Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Por estética, porque es la que más recuerda a una bicicleta tradicional, la Rose. En cuanto a montaje, tú mismo, creo que las dos son muy buenas opciones, pero eso ya depende de tí y tu bolsillo.
    Saludos y espero haberte ayudado algo.
     
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  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Las otras dos son.. difíciles de ver. :p
    Saludos.
     
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  3. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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  4. josebdn

    josebdn Miembro

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    Tengo la Rose en Force 1 y no puedo estar más contento. Estaba entre la Grail y Rose pero acabe con esta última xq x menor dinero tengo componentes mejores y menor peso, a parte de que la puedes configurar a tu gusto de arriba abajo.
     
  5. hectoralvarezcao

    hectoralvarezcao Miembro Reconocido

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    Azul o la crema?

    Yo tengo bici de carretera y mtb con monoplato, y x eso tengo duda de monoplato o axs. Aqui en Asturias el gravel es un poco cuesta arriba.


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  6. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Hola a todos... ayer instalé el roadlink y el piñón 11-42 en la Niner (la he bautizado como "Curvi", como está entre la gorda y la flaca... jejejejeje), gracias a vuestros consejos ya puedo afrontar rutas más durillas físicamente. La verdad que tardé menos de lo que pensaba, es más fácil hacerlo que pensarlo.

    Ahora estoy dándole vuelta a las cubiertas y a los cierres de las ruedas.

    Las cubiertas que lleva son WTB Resolute 700x42, me resultan cómodas pero están a 1/3 de su fin y quería plantearme el cambio... cuáles me recomendáis? Las usaría para ir al trabajo 2 o 3 días por semana, salidas "animadas" de 2/3 horas por la Casa de Campo y para hacer algún viaje de 3/4 días sin complicaciones técnicas. Ya sé que son tres usos muy diferentes, por eso os pregunto a los que sabéis más que yo... He leído por aquí mucho y bien de las Vittoria Terreno Mix y Dry... alguna otra opción?

    Y en segundo lugar quería preguntaros por los cierres de las ruedas... Las llantas son unas American Classic Tcx (qué os parecen, por cierto) y los cierres que llevan son los "clásicos" de toda la vida... ganaría algo de rigidez si le pongo unos ejes pasantes? Aquí sí que estoy más perdido... cuáles con las tres B...

    Perdón por el tocho... y gracias de antemano

    Saludos a pedales
     
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  7. josebdn

    josebdn Miembro

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    En crema, mucho más bonita en persona que la web. El desarrollo es algo muy personal según lo que vayas hacer. A mi me gusta el desnivel y hasta hoy solo tuve que bajarme una vez x un paredón de la ****** a última hora de la ruta.
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    No me queda muy clara una cosa... dices que los cierres son los clásicos de toda la vida? Son qr? Si es así, en las ruedas podrías cambiar los casquillos para pasarlos a eje, pero no el cuadro ni la horquilla....
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  11. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Asi es, los cierres rapidos QR de siempre... perdon que no me he explicado nada bien

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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que cosa más guapa...:Denhorabuena a disfrutarla con salud y con muchos kms. Como te cuidas compadre...;):) montada a tú manera... yo la veo perfecta, sillin brooks C 13 carbonio, tija carbonio, ruedas Dt Swiss, bujes Novatec, grupo Sram... Que cubiertas llevas no se cuales son? me gustá mucho ese acerito...:cool:
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    creo que podrias montar pasantes de 10mm si cambias las tapas. Otra cosa es que seas capaz de notarlo
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Vittoria of course cualquiera de las dos yo tengo las Vittoria Terreno Mix 40 mm en dos gravel montadas y voy a compra el tercer juego para la Aventon Kijote que llevo montadas las Bontrager GR2 Team Issue 700C 40 mm Tubeless Skinwall. Las Bontrager son muy rodadoras, comodas, ligeras y muy guapas con los flancos color crema. Pero las Vittoria están más reforzadas en la carcasa y con grafeno son duras como rocas, muchó más dificiles de rajar con alguna piedra, o algun canto de esos afilados como cuchillos. Yo llevó miles de kms echos con las Vittoria por terreno puro de montaña ni un sólo pinchazo y lo más importante que aguntan mucho el paso de los kms, el desgaste es menor. En las bontrager llevaré la mitad de kms y ya se nota el paso de los kms el desgaste es mayor.

    Ya lo he dicho muchas veces de las cubiertas gravel que he utilizado me quedó con las Vittoria por garantía, durabilidad, fiabilidad, rendimiento... Saludos
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    La Rose por precio, montaje, el azul es muy bonito y el crema lo veó un color muy gravel yo elegiría el crema. En cuanto al grupo ponle un Sram Force que es carne de perro y está más que testado y te ahorras unos euros para unas buenas chuches...:cool::D

    La Cannondale no me gustán los colores, yo elegiría la all black con los colores se han lucido... esa sería la segunda opción. La canyon no me entrá mucho por el ojo, no digo que no sean buenas bicicletas pero no me gustá mucho. Saludos.
     
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  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Tengo la suerte de conocer al 'caballero' que te ha hecho el cuadro... Todo queda en la capital :)

    El próximo seguramente se lo pida el.

    La bici es la h0stia..... PUNTO.
     
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  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo me quedaria con la Rose, es la que más me gusta, el tema componentes no me importa mucho pq siempre me compro el cuadro suelto, sé que si me compro la bici entera acabaré cambiándolos todos pq no tengo remedio.
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Cuantos eslabones le tuviste que poner a la cadena??? Estoy en la misma tesitura que tú tengo el roadlink y el cassette de 11-40 T es para embrutecer a la Aventon kijote que traé un cassette 11-32 y la quiero meter por montaña y con ese desarrollo va dura, dura...:cool: en mi casó serían 8 dientes más. A ver los expertos que me aconsejan cuantos eslabones tendría que ponerle. La cadena es una KMC Z 8 series de 8 velocidades. He estado mirando y no encuentro la KMC Z 8 series en color gris para comprarla y poner los eslabones que necesite. A ver sí alguien me puede ayudar please...o_O:eek: saludos.
     
  19. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido que poner ningún eslabón, el grupo es un Rival 11v y solamente añadí el Roadlink y puse el nuevo piñón, probando ayer por mi barrio entraba sin problemas el piñón grande con el plato grande, aunque no suelo cruzarla tanto.

    Respecto a las cubierta te haré caso... Vittoria Terreno Mix y funcionando... Gracias!!
     
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  20. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Esa era la siguiente pregunta... si de verdad se nota la diferencia... si no voy a notar nada (o poca diferencia) dejo de enredar en este tema
     

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