eso un buje White Industries, Tune, p.ej. son tan fiables. Es verdad que el angulo de giro es algo mayor de click a click, pero cuando está engranado no falla. Chris King es especial. Y el DT, lo mismo. Se podria poner un nº mayor de dientes en las estrellas Hugi, pero la eficacia disminuye y eso no es lo que se busca. sobre todo en mtb.

    Yo he montado esta semana un autentico revival, un DuraAce nuevo del año catapun que tenia 42!!!!! clicks! eso es fantastico para engranar cuando vas a toda velocidad en carretera p.ej., pero no quiero ni imaginar lo que eso durará cuando le metas puertos...
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    amennnnnnn
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Es que hay que dejar algo de material por quitar a los bici-tuneros
     
  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    Como estoy de viernes me he puesto a enredar un poquito según las sugerencias.

    Y para mí queda mucho mejor así.
     

    Attached Files:

    • XTR.jpg
      XTR.jpg
      File size:
      75.6 KB
      Views:
      276
  7. MAS

    MAS ...

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    4
    Ahi le has dado...mucho mejor ... un saludo.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    jajaja....ahora ponle la placa interior de carbono y ya lo tenemos...
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    anda..pilla el mail de shimano y diles q de parte de foromtb hagan el favor de cambiarlo..q aún están a tiempo..;)
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Mucho mejor asi.
    Saludos.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    eres un crak HURKO, entre tus clases de Paint Shop Pro, y los avatares.....que sería del foro sin tí.....jejeje
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    *****, Hurko, vaya fiera!!! Así mejoraría bastante...

    Saludos!

    Ah, por favor, quita el avatar ese que me duelen los ojos de tanto mirar!!!
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Bueno, he encontrado esta foto de los dual Control en SingletrackWorld y aunque no son de mi estilo (Prefiero el RF) hay que reconocer que visto en directo todas estas piezas van a ser muy guapas porque estas manetas vistas en foto parecian Horribles y vistas en esa bici tienen buena pinta, son pequeñitas!!!


    Un saludo.
     

    Attached Files:

  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso es a lo que me refería, seguro que en directo los componentes ganan muchos puntos, suele pasar, lo que no me va es esa X que han puesto y ahí sí que no afecta la calidad de las fotos para nada.
     
  15. Bttass

    Bttass Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2006
    Messages:
    119
    Likes Received:
    1
    El cambio y los pulsadores me encantan!!!
    El funcionamiento seguro que es excelente.
    Ahora llevo unos X.9 y van bien pero añoro el notar el "clik" que hacía mi XT al subir piñones. El X.9 en marcha no se escucha ni nota ese clic y no me gusta nada.
    Esos XTR me están ya tentando... supongo que para 2008 los pulsadores XT parecidos, no?
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Estetica hasta que no lo vea bien...pero son raros raros raros ehh??
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,678
    Likes Received:
    52
    Location:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Lo veo un grupo más profesionalizado que nunca. También soy de los que piensa que cuando veamos ese grupo montado en una bici se nos va a caer la baba. Las fotos de estudio engañan bastante.

    Las bielas serán de 3 palos incompatibles con todo los existente ;-)
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    ayaya entre los piñones de aluminio(que duran un suspiro) y ese plato mediano de cabrono-titanio....q miedo.......
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    tanto criticar lo abultados q eran los dual control por la burbuja esa de plástico..ma de uno la va a echar de menos..fijaros la de ****** q se puede acumular en eso dual..(la foto q ha puesto antonio ahí arriba) ademas de q ahora quedan mas expuestos..(antes..la carcasa de plástico minimizaba los daños)

    meloki. a q te refieres?? 3 platos incompatibles o 3 palos(brazos)..lodigo porque ya hay fotos..(espia)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73375


    Foto de bielas y desviador delantero
    [​IMG]
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues bueno , sera feo , como el de ahora , sera mas caro , eso esta claro , pero sera la ***** de efectivo y de fiable , cuando mis dual control mueran ya me pillare uno de estos , el resto me parece a mi que es igual pero con lavado de cara , esperemos a ver los pistones de los frenos a ver como son y esas ruedas que prometen bastante.
     

Share This Page