Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    791
    Por estética, porque es la que más recuerda a una bicicleta tradicional, la Rose. En cuanto a montaje, tú mismo, creo que las dos son muy buenas opciones, pero eso ya depende de tí y tu bolsillo.
    Saludos y espero haberte ayudado algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    +1
    Las otras dos son.. difíciles de ver. :p
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  4. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Tengo la Rose en Force 1 y no puedo estar más contento. Estaba entre la Grail y Rose pero acabe con esta última xq x menor dinero tengo componentes mejores y menor peso, a parte de que la puedes configurar a tu gusto de arriba abajo.

5. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Azul o la crema?

Yo tengo bici de carretera y mtb con monoplato, y x eso tengo duda de monoplato o axs. Aqui en Asturias el gravel es un poco cuesta arriba.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

6. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos... ayer instalé el roadlink y el piñón 11-42 en la Niner (la he bautizado como "Curvi", como está entre la gorda y la flaca... jejejejeje), gracias a vuestros consejos ya puedo afrontar rutas más durillas físicamente. La verdad que tardé menos de lo que pensaba, es más fácil hacerlo que pensarlo.

Ahora estoy dándole vuelta a las cubiertas y a los cierres de las ruedas.

Las cubiertas que lleva son WTB Resolute 700x42, me resultan cómodas pero están a 1/3 de su fin y quería plantearme el cambio... cuáles me recomendáis? Las usaría para ir al trabajo 2 o 3 días por semana, salidas "animadas" de 2/3 horas por la Casa de Campo y para hacer algún viaje de 3/4 días sin complicaciones técnicas. Ya sé que son tres usos muy diferentes, por eso os pregunto a los que sabéis más que yo... He leído por aquí mucho y bien de las Vittoria Terreno Mix y Dry... alguna otra opción?

Y en segundo lugar quería preguntaros por los cierres de las ruedas... Las llantas son unas American Classic Tcx (qué os parecen, por cierto) y los cierres que llevan son los "clásicos" de toda la vida... ganaría algo de rigidez si le pongo unos ejes pasantes? Aquí sí que estoy más perdido... cuáles con las tres B...

Perdón por el tocho... y gracias de antemano

Saludos a pedales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    En crema, mucho más bonita en persona que la web. El desarrollo es algo muy personal según lo que vayas hacer. A mi me gusta el desnivel y hasta hoy solo tuve que bajarme una vez x un paredón de la ****** a última hora de la ruta.

8. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    No me queda muy clara una cosa... dices que los cierres son los clásicos de toda la vida? Son qr? Si es así, en las ruedas podrías cambiar los casquillos para pasarlos a eje, pero no el cuadro ni la horquilla....

9. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    .

Última edición: 4 Jul 2019
  10. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    38BFDF0C-41BA-4ABE-B77A-490095ABAEDC.jpeg 6F6E0338-275E-4F06-9D82-8AA091637F07.jpeg 64FFC4C7-A90C-48F4-9466-41913197B68B.jpeg 5940A177-F684-48A8-90D3-67562E07D28D.jpeg 9B0B7B2E-5614-4788-8D9E-3406982DCBED.jpeg 8859BF7B-0BFC-4095-A64B-B18D15C6DF93.jpeg AB273AC3-9F87-48E7-BC1C-3ADA0D03D6D9.jpeg 2A913849-A55D-49AA-8A2F-B49F6F8E7374.jpeg 5CCF1F77-7FE7-43F7-8DF5-E35945817988.jpeg FD2F9D45-2370-46DE-A9B0-15E7875AFFEA.jpeg Agro Influencers Fashion Week

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Asi es, los cierres rapidos QR de siempre... perdon que no me he explicado nada bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Que cosa más guapa...:Denhorabuena a disfrutarla con salud y con muchos kms. Como te cuidas compadre...;):) montada a tú manera... yo la veo perfecta, sillin brooks C 13 carbonio, tija carbonio, ruedas Dt Swiss, bujes Novatec, grupo Sram... Que cubiertas llevas no se cuales son? me gustá mucho ese acerito...:cool:

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    creo que podrias montar pasantes de 10mm si cambias las tapas. Otra cosa es que seas capaz de notarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Vittoria of course cualquiera de las dos yo tengo las Vittoria Terreno Mix 40 mm en dos gravel montadas y voy a compra el tercer juego para la Aventon Kijote que llevo montadas las Bontrager GR2 Team Issue 700C 40 mm Tubeless Skinwall. Las Bontrager son muy rodadoras, comodas, ligeras y muy guapas con los flancos color crema. Pero las Vittoria están más reforzadas en la carcasa y con grafeno son duras como rocas, muchó más dificiles de rajar con alguna piedra, o algun canto de esos afilados como cuchillos. Yo llevó miles de kms echos con las Vittoria por terreno puro de montaña ni un sólo pinchazo y lo más importante que aguntan mucho el paso de los kms, el desgaste es menor. En las bontrager llevaré la mitad de kms y ya se nota el paso de los kms el desgaste es mayor.

Ya lo he dicho muchas veces de las cubiertas gravel que he utilizado me quedó con las Vittoria por garantía, durabilidad, fiabilidad, rendimiento... Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    La Rose por precio, montaje, el azul es muy bonito y el crema lo veó un color muy gravel yo elegiría el crema. En cuanto al grupo ponle un Sram Force que es carne de perro y está más que testado y te ahorras unos euros para unas buenas chuches...:cool::D

La Cannondale no me gustán los colores, yo elegiría la all black con los colores se han lucido... esa sería la segunda opción. La canyon no me entrá mucho por el ojo, no digo que no sean buenas bicicletas pero no me gustá mucho. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Tengo la suerte de conocer al 'caballero' que te ha hecho el cuadro... Todo queda en la capital :)

El próximo seguramente se lo pida el.

La bici es la h0stia..... PUNTO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Yo me quedaria con la Rose, es la que más me gusta, el tema componentes no me importa mucho pq siempre me compro el cuadro suelto, sé que si me compro la bici entera acabaré cambiándolos todos pq no tengo remedio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Cuantos eslabones le tuviste que poner a la cadena??? Estoy en la misma tesitura que tú tengo el roadlink y el cassette de 11-40 T es para embrutecer a la Aventon kijote que traé un cassette 11-32 y la quiero meter por montaña y con ese desarrollo va dura, dura...:cool: en mi casó serían 8 dientes más. A ver los expertos que me aconsejan cuantos eslabones tendría que ponerle. La cadena es una KMC Z 8 series de 8 velocidades. He estado mirando y no encuentro la KMC Z 8 series en color gris para comprarla y poner los eslabones que necesite. A ver sí alguien me puede ayudar please...o_O:eek: saludos.

19. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no he tenido que poner ningún eslabón, el grupo es un Rival 11v y solamente añadí el Roadlink y puse el nuevo piñón, probando ayer por mi barrio entraba sin problemas el piñón grande con el plato grande, aunque no suelo cruzarla tanto.

Respecto a las cubierta te haré caso... Vittoria Terreno Mix y funcionando... Gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Esa era la siguiente pregunta... si de verdad se nota la diferencia... si no voy a notar nada (o poca diferencia) dejo de enredar en este tema

Compartir esta página