Cambio electronico o discos

Discussion in 'Material' started by garcu67, May 18, 2019.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Al igual que el año pasado veía que era más cosa de revistas que de realidad, yo este año sí que estoy viendo un despegue clarísimo de las bicis nuevas con disco.

    Pero de todas formas no me basaría en eso para decidir, ni en la opinión de otra gente, sino en mis necesidades.

    Si fuera lo mismo los puentes ya estarían sentenciados, cosa que no están.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    sera por que los carreteros tenemos mas criterio.....y no nos "engañan" tanto o no nos dejamos engañar tan fácilmente. pero en ello están..........................
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Haberlos haylos...
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Se nota que no sabías qué quería decir porque has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Tu sobre todo ;)
     
  6. Denis62

    Denis62 Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    123
    Likes Received:
    27
    Location:
    Bilbao
    Eso mismo es cuestion de criterios
    A me me da mucho mas seguridad los discos
    Y no vamos a hablar de llevar ruedas de carbono...
    Todos los cambio implican estrategia comercial y marqueting: tubeles,29",discos
    perro no por eso son negativos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    aqui hay muchos mas.......algunos que se pillaron bici de discos se han desecho de ella
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    yo teniendon uan de cada los discos no me dan mas seguridad.........lo de las ruedas de carbono (o el carbono en general) en muchos casos es de estudio sociologico.......
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No lo están porque un freno de disco en carretera no supone una mejora tan grande respecto al freno de zapata.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Los discos no son negativos, son una mejora según para quien (para mí no lo son, fundamentalmente por el peso y porque no creo necesario mejorar mi sistema de freno en carretera).
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Pero es cierto que en carretera cualquier diferencia de material es mínima y al final casi todo se reduce a charlas de bar, mientras que el monte en estos temas deja más claras las cosas, de ahí los ritmos de evolución en cada disciplina.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Din din din
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    la verdadera evolucion va en los balances de los fabricantes.......................:D:D:D
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Si e mercado decide llevarte por un camino, da igual lo que pensemos, el caminó se hará...
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    ¿Tú crees?:(:(:(:(

    ¿Para qué van a mantener las marcas una gama media-alta de bicis con puentes, si eliminándola pueden hacer que, a medio plazo, se cambie el parque de bicis de todos los que nos gastamos el dinero en caprichos bicicleteriles?.

    Cambiando la gama a disco te crean la "necesidad" de cambiar de no sentirte obsoleto. nos conocen muy bien. Mejor que nosotros mismos. :D
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    luego esta la "necesidad" REAL de cambiar algo que funciona bien y puede hacerlo mucho tiempo.......................y algunos ya estamos "vacunados" ante tanta tonteria.......y las que vendran............
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Porque entran en juego muchísimas marcas que no construyen bicis. Hay mayor rendimiento económico si conviven ambos sistemas que si lo reducimos a uno.

    Dile a Shimano que deje de construir ruedas para frenos de puentes. Dile a Campagnolo que deje de hacer el freno Superrecord de puentes y se centre solo en freno de disco. Y, ojo, ninguno de los dos fabrican (ni diseñan) cuadros.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    no diseñan ni los construyen pero los 2 (bueno 3) fabricantes de grupos pueden influir en ello....................no me extrañaria que tuviesen "reuniones" para ver como re-dirigir el mercado, en carretera no hace mucho empezo la "revolucion" de las llantas anchas (de repente mucha gente se "entero" de que habia cubiertas de 25 y mayores), ahora estan de lleno con los discos.....despues de que tengan bien implantados los discos......con que nos "sosprenderan"...........
     

Share This Page