Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. ernestoxenia

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    Mira aquí que ha un compañero le pasaba igual creo.
    https://www.foromtb.com/threads/horquilla-pierde-aceite.1506502/
     
  2. ernestoxenia

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    Para saber qué horquilla es exactamente mete los cuatro dígitos que te vienen en la botella izquierda cerca del retén en la página oficial de Fox .
    IMG-20200127-WA0013.jpg
    Por ejemplo estos son los de una 32 de un amigo
     
  3. ernestoxenia

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  4. cmartinis

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    Es esta,

    2016 Performance Series 32 FLOAT 29 FIT4 3POS

    dónde puedo comprar la tórica? Si busco lo anterior + tórica, salen mil cosas menos la tórica y de multitud de horquillas! Lo siento pero soy un noob!



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  5. ernestoxenia

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    Yo particularmente para mantenimientos anuales no me complicó y lo hago yo....
    Para desmontar cartucho fit4 y purgarlo y dejarlo bien sin máquina de vacío lo veo complicado.... Nunca lo he hecho yo lo llevaría a un buen preparador
     
  6. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    No quiero que me claven 200 pavos por mantenimiento y cambiar una goma... tengo que desmontar el cartucho para ver si hay alguna junta desgastada o rota?

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  7. ernestoxenia

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    Yo no te puedo ayudar.... A ver si alguien por aquí te puede indicar ... No he desmontado nunca mi fit 4 .... Toco madera:D
     
  8. ernestoxenia

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  9. ernestoxenia

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    Tienes toda la información y despiece ..... En diferentes planos con las juntas toricas , etc.... Complicadillo pero si tienes experiencia....
    De todas formas pide presupuestos, nunca se sabe
     
  10. frenando79

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    se limpian con algun desengrasante y se colocan de nuevo
    grasa de silicona SOLO a espuertas y se aceitan las esponjas.

    saludos
     
  11. frenando79

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    cambia el Oring
     
  12. tofolx3

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    las limpie con alcohol pero no quedaron bien.

    ya las cambiaré

    un saludo
     
  13. frenando79

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    aun asi no pasa nada
    las empapas con aceite y las pones de nuevo.
    mano de santo hasta poner las nuevas.
    eso hice yo hace 1 año y me han durado sin problema

    PS: usa otro desengrasante mas fuerte como gasolina , limpiador de frenos o de filtros de aire. Se quedan casi blancos que parecen nuevos jejejej

    el alcohol mejor para otras partes mas delicadas y que precisen menos limpieza profunda
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    pero es que es raro, no se si es por el Gold o que, pero se formo crosta, esto no me pasó nunca en 6 años que tuve otra fox.

    La única diferencia entre las dos es el aceite utilizado.

    Por eso le di la vuelta a la esponja hasta tener las nuevas para cambiar. La zona que toca a las barras estaba mucho mejor, no formó esa crosta.

    Un saludo
     
  15. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

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    Hola ya aprovechando el confinamiento quiero hacerle un buen repaso por dentro y tengo que quitar el topcap, cual de estos vasos es "mejor" para quitarlo.
    [​IMG][​IMG]

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  16. bronson

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    La parte que esta en contacto es igual en ambos, ideal tener uno plano ( yo lo deje recto en un torno) porque la cabeza del topcap es baja y c el rebaje interior del dado hace que al girar se resfala asi que cuidado con eso.
     
  17. fidel way

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    el cartucho seguro sete a estropedo yo lo e desmontado hoy pero al parecer debe tener alguna goma desgastada pero el tema es como hacer el llenado del cartucho en vacio eso es lo mas i,mporttante .fijate seguramente no te bloquee la horquilla
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Alguien le ha puesto el cartucho evol a la Fox 2017 ? Para ver si merece la pena
     
  19. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Sí que me bloquea la horquilla!

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  20. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Qué es el Oring? Me he fijado que la pieza azul tiene juego, creo que ese es el problema! Al abrir me he encontrado esto;[​IMG]

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