RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Ya,pero antes de meterle mano por segunda vez no lo tenía,por eso pensé que había rozado el pistón interno,pero hoy al desmontarlo no he visto que el arañazo sea perceptible
     

    Attached Files:

    • Útil Útil x 1
  2. exte

    exte Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    940
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No le daria mas inportancia, prueba el de algun amigo veras que lo tiene igual. Y sal a montar, seguro que quedas satisfecho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Con el adaptador del ipf y un canutillo de jeringa que tenía me he hecho un apaño,a ver si así puedo dejar bien el circuito,ya puestos que quede lo mejor posible. Y si sigue el escalón pues así se queda
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. exte

    exte Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    940
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Con esa jeringa y el pitorro rojo lo tienes que dejar con cero burbujas. El pitorro en el agujero del extremo del piston, yo lo hice haciendo vacio, con el ifp abajo y rellenandolo de aceite cada poco, quedo perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Ya está hecho y a priori perfecto. Falta probar montado para poder comprimirlo bien,pero si no la he liado en ningún otro paso,ha quedado perfecto. Esta noche o mañana lo monto y le doy unas cuantas compresiones a ver si va como antes pero con aceite nuevo y bien lubricado,osea mejor que antes!
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Muy buen truco para purgar sin tener que desarmar todo el entuerto.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Al final cambié el cuerpo del amortiguador y rehice todo el proceso. Como recientemente le había hecho un cambio de aceite, se ve como el aceite vale ya que se mantiene rojo al tener poco uso (si no sería un chapapote total).

    Ha quedado bien, pero en la posición firm da la sensación que antes bloqueaba más,es decir al comprimir en parado daba la sensación de más firmeza.Yendo por pista y carretera se mantiene sin vaivén así que no me preocupa, también las 3 posiciones se notan. La cámara IFP la metí con mas de 300 PSI para compensar la pérdida al soltar el adaptador.

    Hoy una pequeña ruta y parece que va bien, eso sí,tiene un poco de escalón al principio del recorrido. Hasta que pasa la marca de 30% de sag. Parece que es algo normal en este amortiguador, falta darle más uso para que todo vaya soltándose. IMG_20191113_101041-min.jpg IMG_20191113_104129-min.jpg
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Al final quedó sin escalón,debía ser tema de purgado. No he podido probarlo en campo porque le metí un vivid air y estoy con mantenimiento de horquilla. A ver si esta semana acabo y puedo probar bien. El monarch por ahora se quedará en el cajón,pero sin escalón y bien purgado,como nuevo,vamos
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Al final esta tarde le he vuelto a purgar quitando la cámara IFP y parece que también se ha quitado el escalón.He reajustado la altura de la ifp porque estaba unos 37mm o así (no se sí esto hará que varíe mucho). Así que hay monarch para rato.
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Aprovechando la carcasa vieja ,he probado que jeringuilla rosca para purgar por ese lado, y es la de purgar los frenos avid/Sram y así hacerlo como en el vídeo en las dos direcciones (cámara IFP y cuerpo amortiguador)
    IMG_20191126_123611-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pelukas

    pelukas Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    388
    Likes Received:
    10
    Location:
    Pamplon/iruña
    Hola no tendreis alguien las tablas con las presiones para meter al amortiguador o que presion debo meterle para 78kg???
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    No haya una presión "Estándar", dependerá del uso que vayas a dar y del Sag que quieras. Lo mejor es que partas de unos 200 PSI y vayas probando a ver cuanto se hunde y a partir de ahí, dar más aire o quitar.
     
  13. pelukas

    pelukas Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    388
    Likes Received:
    10
    Location:
    Pamplon/iruña
    Ok gracias iré probando
     
    Last edited: Jan 5, 2020
  14. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Alguien sabe que rosca tiene el adaptador en la parte que enrosca en el depósito del amortiguador?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  15. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Buenas he leido gran parte de este foro pero no HE podido econtrar la solución de porque pierde o suda aceite por la palanca del propedal.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
     
  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    TENGO UNO EN VENTA BARATO BARATO... 200X51-56MM
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Sin haber padecido ese problema/avería, me atrevería a decir que puede ser alguna junta dañada del pistón de compresión.
    compresion RS.jpg
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    La rosca no lo sé,pero te vale una jeringa de purga de los Sram guide/elixir clásicos. (No el sistema moderno edge)
     
  19. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Gracias


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  20. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Otra cosa, como subo el ifp para arriba? Lo tengo en 42

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Share This Page