Al igual que el año pasado veía que era más cosa de revistas que de realidad, yo este año sí que estoy viendo un despegue clarísimo de las bicis nuevas con disco. Pero de todas formas no me basaría en eso para decidir, ni en la opinión de otra gente, sino en mis necesidades. Si fuera lo mismo los puentes ya estarían sentenciados, cosa que no están.
sera por que los carreteros tenemos mas criterio.....y no nos "engañan" tanto o no nos dejamos engañar tan fácilmente. pero en ello están..........................
Eso mismo es cuestion de criterios A me me da mucho mas seguridad los discos Y no vamos a hablar de llevar ruedas de carbono... Todos los cambio implican estrategia comercial y marqueting: tubeles,29",discos perro no por eso son negativos Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
yo teniendon uan de cada los discos no me dan mas seguridad.........lo de las ruedas de carbono (o el carbono en general) en muchos casos es de estudio sociologico.......
No lo están porque un freno de disco en carretera no supone una mejora tan grande respecto al freno de zapata.
por si se os olvida, el mejor hilo de la seccion de carretera esta en peligro de quedarse en el limbo; https://www.foromtb.com/threads/tu-proxima-bici-con-discos-o-con-puentes.1430500/page-809
Los discos no son negativos, son una mejora según para quien (para mí no lo son, fundamentalmente por el peso y porque no creo necesario mejorar mi sistema de freno en carretera).
Pero es cierto que en carretera cualquier diferencia de material es mínima y al final casi todo se reduce a charlas de bar, mientras que el monte en estos temas deja más claras las cosas, de ahí los ritmos de evolución en cada disciplina.
Es lo que ocurre cuando un tema entra en bucle n veces elevado a infinito. Y seguramente este post siga los mismos derroteros
¿Tú crees? ¿Para qué van a mantener las marcas una gama media-alta de bicis con puentes, si eliminándola pueden hacer que, a medio plazo, se cambie el parque de bicis de todos los que nos gastamos el dinero en caprichos bicicleteriles?. Cambiando la gama a disco te crean la "necesidad" de cambiar de no sentirte obsoleto. nos conocen muy bien. Mejor que nosotros mismos.
luego esta la "necesidad" REAL de cambiar algo que funciona bien y puede hacerlo mucho tiempo.......................y algunos ya estamos "vacunados" ante tanta tonteria.......y las que vendran............
Porque entran en juego muchísimas marcas que no construyen bicis. Hay mayor rendimiento económico si conviven ambos sistemas que si lo reducimos a uno. Dile a Shimano que deje de construir ruedas para frenos de puentes. Dile a Campagnolo que deje de hacer el freno Superrecord de puentes y se centre solo en freno de disco. Y, ojo, ninguno de los dos fabrican (ni diseñan) cuadros.
no diseñan ni los construyen pero los 2 (bueno 3) fabricantes de grupos pueden influir en ello....................no me extrañaria que tuviesen "reuniones" para ver como re-dirigir el mercado, en carretera no hace mucho empezo la "revolucion" de las llantas anchas (de repente mucha gente se "entero" de que habia cubiertas de 25 y mayores), ahora estan de lleno con los discos.....despues de que tengan bien implantados los discos......con que nos "sosprenderan"...........